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quiero comprarme un auto en japon ¿como importarlo?


carlobreak

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ola foreros

 

les cuento... soy de iquique... ya tengo mis lucrecias para comprarme una joyita... fui a recorrer las importadoras de la zofri..... buscando algun rx-7 y no habia ninguno wn

 

la cosa que me dio la wea y kiero pedirme el rx7 por la pagina tradecarview...... pero mi viejo me comento que si no soy usuario de zona franca no puedo importarme un auto...... asique kede rre bajoneao

 

pero buscando info lei por ahy que si puedo comprar autos por internet.. hay varias paginas.. y ke solo se necesitba un agente aduanero para el tramite.......

 

la pregunta... en que consiste el tramite??? es muy caro??? alguien que se haya importado un vehiculo que comparta su experiencia ...... ¿es seguro comprar por esa pagina??? me recomiendan otra pag.

 

 

saludos

Edited by carlobreak
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No se pueden ingresar autos usados a Chile a menos que se tenga un cupo de zona franca.

Para tener un cupo, debes vivir 5 años en una zona franca. (En tu caso, no veo porqué no podrías.)

 

Ricardo, pa'fuera tay cagao.

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Complemento la info de Wonzalo indicando que, además, no basta con tener el cupo de aduana, sino que además debes contar con la autorización de aduanas y contratar un agente de aduanas... y ojo, no es barato. Por eso las importaciones se hacen de varios vehículos por embarque para el mismo importador. Contratar un agente de aduanas para UNA importación te va a salir tan caro como comprarlo acá.

 

Anda y pregunta en una importadora cuánto te cobran por traertelo ellos. Es probable que te salga mas barato porque puedes compartir el valor del agente de aduanas, del transporte y de los seguros con algun empresario.

 

Aprovecho de decirte que estos temas son brutalmente complejos y terminan usualmente siendo notoriamente mas caros que comprar el vehículo acá. Por eso nadie lo hace, por eso la ley pone tantas trabas y por eso existen ciertas tendencias fiscales a evitar que los privados traigan vehículos (cobrando impuestos rebajados a las concesionarias para traer vehículos, hacer importaciones directas, o rebajando impuesto al lujo a aquellos vehículos que están afectos a este)

 

PD: Aún recuerdo la historia de un cabro de Punta Arenas que se trajo desde Nebraska una Ducati 916 año 95, que se vendía a precio ridículo (si no me equivoco, le costó US$4500, mas US$800 de traslado). No le cobraron embarque porque el tramite lo hizo con su mejor amigo, que es importador de vehículos en PUQ. Sobre lo comentado, tuvo que pagar transporte desde Nebraska hasta Miami, agente de aduana, y soltar lucas por debajo de la mesa para que le abrieran el container para poder sacarla, porque aduana se toma su tiempo... la moto llevaba 8 semanas en Chile y si no hubiera mojado a los de aduana no la saca ni cagando antes de 3 meses.

 

Así que ojo... no creas que vas a ahorrar mucho.

Edited by MaveriX
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Toda la razón en lo que plantea MaveriX.

 

Además, el modelo que buscas tampoco es tan escaso (dentro de lo escasos que son). Es perfectamente factible encontrar uno para comprar, especialmente en Iquique, sin necesidad de traerlo directamente desde Japón.

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gracias foreros.. mas clarito que el agua

 

 

colgandome a la consulta...... para traerme llantas .. que pagina existe??? encontre solo por ebay... pero no habia mucho para elegir.....me llaman la atencion las volk

 

 

saludos

Edited by carlobreak
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Si, agrego algo.

 

Para hacer eso de traer un auto tienes que ver un agente de aduanas, hay muchas empresas de esas en Chilito, pero hazte asesorar por alguien.

 

Luego de hacer tu contacto en el extranjero, tienes que fijarte que costo te dan, CIF o FOB, acá bien explicados:

 

FOB significa: free on board ( libre a bordo)
El vendedor tiene la obligación de cargar la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque especificado en el contrato de venta. El comprador selecciona el buque y paga el flete marítimo. La transferencia de riesgos y gastos se produce cuando la mercancía rebasa la borda del buque. El vendedor se encarga de los trámites para la exportación

Estonces el valor FOB seria la suma de todos los gastos generados hasta que la mercancia este a bordo del buque osea los mencionados arriba

CIF:cost, insurance and freigh (costo, seguro y flete)
El vendedor paga los gastos de transporte y otros necesarios para que la mercancía llegue al puerto convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transmite de vendedor a comprador una vez haya sido entregada esta a bordo del buque en el puerto de embarque y haya traspasado la borda del mismo. También exige que el vendedor despache la mercancía de exportación además, ha de contratar y pagar la prima del seguro marítimo de cobertura de la pérdida o daño de la mercancía durante el transporte, ocupándose además, del despacho de la mercancía en aduana para la exportación

En este caso el valor CIF seria la suma de gastos generados hasta que la mercancia llegue al puerto de destino incluyendo los gastos del seguro y todos los mencionados anteriormente

 

 

Otra cosa es que tengo entendido que para traer autos (quizas no en una zona franca) el comprador debe ser por ejemplo una automotora, que se certifique que se dedica a estos negocios, es mas papeleo y cuesta mas para una persona natural.

 

Si manejas Inglés, contactate tu mismo con la empresa de japon y consulta precios, CIF y FOB, y de como se debe hacer el flete, ya que te cobraran un container, y pagar uno por un solo auto, es perder dinero.

 

 

Eso....

Edited by Tiohulk
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Ahora entiendo porque ciertas automotoras venden Porsche's de los 80, mustangs y otros vehiculos que es imposible que hubiesen llegado nuevos en sus respectivos años. Con respecto al Mazda el otro dia vi en chiletarros un Efini Rx-7 pero le habian transplantado un SR20DET, por lo que decia el vendedor venia asi desde Japon.

 

Saludos!

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Un amigo tuvo un RX-8 el auto es unico, pero hay que tener los bolsillos dispuestos para mantener el lujito, se comia un litro de aceite mineral a la semana, rinde aprox 8km-lt en ciudad, la primera mantecion en Derco costaba 300 lukas, y las sucesivas eran harto mas caras del orden de las 450. Lo tuvo dos años y lo vendio y se compro un Genesis Coupé.

 

Asi que hay que pensarselo muy bien si se le quiere usar como daily, ademas de que los 7 son reconocidos por no ser muy fiables, mas aun si son turbo.

 

 

 

 

http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=114767

 

Ahi esta el Rx-7 con Sr20det.

 

 

 

 

 

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