luxox91 Posted April 23, 2013 Report Share Posted April 23, 2013 Bueno chicos este es el espacio que mas me parecio acorde a mi pregunta, si estoy equivocado por favor diganmelo para avisar para que sea movido el temaTengo una duda con planilla excel, tengo 5 calificaciones (pueden haber algunas repetidas) y necesito sacar el promedio de ellas pero con las 3 mas altas, que formulas debo ocupar?Espero que me puedan ayudar un pocoSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
croc2k Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 estas deshonrando tu firma pidiendo ayuda de ese tipo en el foro, igual te tiro una ayudita puedes utilizar la formula K.ESIMO.MAYOR y el resto craneate un poco, igual por ultimo googlear no cuesta nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 estas deshonrando tu firma pidiendo ayuda de ese tipo en el foro, igual te tiro una ayudita puedes utilizar la formula K.ESIMO.MAYOR y el resto craneate un poco, igual por ultimo googlear no cuesta nada. ¿Y el aporte sería? No manejo excel tan bien como me gustaría, así que me he ayudado con google y encontré esto en emagister.comBueno, esta fórmula hace, creo, lo que necesitas, introduce esto oprimiendo al mismo tiempo Control+Shift+Enter, suerte: {=PROMEDIO(K.ESIMO.MAYOR(A2:C2,{1,2}))} De paso te dejo esta pagina donde resuelve una duda similar a la que tienes aplicando K.ESIMO.MAYOR.http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/2543741/promedio-de-3-notas-en-excel Espero no me reten por la dirección ingresada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luxox91 Posted April 28, 2013 Author Report Share Posted April 28, 2013 (edited) subo la foto mejor d ela planilla para que vean lo que necesito hacer, no funciono la formula de arriba, ya la había intentadoSon 5 notas: N1, N2, cpromedio, Pas (que vale por dos) y necesito sacar el promedio de las 4 mas altas Uploaded with ImageShack.us Edited April 28, 2013 by luxox91 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts