MaCuLaI_lOnGbOaRd_RiDeR Posted April 18, 2013 Report Share Posted April 18, 2013 Para mi, toda la biblia es real, hay muchos personajes de la biblia que se han comprobado que si existieron, ademas la biblia tiene un propósito de comienzo a fin. ¿Tu Evidencia?- La Biblia Para mi, Superman es real... Mi evidencia: - Un Comic EMPATE! :mmm: creo que aquí te pisas la cola... recuerda que la existencia de JUDA e ISRAEL es 100% contrastable y real, el REY DAVID y sus sucesores son reales, hay registro de la ocupación ROMANA en ISRAEL y de los personajes HISTORICOS que aparecen en la BIBLIA... también tenemos que tener en consideración que los TEXTOS ESCRITOS si son considerados como documentos HISTORICOS en la investigación de SOCIOLOGOS, ANTROPOLOGOS, HISTORIADORES y ARQUEOLOGOS, por ejemplo, gran parte del conocimiento que tenemos de EGIPTO es precisamente por los escritos que estos dejaron o la AZAÑA DE LOS 300 ESPARTANOS también está documentada por los GRIEGOS.... el mejor ejemplo de que textos antiguos con tintes "FANTASTICOS" pueden ser considerados como evidencia de hechos verídicos es el caso del relato de la GUERRA DE TROYA ya que por MUUUUUUUUCHOS AÑOS TROYA fue considerada una FICCIÓN sin embargo esta fue encontrada por Heinrich Schliemann en 1870 lo que fué un batatazo para la comunidad científica de la época... lo de los COMICS es una exageración, djiste SUPERMAN pero yo se quienes escribieron el ACTION COMIC Nº1 y se que es un personaje de FICCIÓN pero tu no puedes estar seguro si AQUILES es un personaje de fantasía o si es real, lo mismo sucede con JESUS... hay cientos de documentos que dicen que JESUS existió y que hizo milagros y que predicó en muchos lugares, entonces ¿porque lo consideras ficción? Asumo la hipérbole con fines humorísticos y de tolleo... No tenía para qué matar la broma así En referente a Jesús, es muy fácil decir lo de los documentos. Dígame ¿cuáles son? En referente a los personajes históricos que me dices e incluso hablando del caso de Troya. Puede ser, perfectamente, un caso como "Forrest Gump", donde se inserta un personaje ficticio en la historia real, para darle una narrativa. o No? ¿Es posible que alguien, en 100 años más, diga que Forrest Gump conoció a Elvis y a Kennedy, porque lo vio en un video?¿Cuál sería la diferencia con la Biblia? ese es un buen punto... voy a buscar las fuentes necesarias para explicar el porque de la veracidad de Jesus y las posteo Link to comment Share on other sites More sharing options...
..Etrips.. Posted April 20, 2013 Report Share Posted April 20, 2013 Golantrevize: El consenso general de los historiadores es que es mucho más sensato aceptar la existencia histórica de Jesús que negarla. Si incluso los romanos Plinio y Tácito hablan algo de él; hablan poco, pero algo hablan. Negar su existencia es mucho más problemático que afirmarla. Pero ya que tu la niegas, pregúntate ¿por qué no hay documentos históricos que nieguen la existencia de Jesús? ¿por qué nadie la negó cuando el cristianismo tomó forma y fuerza?Pero encuentro válido preguntar: ¿De dónde sacas la libertad para creer algo o no de lo que está en la Biblia? ¿Contra qué lo contrastas, si desechas por completo el método en el cual se basa la historia?Yo sí creo en el método histórico. Creo tanto en él que lo aplico a cuestiones de interpretación bíblica Te digo: cuando yo me pongo a interpretar el Nuevo Testamento, lo primero que busco es qué me dicen los estudios aplicados con el método histórico crítico. Gracias a ese método y no a otra cosa, yo estoy seguro que Jesús durante su vida pública nunca se predicó a sí mismo (al menos no directamente), sino el reino. Pero lo que en el fondo pasa, es que tu dices que "la historia" niega la existencia de Jesús, mientras que yo digo que "la historia" afirma la existencia de Jesús histórico. Pero entiéndase: yo no digo que el Jesús de la historia sea igual que como nos lo relata el nuevo testameno, sino muy diferente. El Jesús que aparece en el NT nunca existió. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted April 20, 2013 Author Report Share Posted April 20, 2013 Golantrevize: El consenso general de los historiadores es que es mucho más sensato aceptar la existencia histórica de Jesús que negarla. Si incluso los romanos Plinio y Tácito hablan algo de él; hablan poco, pero algo hablan. Negar su existencia es mucho más problemático que afirmarla. Pero ya que tu la niegas, pregúntate ¿por qué no hay documentos históricos que nieguen la existencia de Jesús? ¿por qué nadie la negó cuando el cristianismo tomó forma y fuerza?Pero encuentro válido preguntar: ¿De dónde sacas la libertad para creer algo o no de lo que está en la Biblia? ¿Contra qué lo contrastas, si desechas por completo el método en el cual se basa la historia?Yo sí creo en el método histórico. Creo tanto en él que lo aplico a cuestiones de interpretación bíblica Te digo: cuando yo me pongo a interpretar el Nuevo Testamento, lo primero que busco es qué me dicen los estudios aplicados con el método histórico crítico. Gracias