51222159316 Posted May 20, 2013 Report Share Posted May 20, 2013 no es posible que imagenes como la de abraham adentrandose en canaan al mando de una caravana de camellos en el siglo XVIII a.c. sean reales, puesto que estos animales empezaron a ser domesticados en el sgiglo Xa.c. las murallas de jerico tampoco pudieron caer al son de trompetas ya que dicha cidad todavia no existia. En el geneses de habla de ciudades filisteas en tiempos remotos, cuando no hay constancia de la existencia de los filisteos hasta el 1200 ac. es falso que los hebreos hayan costruido las ciudades de ramses y piton como dice la biblia, puesto que si tomamos por cierto su cronologia tales ciudades aun no existian en aquel tiempo.no existe registro egipcio alguno de una ocupacion hebrea en sus tierras de tal magnitud como describe la biblia y por cierto ni una sola evidencia que sugiera el establecimiento de cerca de un millon de personas durante cuarenta años en el desierto de sinai, en contraposicion que la arqueologia moderna ha sido capaz de identificar hasta caserios de 50 personas de la edad de piedra. muchos episodios acerca de la vida de jesus no son reales, la matanza de inocente nunca ocurrio, nunca existio un tal jesus de acuerdo a como lo describe la biblia... y la lista suma y sigue... ademas muchos de los mitos hebreros de la biblia fueron tomados de culturas vecinas: el relato de moises salvado d elas aguas es un calco del atribuido al rey sargon I de Asiria mil años antes, la creacion del hombres una copia del poema "enuma elish" y el diluvio es copia del poema epico de "gilgamesh" juzguen uds mismos si es importante la historicidad de la biblia cuando una serie de hechos que relata, a la luz de las evidencias, nunca ocurrieron.Yo le pedí fuentes de esto que ud afirma con tanta certeza.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fracortez Posted May 27, 2013 Report Share Posted May 27, 2013 Saludos de acuerdo con el unico, las fuentes son importantes, nos sacamos nada con decir comentarios con tanta seguridad sin son copy paste de alguna otra pagina, la idea viene del estudio seguro de las cosas. Volviendo con el tema, yo pienso que es simple, ¿Es importante la Historicidad de la Biblia? Claro que si, las escrituras son algo impresionante de todos los puntos de vistas: punto de vista historico, cronologico y arquelogico. Sin dudas si tienen la posibilidad de estudiarlo (al menos yo me he dado el tiempo de hacerlo con predisposicion abierta).....se daran cuenta que realmente CONCUERDA EN TODO ASPECTO. Una parte del foro indicaban a jesus que no era un personaje real, sino ficticio. Realmente al creador de esta pregunta analizó las pruebas contundentes de historiadores que lo mencionan??, y hablamos de HISTORIADORES DE RENOMBRE. Y lo otro, y realmente para pensar al autor de esta pregunta: Si tu tuvieras que defender el nombre de un amigo hasta dar tu vida, la darías si sabes que el es una farsa o una mentira?? EL EJEMPLO DE JESUS FUE APLICABLE EN ESTE ASPECTO PERO HASTA EL EXTREMO QUE SUS DISCIPULOS Y MUCHOS HOMBRES REALES MURIERON POR EL Y DIERON SU VIDA PORQUE SUPIERON QUE EL FUE REAL. Claramente estimados usuarios si yo superia q uds son una farsa, no doy mi vida nicagando. Un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted May 27, 2013 Report Share Posted May 27, 2013 Desde el punto de vista del mensaje, da lo mismo si lo dijo Artruro Prat o Darth Vader. O si el relato es tan real como Hansel y Gretel. Ahora, si es para darle "validéz histórica" al asunto, ahí ya hay que empezar a hilar mas fino y determinar si la cosa realmente ocurrió como dice que fué, o si tiene un poco de aliño para darle mas sabor al asunto. Por ejemplo, se entiende que existió un "jesús" real (entre comillas porque no se sabe si ese sería su verdadero nombre, o si dicha persona inspiró al Jesús bíblico). Pero si hizo todo dicen que hizo, y si dijo todo lo que dicen que dijo, es el asunto que hay que desentrañar. Y con la poca evidencia existente, salvo la misma Biblia, da para largo. Dejando un poco de lado si los relatos son o no son históricamente verídicos, en la gran mayoría de las denominaciones cristianas, el "marco histórico" del evento es mas importante que su veracidad histórica, ya que de ésta se pueden obtener información adicional de la que es posible concluir y comprender mas el mensaje que se quiere enseñar, o el propósito de éste. En serio ? Donde ? Segun tengo entendido yo en la época donde se supone vivió Jesus no hay datos que sean lo suficientemente sólidos como para decir que existió Jesús o alguien que inspirara las Historias basadas en Jesús que hoy se cuentan. Ahora, para lo que es la respuesta del tema, yo creo que es obvio que es importante la "historicidad" de la biblia, si no sería como cualquier libro largo, algo asi como un Harry Potter. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts