Jump to content

duda humo y revision tecnica


Darkwar87

Recommended Posts

bueno resulta que mi vehiculo (hyundai carburado) bota humo blanco tirado a gris ¿que puede ser?? y para mas remate en 2 meses mas me toca la revision :/ la pregunta son 2:

 

1- a que se debe que bote este humo??

2-puedo llevar el vehiculo asi a la revision con el fin de que ellos me digan que chucha es o me sacan cagando de la revision y ni siquiera lo ven?? xD

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

si puedes llevarlo y te dicen altiro en que estarias fallando, eso si tienes creo que 15 dias corridos para llevarlo denuevo para que no te cobren nuevamente, igual hay lugares que te miden los gases

 

si es carburado un problema puede que sea el gobernador, lo mejor seria llevarlo donde alguien que sepa de carburadores, igual si te lo ven aprovecha de comprarle un kit de recambio

Link to comment
Share on other sites

bueno resulta que mi vehiculo (hyundai carburado) bota humo blanco tirado a gris ¿que puede ser?? y para mas remate en 2 meses mas me toca la revision :/ la pregunta son 2:

 

1- a que se debe que bote este humo??

2-puedo llevar el vehiculo asi a la revision con el fin de que ellos me digan que chucha es o me sacan cagando de la revision y ni siquiera lo ven?? xD

 

 

 

con esos gases ni siquiera se van a tomar la molestia de medirlos xD. Le hiciste afinamiento al auto?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Voy a aprovechar de colgarme en este tema para solicitar una ayuda,el día jueves pasado lleve mi auto a la revisión técnica y me lo aprobaron condicional porque la emisión de gases esta demasiado alta, principalmente la emisión de Nox este me dio 3055 siendo que la norma es mas o menos 1500...todas las demás mediciones me dieron bajo el tope de la norma... ahora me gustaría saber que puede estar produciendo ese problema y como poder solucionarlo ya que no quiero llevarlo a un mecánico o a una lectura de gases y me metan el dedo en la boca.. ni nada...

Link to comment
Share on other sites

Voy a aprovechar de colgarme en este tema para solicitar una ayuda,el día jueves pasado lleve mi auto a la revisión técnica y me lo aprobaron condicional porque la emisión de gases esta demasiado alta, principalmente la emisión de Nox este me dio 3055 siendo que la norma es mas o menos 1500...todas las demás mediciones me dieron bajo el tope de la norma... ahora me gustaría saber que puede estar produciendo ese problema y como poder solucionarlo ya que no quiero llevarlo a un mecánico o a una lectura de gases y me metan el dedo en la boca.. ni nada...

¿Es catalítico cierto?, puede que el convertidor haya pasado a mejor vida.

Link to comment
Share on other sites

Con todo los kilómetros que tiene tu auto (cerca de 200mil si no recuerdo) debe ser el catalítico. Además que ahora las normas de gases están más jodidas y es altamente probable que nunca le hayan cambiado el convertidor.

Link to comment
Share on other sites

Con todo los kilómetros que tiene tu auto (cerca de 200mil si no recuerdo) debe ser el catalítico. Además que ahora las normas de gases están más jodidas y es altamente probable que nunca le hayan cambiado el convertidor.

 

pero como efectivamente saber si es el convertidor, ya que a otros solo han tenido que cambiar el sensor de oxigeno, o cambiar el cable de bujias...

Link to comment
Share on other sites

5 segundos de Google:


Por CO alto: esto indica mezcla rica en la camara de combustión (exceso de combustible) esto puede ser por problemas en el sistema de control del motor o una falla mecánica en el sistema de alimentación de combustible, como pueden ser sensor de oxigeno, sensor de temperatura del agua, flujometro sucio y tambien inyectores goteando o sucios. Por lo general es el sensor de oxigeno pero antes de correr a comprar uno un mecánico que se meneje en el tema puede probarlo facilmente y si está bueno ahorrarnos un billete.

 

Por HC alto: esto indica fallas de encendido en el motor, esto significa que hay uno o más cilindros que dejaron de funcionar total o parcialmente. A continuación se indica un orden normal de revisión basado en experiencia propia:

 

1- Bujías.
2- Cables de bujías.
3- Tapa de distribuidor (si la lleva).
4- Rotor (si lo lleva).
5- Avance de encendido (puesta a punto).

Por NOX alto: esto se produce por exceso de temperatura en la camara de combustión, por lo general requiere una limpieza la válvula de recirculación de gasesde escape EGR (si la lleva), inyectores tapados o fugas de vacio por una manguera u O´Ring roto y por ultimo un catalítico en mal estado y por lo general en es un catalitico malo.

ahí puedes ir descartando con tu mecánico.

PD: Me confundí de gases, con respecto al NOX y HC :P

Link to comment
Share on other sites

 

Con todo los kilómetros que tiene tu auto (cerca de 200mil si no recuerdo) debe ser el catalítico. Además que ahora las normas de gases están más jodidas y es altamente probable que nunca le hayan cambiado el convertidor.

 

pero como efectivamente saber si es el convertidor, ya que a otros solo han tenido que cambiar el sensor de oxigeno, o cambiar el cable de bujias...

 

Nosotros tuvimos un Opel Astra, lo rechazaron por gases un año, tenía válvula EGR, esta se limpió y el problema persistió. Como justamente eran los gases Nox los altos, el mecánico nos dijo que si la EGR ya estaba limpia, tenía que ser si o si el catalítico Dicho y hecho, lo cambiamos y pasó los gases de una.

Link to comment
Share on other sites

o sea definitivamente tendré que cambiar el catalítico .. ojala no me salga tan caro... aunque los universales igual no son malos, alguien sabe cuanto tiempo o kilometros dura un catalítico universal

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...