Jump to content

[Offtopic] Humanamente hablando ...de autos...

Nanoob

Recommended Posts

parece que los c3 también, me llama la atención el excesivo equipamiento de serie para el precio y el año, al menos pasa con el bencinero.

Eso me da algo de mala espina respecto al c3

trae mucho más por menos precio que el swift, que se mantiene sobrevalorado.

Te dejo una recomendación como usuario de auto francés:

El auto francés solía venir -y en algunos casos viene, aunque ya fue superado por los chinos- con más equipamiento que el resto por un menor precio, de allí la diferencia entre valores.

El problema de la reventa radica en que hay modelos específicos -y sobretodo en los más viejos- en que las fallas eléctricas son recurrentes, pero no en todos.

Si vas a tener un auto francés hay que saber tratarlo... al momento de adquirirlo ya no va a ser más tu auto, pasa a ser tu segunda polola/esposa, hay que darle amor y cariño, de vez en cuando su cuota de pasión y furia, pero cuando se amurran hay que consentirlos (mantenciones) y no escatimar en gastos. La mayoría de la gente que compra estos autos no sabe mantenerlos, los llevan a cualquier mecánico que no conoce muy bien la electrónica y estos hacen malabares que a la larga conllevan problemas graves... y cuando tienen problemas son PROBLEMAS.

Las mantenciones tienen que ser sagradas y no en cualquier mecánico, hay que saber buscar uno que se maneje con estos bichos, yo por ejemplo no lo llevo al concesionario, pero sí a un ex concesionario donde me sale a mitad de precio y me aseguran los repuestos originales (Incluso me entregan mis repuestos antiguos en las cajitas de los originales nuevos, yo no les llevo el auto hasta que me aseguren que los repuestos están ahí y cuando ya están y lo llevo, me los muestran y todo)

Si cumples con eso, el auto será pura satisfacción hasta la reventa, que a propósito no es mala, pero si es un poco más lenta; cuando compras un francés de segunda mano el primer dueño ya perdió toda la plata que tenía que perder, desde allí el auto se desvalorizará casi en la misma razón que el promedio de los autos, por lo tanto no perderás más de lo esperado.

Si eres de los que gusta del equipamiento sencillo, de las mantenciones en cualquier lado, de echarle agua al radiador y bencina solamente, un francés no es un auto para ti y los japoneses pasan a ser tu opción, ¿Por qué los franceses no? Porque la mayoría de estos cuando no son bien mantenidos pasan a tener un índice de probabilidad de falla muy alto a diferencia de los otros candidatos.

tengo una colega (no mi jefa,otra) que tiene un xsara picasso hace años y lo mantiene donde un loco que trabajó varios años, desde recién egresado en concesionario oficial citroën, además queda cerca de donde trabajo, así que imagino que sería ahí donde lo llevaría, de no ser posible con mi mecánico de siempre

aun tengo haaarto tiempo para pensarlo, y quiero si o si, probar al menos un par de swifts y c3 para decidirme, por eso lo haré en vacaciones de verano (soy profe así que desde principios de año hasta la última semana de febrero tazaré y haré la respectiva presentación).

Mientras ahorraré e iré convenciendo a mi papá de que me preste los 4 palos (quizás menos) que necesitaré, onda ir a ver cada auto con el digipass para hacer al toque la transferencia para ejercer presión sicológica y jugar con la necesidad de vender al dueño. El que no se quiera rebajar, seguirá con su auto en casa. Trataré de que el wn de "el precio de la historia" me acompañe para que le diga, te doy 3.5 palos y me estoy arriesgando jajajaja

hoy incuso apareció uno diesel más que tasable en el rango de precio / año / kilometraje que me interesaría ver

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c3_2008__8984442.htm?ca=15_s&oa=8984442&xsp=1

not bad

Edited by jaquebit

Todos los instaladores son electromecánicos y tengo la certeza que ninguno es ingeniero en sonido, te sugiero que hagas un curso de electricidad automotriz para trabajar en instalaciones de audio para vehículos, además que te serviría bastante para instalar luces de xenon :animation676la:.

Ahora estudiar sonido para instalar audio me parece exagerado, si al final solo reproducen MP3.

Busca un curso de electricidad automotriz o busca cursos en la pagina de grupos emagister, tal vez ahi encuentres algo más adecuado y más interesante.

Saludos

Vere que tal eso,es mucho mejor ya que no te especializarías solo en audio,sino que en general electricidad. La idea es que no sea algo de 2 años algo corto,ya que no es a lo que me quiero dedicar,pero saber de eso por ahora me dejaria lucas... y no es malo,y si me gusta arto quizas estudio algo,pero eso se vera despues de hacer el curso :tonto:

había unos talleres pero en sntiago en la comuna de peñalolen creo. Lo leí hace poco en Facebook. Ahora, cursos impartidos, ni puta idea donde se podría hacer.

EDIT:

Te dejo el link que te comenté http://www.sonidochile.cl/

Vale por el dato les envie un correo.

parece que los c3 también, me llama la atención el excesivo equipamiento de serie para el precio y el año, al menos pasa con el bencinero.

