Jump to content

[Offtopic] Humanamente hablando ...de autos...


Nanoob

Recommended Posts

primero: No puedes llegar a Coyhaique por tierra sin pasar a Argentina antes. No hay camino a Chile por Chile, cosas que pasan... (una de las bases de mi tesis)

segundo: abril el tiempo aun es bueno, si quieres llegar a Coyhaique hay 2 opciones

a) embarcarte ya sea en Puerto Montt o en Achao (Chiloé) hacia Chaitén y recorres casi toda la carretera Austral, lejos la opción más recomendada si no buscas comodidades y si la plata no es tema, ya que todo es más caro (excepto la carne y las papas). SI piensas en acampar por ejemplo todo el material que lleven debe ser de buena calidad, para aislar del frio y la lluvia, esas carpas de 9 lucas del sodimac no sirven, una weá buena oe zii!

 

b) llegar por Chile hasta Osorno y cruzar hacia Bariloche, opción interesante porque antes de salir de Chile en Entrelagos hay un museo de autos antiguos bien choriflay, donde destacan casi puros Studebaker la zorra!. Luego a la frontera y a Bariloche. (pernocta ahí, te lo recomiendo, tienen ricas weás pa comer y aprovechai de llenar el tanque y si se puede uno de reserva, es MUCHO más barato que en Chile, si llenas con peso argentino, le dan color por convertir dólar (al menos le daban hace como 4 años). Sigues un poco al sur hasta Esquel (vuelve a rellenar el estanque) y de ahí retomas hacia Chile, entraras por el paso fronterizo de Futaleufú (cerca de Chaitén, pero hacia la Cordillera, agarra google earth un rato) y de ahí hacia Santa Lucía y de ahí pal sur, hasta Coyhaique

 

Una vez en Coyhaique, nuevamente hay varias opciones

 

a) Salir por Coyhaique Alto, hacia el paso fronterizo y seguir al sur por Argentina (nunca lo hice así que no me comprometo)

b) Seguir al sur y cruzar la frontera en Chile Chico, creo que el pueblo que queda al otro lado del alambre se llama Los Antiguos) y seguir al sur x Arg,

c) seguir más al sur y conocer pueblos como Cochrane, Tortel y Villa O'higgins y luego cruzar hacia el otro lado del alambre y seguir pal sur.

 

Notas al cierre:

cada vez que veas una bencinera, llena el tanque. Habrá sectores de más de 300 kms sin bencineras, y ojo la autonomía de un estanque en ripio es mucho menor que a 100 en carretera, asi que siempre, full. (nada raro que cada litro de 93 supere la luca y unos 900 el diesel)

No te apures, en la Patagonia, el que se apura, pierde el tiempo, reza el dicho popular. Va paseando, no escapando. El ripio se lleva mejor mojado, así que si llueve, la zorra, no hay polvo. El ripio en todo caso es poco, sólo el tramo de la zona sur de los lagos y algunos caminos interiores, el resto camino de 2 vías pavimentado y GRATIS!!

La gente local es sumamente amigable y te ayudarán en cualquier duda o lo que puedan, pero siempre llega humilde, salude, dé la mano, y si le ofrecen algo pa comer, aunque en su puta vida lo haya probado, póngale. Si es carne, no se come con servicio ni en la mesa, se come parado al lado del fuego y con un cuchillo pa cortar directo

La gente toma mucho mate, amargo, pa los valientes. Pruébelo, y si no le gusta, tranquilo, se va a acostumbrar. Jamás, pero jamás, diga que no al mate, agravio level god!

Edited by jaquebit
Link to comment
Share on other sites

Cambiando un poco el tema pero esto me dejó un poco irritado. La chapa del clio acá en la casa está fallando un poco, al hacerlo partir, la llave gira pero no se devuelve automaticamente, quedando el motor de partida prendido. Por mientras a mano nomas devolvemos la llave a la posicion normal, pero igual queda andando por un par de segundos.

