Jump to content

[Offtopic] Humanamente hablando ...de autos...

Nanoob

Recommended Posts

lo lei en un blog, pero la prueba la hizo una empresa gringa que cada vez que sale un auto nuevo le saca la chucha el primer año para ver como reacciona, corresponde a la version de motor 4l 2.4L, fallo la compresion en un cilindro y dejo la cagá

http://blogs.cars.com/kickingtires/2014/12/why-jeep-replaced-our-2014-cherokees-engine.html

Lo normal en una prueba de larga duración es que el coche llegue a una determinada meta, como 100.000 kilómetros, sin nada más que el desgaste habitual. No es garantía de una vida útil muy larga, pero ayuda. ¿Y si las cosas se tuercen antes de tiempo? Mal asunto. Esta vez la ha pasado a Jeep en Estados Unidos, jugando en casa.

Los probadores de Cars.com estaban evaluando un 2014 Jeep Cherokee 2.4, motorización que tiene un peso en ventas del 40%. Antes de su primera revisión, el motor ya había dado algunos tirones y pérdidas de potencia. Los mecánicos se encontraron una desagradable sorpresa. El motor estaba para cambiarlo con poco más de 21.000 km, y eso se hizo.

El colector de admisión estaba pringado de aceite, así como algunos manguitos, un sensor de vacío y el sensor MAP. La filtración llegó hasta el interior de los manguitos de ventilación del cárter. La marca decidió curarse en salud y cambiar el motor y la admisión sin ningún coste, como debe ser en periodo de garantía.

Hasta aquí bien, pero si ese problema tiene visos de acabar siendo endémico, nos hallamos ante un serio problema de calidad a medio y largo plazo. Como la mitad del aceite necesario se había consumido. Puede ser un simple caso de baja compresión, un motor que ha salido malo.

De todas formas, Jeep ha dicho que investigará si se trata de un caso aislado o si hay que tomar medidas correctivas en el proceso de fabricación, y eventualmente, plantearse una campaña de revisiones. Allá por octubre, salió el informe de fiabilidad de Consumer Reports 2015, y las marcas de Fiat Chrysler Automobiles estaban en los vagones de cola.

Y ya que estamos, hay que recordar que Jeep ya tuvo problemas con el lanzamiento del Cherokee, de tipo electrónico.

Edited by Pumba

Puta jajaja.. ya les subo la foto maañana..

Pero no fue nada,a mi se me doblo la patente y la pintura se me salio una rayita de 3 cms quedo con la wea blanca jajaj.. volvo quedo chomier.. fue como a 15 km/h la wea... weon yo que veia una fotos... y el weon del loco que nunca salio del semaforo xD

Edited by wrx_danielitoh