Eso me da algo de mala espina respecto al c3

trae mucho más por menos precio que el swift, que se mantiene sobrevalorado.

Te dejo una recomendación como usuario de auto francés:

El auto francés solía venir -y en algunos casos viene, aunque ya fue superado por los chinos- con más equipamiento que el resto por un menor precio, de allí la diferencia entre valores.

El problema de la reventa radica en que hay modelos específicos -y sobretodo en los más viejos- en que las fallas eléctricas son recurrentes, pero no en todos.

Si vas a tener un auto francés hay que saber tratarlo... al momento de adquirirlo ya no va a ser más tu auto, pasa a ser tu segunda polola/esposa, hay que darle amor y cariño, de vez en cuando su cuota de pasión y furia, pero cuando se amurran hay que consentirlos (mantenciones) y no escatimar en gastos. La mayoría de la gente que compra estos autos no sabe mantenerlos, los llevan a cualquier mecánico que no conoce muy bien la electrónica y estos hacen malabares que a la larga conllevan problemas graves... y cuando tienen problemas son PROBLEMAS.

Las mantenciones tienen que ser sagradas y no en cualquier mecánico, hay que saber buscar uno que se maneje con estos bichos, yo por ejemplo no lo llevo al concesionario, pero sí a un ex concesionario donde me sale a mitad de precio y me aseguran los repuestos originales (Incluso me entregan mis repuestos antiguos en las cajitas de los originales nuevos, yo no les llevo el auto hasta que me aseguren que los repuestos están ahí y cuando ya están y lo llevo, me los muestran y todo)

Si cumples con eso, el auto será pura satisfacción hasta la reventa, que a propósito no es mala, pero si es un poco más lenta; cuando compras un francés de segunda mano el primer dueño ya perdió toda la plata que tenía que perder, desde allí el auto se desvalorizará casi en la misma razón que el promedio de los autos, por lo tanto no perderás más de lo esperado.

Si eres de los que gusta del equipamiento sencillo, de las mantenciones en cualquier lado, de echarle agua al radiador y bencina solamente, un francés no es un auto para ti y los japoneses pasan a ser tu opción, ¿Por qué los franceses no? Porque la mayoría de estos cuando no son bien mantenidos pasan a tener un índice de probabilidad de falla muy alto a diferencia de los otros candidatos.

Por favor, necesito el dato de mecánicos Renault, se agradecería bastante.

Por otra parte, mi viejo tuvo un Xsara automático 2.0 (el más rico de todos!!), después un C5 automático 2.0 y ahora el C5 3.0 V6, y mi cuñada tiene el Xsara Picasso diesel con ese cambio automático de mierda que es automático, pero pasa los cambios como si fuera mecánico, todos mantenidos en concesionario Citroen,por lo que experiencia puedo compartir.

El Xsara una vez tuvo malo, o se ensució o se quemó un sensor de no sé que mierda y no prendía el aire acondicionado, pasó lo mismo con el C5 2.0. Ambos autos con más de 160.000 kms y ningún problema.

El C5 V6 hasta ahora no tiene sobresaltos, solo que se quemó un bixenón delantero y hubo que traerlo de Francia (se supone que no se quemaba) y la gracia salió como 150 lucas. Y se le rompió no se qué mierda al cenicero, por lo que anda abierta la cagá, habría que importarlo o ir a desarmadurías y weas...., con 85.000 kms

El más delicado (a mi gusto) es el Picasso diesel (1,6 creo), que quema luces delanteras como loco (creo que cada 3 meses), tanto luz baja, como esa "pestaña" que tiene adelante. Lo más delicado, es que una vez en La Parva, luego de una nevazón de un día para otro (de hecho fue LA lluvia fuerte que tuvimos el año pasadoen Stgo), el auto prendió y después de 5 minutos se apagó, no prendió más. La razón fue que uno de los decantadores estaba lleno, por lo que el motor se apagaba por seguridad. Fue una falla de concesionario, debido a que no le hicieron el mantenimiento/vaciado de éste, dijeron que es un decantador que no se cambia y es gigante (hace como 1 lt). Para mí eso fue fatal, ya que por una "wea", quedó botado a la csm!!, con 90.00 kms actuales

Los otros 3 autos han dado puras panas weonas, y en teoría el Picasso no debería hacer tenido problemas....

PD: En la nevazón quedaron botados también una Land Rover y un Compass, simplemente no partieron.

PD2: Al Picasso nunca se le había prendido la típica cola de chancho de los diesel, pero a la mañana siguiente se le prendió como por 5 minutos (si, 5 minutos), se esperó hasta que se apagara y prendió sin problemas (hasta la pana del decantado) y en el concesionario explicaron que eso se debía a que aparte de calentar la bujía, calentó los conductos de combustibles, la bomba y filtros para que no estuviera congelada....

Edited by etiketa

Cabros alguna pagina verídica para saber.consumo?

De una Cx7 2,3 Turbo GT si alguien me lo da porfa,que hay arta info Pero distinta... Lei q daba 6 en.ciudad super poco pal motor turbo pero quiero saber si es asi o no!!

De hecho no te va a dar más que eso, el auto en sí es bien pesado (+1600kg), motor 2.3 y Turbo...