carlobreak Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 (edited) ola foreros les cuento... soy de iquique... ya tengo mis lucrecias para comprarme una joyita... fui a recorrer las importadoras de la zofri..... buscando algun rx-7 y no habia ninguno wn la cosa que me dio la wea y kiero pedirme el rx7 por la pagina tradecarview...... pero mi viejo me comento que si no soy usuario de zona franca no puedo importarme un auto...... asique kede rre bajoneao pero buscando info lei por ahy que si puedo comprar autos por internet.. hay varias paginas.. y ke solo se necesitba un agente aduanero para el tramite....... la pregunta... en que consiste el tramite??? es muy caro??? alguien que se haya importado un vehiculo que comparta su experiencia ...... ¿es seguro comprar por esa pagina??? me recomiendan otra pag. saludos Edited April 25, 2013 by carlobreak Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_downhill Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 me cuelgo del tema! tengo la misma pregunta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 No se pueden ingresar autos usados a Chile a menos que se tenga un cupo de zona franca.Para tener un cupo, debes vivir 5 años en una zona franca. (En tu caso, no veo porqué no podrías.) Ricardo, pa'fuera tay cagao. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 (edited) Complemento la info de Wonzalo indicando que, además, no basta con tener el cupo de aduana, sino que además debes contar con la autorización de aduanas y contratar un agente de aduanas... y ojo, no es barato. Por eso las importaciones se hacen de varios vehículos por embarque para el mismo importador. Contratar un agente de aduanas para UNA importación te va a salir tan caro como comprarlo acá. Anda y pregunta en una importadora cuánto te cobran por traertelo ellos. Es probable que te salga mas barato porque puedes compartir el valor del agente de aduanas, del transporte y de los seguros con algun empresario. Aprovecho de decirte que estos temas son brutalmente complejos y terminan usualmente siendo notoriamente mas caros que comprar el vehículo acá. Por eso nadie lo hace, por eso la ley pone tantas trabas y por eso existen ciertas tendencias fiscales a evitar que los privados traigan vehículos (cobrando impuestos rebajados a las concesionarias para traer vehículos, hacer importaciones directas, o rebajando impuesto al lujo a aquellos vehículos que están afectos a este) PD: Aún recuerdo la historia de un cabro de Punta Arenas que se trajo desde Nebraska una Ducati 916 año 95, que se vendía a precio ridículo (si no me equivoco, le costó US$4500, mas US$800 de traslado). No le cobraron embarque porque el tramite lo hizo con su mejor amigo, que es importador de vehículos en PUQ. Sobre lo comentado, tuvo que pagar transporte desde Nebraska hasta Miami, agente de aduana, y soltar lucas por debajo de la mesa para que le abrieran el container para poder sacarla, porque aduana se toma su tiempo... la moto llevaba 8 semanas en Chile y si no hubiera mojado a los de aduana no la saca ni cagando antes de 3 meses. Así que ojo... no creas que vas a ahorrar mucho. Edited April 25, 2013 by MaveriX Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 26, 2013 Report Share Posted April 26, 2013 Toda la razón en lo que plantea MaveriX. Además, el modelo que buscas tampoco es tan escaso (dentro de lo escasos que son). Es perfectamente factible encontrar uno para comprar, especialmente en Iquique, sin necesidad de traerlo directamente desde Japón. Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlobreak Posted April 26, 2013 Author Report Share Posted April 26, 2013 (edited) gracias foreros.. mas clarito que el agua colgandome a la consulta...... para traerme llantas .. que pagina existe??? encontre solo por ebay... pero no habia mucho para elegir.....me llaman la atencion las volk saludos Edited April 26, 2013 by carlobreak Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tiohulk Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 (edited) Si, agrego algo. Para hacer eso de traer un auto tienes que ver un agente de aduanas, hay muchas empresas de esas en Chilito, pero hazte asesorar por alguien. Luego de hacer tu contacto en el extranjero, tienes que fijarte que costo te dan, CIF o FOB, acá bien explicados: FOB significa: free on board ( libre a bordo)El vendedor tiene la obligación de cargar la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque especificado en el contrato de venta. El comprador selecciona el buque y paga el flete marítimo. La transferencia de riesgos y gastos se produce cuando la mercancía rebasa la borda del buque. El vendedor se encarga de los trámites para la exportaciónEstonces el valor FOB seria la suma de todos los gastos generados hasta que la mercancia este a bordo del buque osea los mencionados arribaCIF:cost, insurance and freigh (costo, seguro y flete)El vendedor paga los gastos de transporte y otros necesarios para que la mercancía llegue al puerto convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transmite de vendedor a comprador una vez haya sido entregada esta a bordo del buque en el puerto de embarque y haya traspasado la borda del mismo. También exige que el vendedor despache la mercancía de exportación además, ha de contratar y pagar la prima del seguro marítimo de cobertura de la pérdida o daño de la mercancía durante el transporte, ocupándose además, del despacho de la mercancía en aduana para la exportaciónEn este caso el valor CIF seria la suma de gastos generados hasta que la mercancia llegue al puerto de destino incluyendo los gastos del seguro y todos los mencionados anteriormente Otra cosa es que tengo entendido que para traer autos (quizas no en una zona franca) el comprador debe ser por ejemplo una automotora, que se certifique que se dedica a estos negocios, es mas papeleo y cuesta mas para una persona natural. Si manejas Inglés, contactate tu mismo con la empresa de japon y consulta precios, CIF y FOB, y de como se debe hacer el flete, ya que te cobraran un container, y pagar uno por un solo auto, es perder dinero. Eso.... Edited April 29, 2013 by Tiohulk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasim Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 Ahora entiendo porque ciertas automotoras venden Porsche's de los 80, mustangs y otros vehiculos que es imposible que hubiesen llegado nuevos en sus respectivos años. Con respecto al Mazda el otro dia vi en chiletarros un Efini Rx-7 pero le habian transplantado un SR20DET, por lo que decia el vendedor venia asi desde Japon. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 30, 2013 Report Share Posted April 30, 2013 Meterle un SR20 a un RX7???? Lo mataron! El chiste del RX es el Wankel!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasim Posted April 30, 2013 Report Share Posted April 30, 2013 Un amigo tuvo un RX-8 el auto es unico, pero hay que tener los bolsillos dispuestos para mantener el lujito, se comia un litro de aceite mineral a la semana, rinde aprox 8km-lt en ciudad, la primera mantecion en Derco costaba 300 lukas, y las sucesivas eran harto mas caras del orden de las 450. Lo tuvo dos años y lo vendio y se compro un Genesis Coupé. Asi que hay que pensarselo muy bien si se le quiere usar como daily, ademas de que los 7 son reconocidos por no ser muy fiables, mas aun si son turbo. http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=114767 Ahi esta el Rx-7 con Sr20det. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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