a ese método y no a otra cosa, yo estoy seguro que Jesús durante su vida pública nunca se predicó a sí mismo (al menos no directamente), sino el reino. Pero lo que en el fondo pasa, es que tu dices que "la historia" niega la existencia de Jesús, mientras que yo digo que "la historia" afirma la existencia de Jesús histórico. Pero entiéndase: yo no digo que el Jesús de la historia sea igual que como nos lo relata el nuevo testameno, sino muy diferente. El Jesús que aparece en el NT nunca existió. El tema es sobre la Historicidad de la Biblia, y acepto tu argumento. Puede ser que un hombre llamado Jesús existiera y que diera buenas ideas; pero es exactamente al que aparece en la Biblia, al cual yo me refiero. Y dado que los únicos documentos que hablan de la divinidad de Jesús, son los evangelios... puedo adherir a tu respuesta, que por más que el Jesús histórico pudo existir (lo dudo), no era el del NT, entonces... Pierde bastante peso la Biblia, nuevamente. Muchas gracias por tu respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted April 20, 2013 Report Share Posted April 20, 2013 11. Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y asíhabéis creído.12. Pero si sepredica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entrevosotros que no hay resurrección de muertos?13. Porque si nohay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.14. Y si Cristono resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestrafe.15. Y somoshallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que élresucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos noresucitan.16. Porque silos muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;17. y si Cristono resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.18. Entoncestambién los que durmieron en Cristo perecieron.19. Si en estavida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración detodos los hombres.20. Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron eshecho. 1º de Corintios 15:11 al 20.- La verdad es que no entiendo cuál es el sentido de tratar de quedar como buenitos o de mente amplia con los ateos en el caso que nos convoca, con Golan; los cristianos , especialmente los protestantes, reconocemos a la Biblia como La Palabra de Dios y estudiamos otros textos a la LUZ de la Biblia y no la Biblia a la luz de otros libros, reconociendo el valor que estos puedan tener.-Es sabido que para las personas que no tiene Fe, el evangelio es locura y eso ya lo dice la Biblia: 18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.19. Pues está escrito:Destruiré la sabiduría de los sabios,Y desecharé el entendimiento de los entendidos.20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;28. y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,29. a fin de que nadie se jacte en su presencia. La Biblia siempre por encima de cualquier otro libro o línea de pensamiento, no en vano es la Palabra de Dios.- Saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted April 20, 2013 Report Share Posted April 20, 2013 11. Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y asíhabéis creído.12. Pero si sepredica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entrevosotros que no hay resurrección de muertos?13. Porque si nohay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.14. Y si Cristono resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestrafe.15. Y somoshallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que élresucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos noresucitan.16. Porque silos muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;17. y si Cristono resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.18. Entoncestambién los que durmieron en Cristo perecieron.19. Si en estavida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración detodos los hombres.20. Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron eshecho. 1º de Corintios 15:11 al 20.- La verdad es que no entiendo cuál es el sentido de tratar de quedar como buenitos o de mente amplia con los ateos en el caso que nos convoca, con Golan; los cristianos , especialmente los protestantes, reconocemos a la Biblia como La Palabra de Dios y estudiamos otros textos a la LUZ de la Biblia y no la Biblia a la luz de otros libros, reconociendo el valor que estos puedan tener.-Es sabido que para las personas que no tiene Fe, el evangelio es locura y eso ya lo dice la Biblia: 18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.19. Pues está escrito:Destruiré la sabiduría de los sabios,Y desecharé el entendimiento de los entendidos.20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;28. y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,29. a fin de que nadie se jacte en su presencia. La Biblia siempre por encima de cualquier otro libro o línea de pensamiento, no en vano es la Palabra de Dios.- Saludos.- Totalmente de acuerdo... y agrego esta cita: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Sal. 14:1). Link to comment Share on other sites More sharing options...