 

La cosa es que vimos la chapa y seguramente es un puto resorte que se rompio, que es el que hace devolver la llave un cuarto de vuelta. Fuimos a derco a que nos hicieran un presupuesto para arreglarlo, una, dijeron que habia que hacerle un scanner al auto, para qué?, ni idea. Y otra, arreglar ese problema cuesta nada mas y nada menos que un poco más de $300.000 pesos, sólamente por la chapa, ni siquiera contando el scanner ni la mano de obra. Son muy care palo estos tipos. Así que vamos a arreglarlo acá en la casa nomás y seguramente nos va a salir como 2 lukas. Por eso no me gustan los autos modernos, al final es más negocio los repuestos que el propio auto.

Link to comment
Share on other sites

primero: No puedes llegar a Coyhaique por tierra sin pasar a Argentina antes. No hay camino a Chile por Chile, cosas que pasan... (una de las bases de mi tesis)

segundo: abril el tiempo aun es bueno, si quieres llegar a Coyhaique hay 2 opciones

a) embarcarte ya sea en Puerto Montt o en Achao (Chiloé) hacia Chaitén y recorres casi toda la carretera Austral, lejos la opción más recomendada si no buscas comodidades y si la plata no es tema, ya que todo es más caro (excepto la carne y las papas). SI piensas en acampar por ejemplo todo el material que lleven debe ser de buena calidad, para aislar del frio y la lluvia, esas carpas de 9 lucas del sodimac no sirven, una weá buena oe zii!

 

b) llegar por Chile hasta Osorno y cruzar hacia Bariloche, opción interesante porque antes de salir de Chile en Entrelagos hay un museo de autos antiguos bien choriflay, donde destacan casi puros Studebaker la zorra!. Luego a la frontera y a Bariloche. (pernocta ahí, te lo recomiendo, tienen ricas weás pa comer y aprovechai de llenar el tanque y si se puede uno de reserva, es MUCHO más barato que en Chile, si llenas con peso argentino, le dan color por convertir dólar (al menos le daban hace como 4 años). Sigues un poco al sur hasta Esquel (vuelve a rellenar el estanque) y de ahí retomas hacia Chile, entraras por el paso fronterizo de Futaleufú (cerca de Chaitén, pero hacia la Cordillera, agarra google earth un rato) y de ahí hacia Santa Lucía y de ahí pal sur, hasta Coyhaique

 

Una vez en Coyhaique, nuevamente hay varias opciones

 

a) Salir por Coyhaique Alto, hacia el paso fronterizo y seguir al sur por Argentina (nunca lo hice así que no me comprometo)

b) Seguir al sur y cruzar la frontera en Chile Chico, creo que el pueblo que queda al otro lado del alambre se llama Los Antiguos) y seguir al sur x Arg,

c) seguir más al sur y conocer pueblos como Cochrane, Tortel y Villa O'higgins y luego cruzar hacia el otro lado del alambre y seguir pal sur.

 

Notas al cierre:

cada vez que veas una bencinera, llena el tanque. Habrá sectores de más de 300 kms sin bencineras, y ojo la autonomía de un estanque en ripio es mucho menor que a 100 en carretera, asi que siempre, full. (nada raro que cada litro de 93 supere la luca y unos 900 el diesel)

No te apures, en la Patagonia, el que se apura, pierde el tiempo, reza el dicho popular. Va paseando, no escapando. El ripio se lleva mejor mojado, así que si llueve, la zorra, no hay polvo. El ripio en todo caso es poco, sólo el tramo de la zona sur de los lagos y algunos caminos interiores, el resto camino de 2 vías pavimentado y GRATIS!!

La gente local es sumamente amigable y te ayudarán en cualquier duda o lo que puedan, pero siempre llega humilde, salude, dé la mano, y si le ofrecen algo pa comer, aunque en su puta vida lo haya probado, póngale. Si es carne, no se come con servicio ni en la mesa, se come parado al lado del fuego y con un cuchillo pa cortar directo

La gente toma mucho mate, amargo, pa los valientes. Pruébelo, y si no le gusta, tranquilo, se va a acostumbrar. Jamás, pero jamás, diga que no al mate, agravio level god!

