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Combustible 93, 95, 97? a debatir se a dicho..


gentiu

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Hace pocos días atrás, me entro la duda cuando pase a cargar combustible a un servicentro COPEC que se encuentra cerca de la casa, pedí que me llenara el estanque con combustible de 95 a mi Hyundai Accent 96, y fue en ese momento cuando comenzó a conversarme referente a los residuos que posee el combustible y los daños que puede producir en el motor, en ese momento me ofreció un aditivo que constaba como 5Lks, bueno.. no compre el aditivo pero si me quedo dando vueltas el temita ese....

 

conversando con unos vecinos comenzó el debate sobre los combustibles, uno decía que si existe diferencia respecto a los octanajes, otro decía que no hay diferencia por ende el siempre compra 93 para cargar su Jac j2 año 2012, y en uno de esos comentarios una vecina nos comenta que su primo mecánico le recomendó que cada cierto tiempo llenara el estanque con combustible Shell de 97 V-POWER, ya que ese combustible contiene aditivos que ayuda a la limpieza del motor, luego de esto decidí probar y pase a una Shell y cargue 15 Lks de V-Power y puedo comentar que la sensación de conducción mejoro considerablemente, el vehículo no zapateaba, recupero la fuerza en la salida y aceleración, ahora tiene un relanti parejo... por lo menos esa es mi percepción.

 

ahora bien seria ideal que abriéramos este debate ya que muchos, al igual que yo, pueden tener estas mismas dudas y se que en este foro tenemos amigos y compañeros que conocen muchísimo del tema y que puedan ayudarnos... ya he leído mucho sobre esto y unos dices que si favorece tanto al motor, como en la conducción y rendimiento.

 

Link de Shell V-Power

http://www.shell.cl/products-services/on-the-road/fuels/v-power.html

 

se deja abierto el debate.

 

 

saludos a todos

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Es verdad la v-power rinde un poco mas pero con lo que vale alfinal es lo mismo

 

mira si somos objetivos una de 97 en comparación con una de 95 a todo reventar hay una diferencia de entre 15 y 20 pesos por litro, eso significa que para un estanque de 45 litros, la diferencia de precio es entre 675 y 900 pesos por estanque, o sea una diferencia mínima al llenar el estanque, ahora respecto a eso seria ideal que alguien nos ayudara con el rendimiento, o sea, que cuantos kilómetros por litro más rendiría con la V-power..., si hacemos un supuesto para un vehículo que rinda 13 k/litro y con la 97 rindiera 14 k/litro saquemos la cuenta.... 1k/L, para un estanque de 45 litros equivalen a 45 kilometros mas recorrido y en gasto de dinero seria 3,2 litros de combustible ahorrado y esto por el valor del combustible dejemoslo a 802 que es a lo que cargue yo ayer, daría un ahorro en dinero de $2.566.- eso en ahorro real seria $1.666.-...

 

Ojala todos pudieran hacer este ejercicio matemático con gasto real, yo lo haré a fin de mes que es cuando llenare el estanque,

no lo tomen como propaganda ni nada por el estilo, solo esta escribiendo un conductor, sorry un chofer que tiene vehiculo y lleba conduciendo r100 7 meses. o lo único que espero de todo esto que entre todos podamos aclarar estas dudas que muchos foreros debemos de tener.

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Al auto siempre le he echado bencina de 95 como lo indica el fabricante, hasta el momento no he tenido ningún problema. Para evitar problemas en los inyectores, filtros y esas cosas, lo ideal es siempre tener el auto con un nivel aceptable de combustible, si eres de los que anda siempre con la luz encendida de la reserva, poco a poco irás cagando el sistema de inyección, es lo mismo que cuando quedas en la panne del tonto, el motor chupa toda la mierda que hay en el estanque.

 

He escuchado comentarios bastante ambiguos sobre la V-Power, algunos notan una diferencia en la performance y rendimiento del vehiculo, como otros que dicen que es una perdida de plata. No te podría dar una opinión muy fundada, ya que nunca he usado la bencina antes mencionada, pero si te puedo decir que con el octanaje que recomienda el fabricante, no he notado un desempeño pobre ni deficiente.

 

Saludos!

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uno siempre debe usar la bencina que recomienda el fabricante en alusión a la relación de compresión que cada motor ofrece.

La mayoría de los chinos de gama media y baja vienen diseñados para funcionar correctamente con 93. Si tienes de esos autos, usa 93. La mayoría de los autos de los 90 también, por la sencilla razón de que entonces la mejorcita d elas bencinas era la 93 po, si antes había de 81 octanos.

Otro extremo, los de mazda sostiene que su skyactive technology hace que sus motores obtengan prestaciones óptimas con bencina corriebte y con emisiones mínimas y parece cierto.

El mio, mi manual indica que la bencina adecuada para su relación de compresión es la 95, entonces no debo usar 93 porque lo daño y es un deesperdicio usar constantemente 97 porque está por sobre lo que el auto requiere y cuesta más. No hagas lo de la v power si tu auto anda siempre con 2 luquitas, lo que harás será sacar toda la mierda del fondo de tu tanque y llevarla a la inyección de tu toco. Más que usar o no v power es echar siempre que se pueda en bencinaras que ya conozcas y no encender la luz de estanque de reserva costantemente. si le va a echar bencina, le echas desde unas 10a 15 lucas, idealmente lleno en cada ida al servicentro, esa wea de echar 2 lucas, mejor andai en coleto o micro

Y respecto a los aditivos, harán lo mismo que la vpower si no haces lo anteriormente expuesto.Además que obvio que al bombero le pagan extra por chantarte el aditivo, como los wnes de las farmacias que nunca tiene paracetamol, pero si tapsin!

Y otra cosa, creo que es como la 4ta vez que hablamos de eso, pero nunca está demás.

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yo le puse 93 a mi scenic y zapateaba más que la chucha, no partía al tiro y me di cuenta que la cague :tonto:

 

después le puse 97 y mejoró bastante y se me ocurrio ocupar casi toda la bencina cuando quedara poca, me decía que quedaban como 20km de autonomía o menos, me di como 40 vueltas a una shell hasta que me decía que el nivel de bencina era crítico y quedaban 10km de autonomía xD ahí llené con vpower ...

y eso po llené con vpower y es la misma cagá xd, incluso he escuchado comentarios de que el auto les anda más rapido con vpower xD puras mulas. yo por lo menos no sentí nada..

 

obviamente si cambias de 95 -porque el auto te zapatea y todo, está mas inestable, etc- a una 97 vas a sentir un cambio radical, pero diferencias notables entre una vpower y una normal no existen

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lo del aditivo es pura caca, el otro dia un wn en una copec a una señora le ofrecio revisar los niveles, cosa que simplemente encuentro estupida ya que el motor viene funcionando y todo lo que es agua y aceite anda esparcido por todos lados, dicho y hecho le dijo que tenia bajo el nivel de aceite y le hizo comprar un bidon chiquito de esos de 500cc para poder rellenar :facepalm:

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Aca por los menos en chillan en la shell la vpower esta a 828 y la de 95 esta a 790 son practicamente 30 pesos a gano a penas 1 km litro corro el riesgo de como dice jaquebit en hacer cagar los injectores con la suciedad del estanque.

La 97 de la copec terpel pretobas esas tienen dif de 10 - 15 pesos con la de 95

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Cuando compré mi Sentra 2001 el dueño anterior me dijo que usaba 95. Leyendo el manual este mencionaba que se podia utilizar de 87 octanos o superior. Desde entonces siempre uso 93 y no he notado diferencia con respecto a la 95 oct.

Eso, saludos.

Edited by constantine619
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