..Etrips.. Posted April 21, 2013 Report Share Posted April 21, 2013 La pregunta del tema es muy general. Golan preguntó: "¿es importante la historicidad de la Biblia (...para los cristianos)?" Y yo respondo que todo depende de qué hechos se consideren. Si hablamos de la historicidad de Jesús, es muy importante afirmarla y defenderla, porque si Jesús no existió caemos en el mito. Pero no es importante la historicidad del diluvio, por ejemplo; porque creer que hubo un diluvio no nos define como cristianos. los cristianos , especialmente los protestantes, reconocemos a la Biblia como La Palabra de Dios y estudiamos otros textos a la LUZ de la Biblia y no la Biblia a la luz de otros libros, reconociendo el valor que estos puedan tener.- Eso tampoco nos define como cristianos. Como máximo nos definirá como cristianos protestantes y no cristianos ortodoxos o católicos...¡eso como máximo!, porque de ninguna manera esa visión sobre la Biblia nos define como cristianos. Tengan cuidado, el Único y Baltinino, porque parece que están cayendo en el biblicismo, y hasta parece que están orgullosos de ello Y es que Golan en el fondo no debe estar tan interesado en saber lo que nosotros como cristianos opinamos sobre la Biblia, sino saber qué es realmente ser cristiano. ¿Qué es lo que en el fondo aglutina a las miles de denominaciones cristianas en el mundo? ¿qué es lo que en el fondo aglutina a los tan diversos libros de la Biblia? Y la respuesta a ambas preguntas es Jesús. ¿cuál Jesús?¿el del método histórico crítico?¿el de los dogmas?¿el de los artistas?¿el de la piedad popular?. R: el Jesús real, el que caminó por Palestina. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted April 21, 2013 Author Report Share Posted April 21, 2013 R: el Jesús real, el que caminó por Palestina. Del cual, aun espero las evidencias... Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 R: el Jesús real, el que caminó por Palestina. ¿ Tú quieres decir el Jesús de la Biblia ? Si dices esto estamos de acuerdo, el resto es doctrina de hombres.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted April 22, 2013 Author Report Share Posted April 22, 2013 R: el Jesús real, el que caminó por Palestina. ¿ Tú quieres decir el Jesús de la Biblia ? Si dices esto estamos de acuerdo, el resto es doctrina de hombres.- Señor Único, Lea bien las respuestas, por favor. El mismo aludido dijo que el Jesús del NT no existió...Suerte en su discusión, con otro "creyente" Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 R: el Jesús real, el que caminó por Palestina. ¿ Tú quieres decir el Jesús de la Biblia ? Si dices esto estamos de acuerdo, el resto es doctrina de hombres.- Señor Único, Lea bien las respuestas, por favor. El mismo aludido dijo que el Jesús del NT no existió...Suerte en su discusión, con otro "creyente" El aludido no niega la existencia de Jesús. Relea y corrija su respuesta- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts