Felipeniero Posted April 17, 2013 Report Share Posted April 17, 2013 Hola amigos, esta es una de las pocas veces que nesecito ayuda en algun problema, la verdad es que tengo toda la materia, pero no la entiendo, y como no la entiendo no puedo resolver los ejercicios. ojalá alguien me pueda ayudar con este problema, y que me muestre los pasos para desarrollar cada item GRACIAS! * Dada la población 4, 9, 5, 1, 3, 7, 3, 8, 7, 1;a) Encontrar µ.b) Escoger una muestra sin reemplazo de tamaño n=6 y calcular .c) Escoger una muestra con reemplazo de tamaño n=6 y calcular .d) Explicar las relaciones existentes entre las encontradas anteriormente y µ.e) Calcular .f) Utilizando la muestra obtenida en b), calcular .g) Expresar en palabras la relación entre y Ingeniera civil industrial - 3er Año - Inferencia Estadistica Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapsodyrey Posted April 19, 2013 Report Share Posted April 19, 2013 Primero el problema es de estadística no de probabilidades y no te calculare nada porque es sumar y dividir no mas :tonto: En la a) tienes que calcular la media muestral que se calcula igual que la poblacional salvo que esta la divides por (n-1)b) y c) es usar la formula no más y para ese caso debes sacar la media poblacional (dividida por n)d) como b y c son una muestra de la poblacion que te dan al principio, la media poblacional de esas muestra debería coincidir con la media muestral que sacaste en aEn e) calcula las medias f) pa las varianzas pasa lo mismo que con las medias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts