Jump to content

problemas con hp pavilion dm1-3260la

Recommended Posts

Buenas noches:

Mi hermano tiene un hp pavilion dm1-3260la y la consulta de el es la siguiente:

"Sres de Chilecomparte, consulta (en el caso de si a alguien le ha sucedido esto) tengo un hp pavilion dm1-3260la, el cual hasta anoche funcionaba a toa raja, paso q hoy en la tarde, tipo 14 hrs lo encendí para ver alguna película y el pc no inicio, me arrojo un pantallazo azul de esos de temer, el caso es que le saque la batería creyendo que con eso el pc viviría y fue para peor! el pc no enciende, no emite pitidos ni tampoco da señales de vida, le conecte el cargador y nada, no enciende, con batería y sin batería la historia es la misma, no hace nada de nada, lo mas extraño es que al conectar el cargador el led que indica el paso de corriente no enciende, lo malo es que llame al servicio técnico de HP, y pa mas cagarla me indican que el pc ya esta fuera de garantía (me venció hace un par de días atrás), yo creo que es la placa madre la que cago. alguien con la misma experiencia???, agradecería mucho si me pueden ayudar."

​Si alguien sabe que puede hacer se lo agradeceríamos mucho.

Intenta esta solución:
1 Desconecta el cargador desde la linea eléctrica y saca la bateria, espera unos 15 minutos
2 Ahora presiona la tecla de encendido por 20 ó 30 segundos
3 Conecta el cargador y presiona el boton de encendido. Si enciende las luces, presiona ESC para que puedas ingresar a la BIOS y restablece a sus valores por defecto. Guarda el cambio con F10 y reinicia el equipo.
Si no resulta el paso 3, haz el paso 1 y 2 pero presionando al mismo tiempo la tecla Insert y el boton de encendido.
Si aún no muestra nada. Conecta el cargador y presiona el botón de encendido junto con la tecla "b" para que puedas ver el codigo del error o algun pitido.

Si el equipo sigue en estado vegetal, abre la tapa de abajo y desconecta la pila interna para que hagas los pasos 1 y 2, luego reinserta la pila, cierralo, conecta el cargador y dale al boton de encendido segun el paso 3.

Probo con todo lo que tu dijiste baltinino y no paso absolutamente nada, el equipo no recibe corriente, la batería esta cargada y no pasa nada, mi hermano dice que es placa y Miller11 la garantía se le acabo, ahora si llama al servicio técnico le van a cobrar todo, y según creemos el cambio de placa (dado que no recibe corriente) le sale carotido, mejor juntar lukas y comprar otro nuevo.

Gracias de todas formas por los consejos.

Le falta probar lo de la pila, esta super escondida y esta tratando de sacarla, avisare si hay algún cambio.

Probaste con otro cargador???... si dices que no prende el LED de encendido podría ser una falla neta del Cargador.

Lo otro, antes de que te diera el Pantallazo tenías algún otro problema, con Wifi, Audio, lentitud o algo así??

Podría ser falla de soldadura BGA (típico en notebooks HP/Compaq), pero para estar seguros prueba con otro cargador primero, sino te tocaría ver un buen Reballing.

Saludos.

Probo con otro cargador y tampoco paso nada, sigue el mismo problema, no tenia atados de ningún tipo antes del pantallazo, y antes de que le revisen las soldaduras y lo vuelvan a soldar, quien le asegura que quede bueno con la soldadura? no seria mejor una placa nueva? no lo tomes a mal, solo que si mandamos a soldar o algo nadie asegura que quede bueno, ademas creemos que una placa nueva seria la mejor opción dado que nadie asegura la durabilidad de una soldadura y si ya presento pifias la placa de seguro mas adelante volverán a salir esas pifias, agradecemos enormemente la ayuda y las respuestas que nos dan.

Te pongo un caso simple, compras Placa nueva del mismo fabricante de HP (por ende con el mismo problema)

Quién asegura que no vuelva a fallar siendo la misma placa??... ahora porqué te pregunto eso... simple, pues me ha pasado personalmente con unas 4 placas nuevas de HP/Compaq, lamentablemente tienen serias falencias a la hora de ensamblar.

Ahora una Placa Madre nueva sería la mejor opción, nadie discute eso, solo que si te vuelve a pasar vas a de nuevo comprar una placa nueva??

Te lo digo por experiencia pero como nadie acá es dueño de la verdad absoluta perfectamente podría ser otro falla aparte de soldadura BGA, lo mejor sería que antes de "encalillarte" comprando una Placa lo lleves a un servicio técnico y que lo prueben con otra Placa, solo para salir 100% de dudas y realziar una compra correcta.

Saludos.

Abrió el pc, lo limpio completo, soltó la pila de bios, intento ver si le llegaba corriente, al ver que el led encendía, inicio el computador y apareció en la pantalla (iso de bios) que no habían disco duro para botear (dado que lo inicio sin esos dispositivos conectados), luego lo armo por completo, montando ram y disco duro, el computador inicio mostrando un error de hardware (0x00000124, error de hardware), lo apago lo volvió a encender para ver si el error continuaba o si iniciaba windows y no inicio, arrojando el mismo error.

Como primera solución y aprovechando que ahora si iniciaba, ejecuto los test de bios (chequeo disco duro y ram) y el resultado fue que no habían errores.

Luego se inicio el computador y al momento de cargar window apretó F5 entrando al menú de inicio selectivo de windows y con las herramientas de windos verifico integridad de disco duro, ram y de windows, arrojando que todo estaba ok, y el pc inicio normalmente, con algunas inestabilidades y sin detectar el touchpad, lo raro es que puede jugar pero no navegar.

El otro detalle es que inicia solo si el mouse esta conectado, y si no lo tiene conectado no inicia, ademas que cuando el computador esta encendido no carga la batería sin embargo cuando esta apagado si la carga normalmente.

Gracias por las respuestas, si alguien sabe el diagnostico de estos síntomas agradeceríamos muchisimo.

Lamentablemente tu Note está POSEIDO por el demonio !!!

Nah... fuera de bromas son muchas fallas "raras" como para seguir descartando, anda por una placa nueva peeeero... prueba primero enviándolo a un servicio técnico y asegurándote en un 100% que sea la placa.

Desarmen y vuelvan a ensamblar, quizás no conectaron el Touchpad o alguna otra cosa, pero francamente no le veo otra solución más que cambio de Placa

No creo conocer a nadie que tenga los mismos problemas o similares, te diría también que antes de hacer cualquier cosa pruebes con GNU/Linux para descartar fallas de Windows, aunque no creo que por ahí vaya la cosa.

Sale de dudas y mándalo a un buen servicio técnico, si eres de la V región te podría ayudar.

Saludos.