 

 

 

Yo fui a la carretera austral en enero o febrero del 2012 ... Pero tuve atados con el transborador nunca sacamos reserva :genius: nos quedamos en hornopiren en lista de espera pero habian unos hace 7 dias y recien ivan como segundos en la lista de espera.

 

Asi que nos fuimos a bariloche,cruzamos en futa y llegamos a chaiten,chaiten culiao caro :humito: onda,nos devolvimos despues a argentina la carretera austral fue un pesimo rumbo,asi que queremos la revancha pero por chile hasta coyhaique... pero por transbordadores y cosas y seguir por la patagonia por argentina hasta punta arenas... y devolvernos despues por argentina (es mas rapido) quiero conocer el lago buenos aires y ahi artas cosas la raja por ahi. El tema de combustible, y caminos no es lo mas complicado,lo que me complica es el clima si esta con nieve o mucha lluvia en ese tiempo (no para andar sino que por derrumbes y cosas) ... y quedar varado en algún lado eso me complica,si ando con la camioneta por esos lados asi que no creo que tengamos dramas con 4x4 y cosas es bien aperrada.

 

Combustible ando con un bidon de como 50 litros en el pickup.... la vez pasada en aduana le pusieron color xd pero igual pase... bonito futa,quede con ganas de ir y hacer rafting. Dejo unas fotos en la travesia por esos lados ...

 

me tinca ir en abril por temas de pega y que justo puedo entonces son app de viña a punta arenas 2000 por ahi creo... no e sacado exacto porque es dificil.

Si teni los datos de las naviera mandame la info porfa.

 

 

IMG_1318_zpsd83d2334.jpg

IMG_1321_zpsdd3227d7.jpg

IMG_1318_zps691a8beb.jpg

IMG_1078_zps5e226ab5.jpg

IMG_1109_zpse5539df1.jpg

IMG_1111_zps8cc8caff.jpg

IMG_1096_zps415ba781.jpg

IMG_1090_zps3caf4614.jpg

IMG_1001_zpsaee64d98.jpg

 

 

 

Tuvimos un problema con la gata,habiamos comprado la dmax y nunca probamos la gata,se nos pincho un neumatico y no teniamos xD! buena onda la gente del sur si ... si te ven mal te ayudan,pasaron como 2 autos app en 30 minutos (era la ruta a futa) y ninguno tenia gata asi que aplicamos cn el de la maquina ( camioneta la extraño su motor 3.0 con mas torque que la puta pajera la camioneta pero saque varias veces a locos atrapados,ese 4l a 10km/h ivas en 5ta xD)

 

 

Se nota que se cayo un "poco" de petroleo xd y petroleo mas tierra queda un poquito sucio. Llegamos hasta hornopiren y nos devolvimos. Pasamos arto rato en bariloche si es la raja :banana: manzos mambos.

En la foto esta mi viejito cambiando la rueda xD!. Llegamos a futa y arreglamos el neumatico....

 

Vale por la info!! si me ayudas cn las dudas seras mi mod favorito.

:sigay:

 

 

 

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

ariiba de mi auto siempre duerme mi gato, veces con amigos por si acaso....

 

volviendo al tema: tienes otra opción si ya conoces el sur de la décima región y el norte de la undécima

 

Toma barco en Chiloé o Puerto Montt hasta Puerto Chacabuco, y de ahí a Puerto Aysén y a COyhaique, te vas al sur (Cochrane, Tortel, Villa O'higgins y te regresas a Chile Chico y cruzas ahí el alambre y pal sur po oe!

Siempre, pero siempre, con una set respetable de herramientas y una gata caimán, son mucho más rápidas y seguras, yo le tengo una hasta al Alto, me ocupa la mitad de la cajuela, pero no sale de ahí y sólo una vez pinché el otro Alto porque me comí un hoyo feo y cagó la goma y la llanta pal loly

eso te puedo ofrecer, respecto a las navieras, ni idea, miles de años que no ando en barco, como desde los 12 años, y ya voy en 30!

Link to comment
Share on other sites

Cambiando un poco el tema pero esto me dejó un poco irritado. La chapa del clio acá en la casa está fallando un poco, al hacerlo partir, la llave gira pero no se devuelve automaticamente, quedando el motor de partida prendido. Por mientras a mano nomas devolvemos la llave a la posicion normal, pero igual queda andando por un par de segundos.

 

La cosa es que vimos la chapa y seguramente es un puto resorte que se rompio, que es el que hace devolver la llave un cuarto de vuelta. Fuimos a derco a que nos hicieran un presupuesto para arreglarlo, una, dijeron que habia que hacerle un scanner al auto, para qué?, ni idea. Y otra, arreglar ese problema cuesta nada mas y nada menos que un poco más de $300.000 pesos, sólamente por la chapa, ni siquiera contando el scanner ni la mano de obra. Son muy care palo estos tipos. Así que vamos a arreglarlo acá en la casa nomás y seguramente nos va a salir como 2 lukas. Por eso no me gustan los autos modernos, al final es más negocio los repuestos que el propio auto.

 

Pero hueón, fuiste a Derco po wn... DERCO PO WN!!!

....

 

 

PUERCO PO WN!!!!!!

 

Fuiste a la concesionaria más ladrona de todo el puto pais! xD

 

Llévalo donde cualquier mecánico eléctrico o incluso a algún chapero y veras la diferencia de precio...

 

 

 

PUERCO PO WN!!!!! :facepalm:

 

Link to comment
Share on other sites

 

Cambiando un poco el tema pero esto me dejó un poco irritado. La chapa del clio acá en la casa está fallando un poco, al hacerlo partir, la llave gira pero no se devuelve automaticamente, quedando el motor de partida prendido. Por mientras a mano nomas devolvemos la llave a la posicion normal, pero igual queda andando por un par de segundos.

 

La cosa es que vimos la chapa y seguramente es un puto resorte que se rompio, que es el que hace devolver la llave un cuarto de vuelta. Fuimos a derco a que nos hicieran un presupuesto para arreglarlo, una, dijeron que habia que hacerle un scanner al auto, para qué?, ni idea. Y otra, arreglar ese problema cuesta nada mas y nada menos que un poco más de $300.000 pesos, sólamente por la chapa, ni siquiera contando el scanner ni la mano de obra. Son muy care palo estos tipos. Así que vamos a arreglarlo acá en la casa nomás y seguramente nos va a salir como 2 lukas. Por eso no me gustan los autos modernos, al final es más negocio los repuestos que el propio auto.

 

Pero hueón, fuiste a Derco po wn... DERCO PO WN!!!

....

 

 

PUERCO PO WN!!!!!!

 

Fuiste a la concesionaria más ladrona de todo el puto pais! xD

 

Llévalo donde cualquier mecánico eléctrico o incluso a algún chapero y veras la diferencia de precio...

 

 

 

PUERCO PO WN!!!!! :facepalm:

 

 

 

La más ladrona? Marco Ratti Rancagua. (Mitsubishi y Ssangyong)

Yo les llevé mi Scenic para cambio de Discos de freno trasero (Había uno quebrado, le tiraron agua cuando estaba caliente)

60Lucas por las pastillas y me colocaron unas alternativas los ctm

140lucas por los discos (En todos lados me salían 75-80 comprarlos yo)

+ Mano de obra...

 

Cuento corto, me tuvieron como 2 meses con un ruido de mierda en la parte trasera porque la masa que pusieron no era la correcta, además de aviso de "REVISAR ABS"...

 

Al final tuve que pagarles 200lucas más para que trajieran los discos originales desde francia y me terminó saliendo 30lucas más caro que haberlo llevado a puerco además de los 2meses que tuve el auto parado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...