irribaeri Posted April 17, 2013 Author Report Share Posted April 17, 2013 DICE:Main Memory • Supports Dual DDR II 533/667/800- 2 DDRII DIMMs (240pin / 1.8V)- Supports a maximum memory size up to 2GB. Osea DDR2 con bus de 533 hasta 800, y la placa soporta un maximo de 2GB... osea 1Gb por modulo Es imposible poner una DDR2 en la bahia de una DDR1 o DDR3... pero SI, tambien lo he visto... pero pasan 2 cosas... destrosan el puerto o la memoria y de pasadira producen un corte que quema la placa. Respecto a las luces prendidas en el Panel, eso no tiene nada que ver con el panel frontal. Si el panel esta malo no prenden.(Suponiendo que la memoria esta correctamente instalada)- Si se prenden la luz energia y la de disco duro, pero el equipo no hace nada (sin tonos, ni alarmas, sin imagen en pantalla) el problema es la placa.- Si el problema es la memoria, escucharas una serie de tonos que indican el error o una secuencia en los led indicadores. si no esta puesta la memoria el equipo normalmente no hace nada.- Normalmente este es un indicio de una placa que recibio un golpe de corriente, tambien suele suceder que el ventilador sigue funcionando.- Esta falla tiene distintos origenes... Falla de fuente de poder, Micro-corte de energia, Fluctuaciones de energia, Un taller de soldadura cerca (hace que la tension baje y suba bruscamente)- ¿Cuando el equipo esta desconectado y lo conectas se inicia altiro sin necesidad de presionar POWER? Una anecdota personal...En mi zona, provincia de Quillota, suelo ver este tipo de problemas en equipos de zonas rurales... que no es precisamente golpes de energia sino inestabilidad.En Hijuelas me toco un cliente que al testear la red electrica medimos voltages fluctuantes entre 148w y 186w. Como consecuencia mataron 2 placas madres y 1 proce.El cliente me reclamo porque pensó que yo lo había estafado, por lo que accedí a viajar a su ciudad y hacer pruebas. con los resultados anteriores.Lo chistoso es que despues de ver la pruebas me comento "que siempre se le quemaban los equipos electrónicos (TV's Radios, Equipos) y me dice: ¿sera por eso?" :invertido:Solucion: cambiar nuevamente placa madre y proce... y no basto con una UPS, ya que el rango de voltages estaba fuera de lo que permitia esta y la alarma se disparaba cada 5 segundos (era insoportable)... por lo tanto tuvimos que poner un estabilizador de voltage y despues la UPS. Ojala te sirva de algo la informacion.probe memorias ddrII y el procesador, el problema es la placa parece pork arranca el pc y el ventilador del proce y en pantalla en negro.i los led del panel frontal siguen encendidos. buajajajaja. parece k tendre k gastar no mas jajjaja.gracias a todos ya aprendi otro pokito :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted April 17, 2013 Report Share Posted April 17, 2013 (edited) Así es, lo del voltaje hay que tener mucho ojo con las fluctuaciones de ésta, sobre todo si estas en una zona donde exista mucho cuelgue de la linea, osea, conexiones ilegales.Precisamente ese es mi caso vivo en Glorias Navales, Viña del Mar (mas conocida como Glorias Navaja ) y se caracteriza por tener en el ultimo tiempo hartas "tomas". En mi pc al actual que poseo, se apagaba cuando bajaba mucho el voltaje y volvía a correr con normalidad.Al cabo que se regularizaba el voltaje, el que fluctuaba entre 180/190 en horas de alto consumo (7:30-8 pm 11:00 pm). era un fiasco, mi preocupación fue enorme ya que podía quemarse el pc y además podía afectar a mi hogar ya que precisamente la instalación de donde vivo no es la mas moderna precisamente, con solo decirte que tiene unos 28-30 años fácilmente. Bueno, ojala aparezcas pronto con las pruebas hechas para seguir ayudando. Saludos en ese caso pa los temas de voltage te habria servido una UPS po con esa habrias estado salvado... La verdad que nunca lo necesite, porque en ningún momento se quemo ningún electrodoméstico a pesar de haber estado expuesto a aquél peligro y hasta el dia de hoy no ha sucedido nada, y el pc nunca sufrió problemas de ningún tipo, de hecho ese ir y venir a negro a fin de cuentas era un "protector" pues al bajar el voltaje este quedaba en negro esperando a que se estableciera, pero claramente apenas eso sucedía lo apagaba, nunca tan idiota para dejarlo encendido horas hasta que se restableciera el voltaje XD. Por ende nunca me vi en la necesidad de comprar un ups y con los dispositivos actuales no me ha pasado nada de eso, menos en el pc desktop que tengo ahora, menos mal. Lo único que me preocupa por ahora es la antigüedad del sistema eléctrico del hogar, eso si es mas peligroso que los zig-zag del voltaje XD. En fin... A propósito Irribaeri, así se va aprendiendo, bueno no tendrás mas opción que hacer una compra nueva, pero fijate que tenga compatibilidad con tu placa. fijate bien porque una no compatibilidad no prende y sera gasto perdido y a veces con las incompatibilidades son medios pesaditos los de las tiendas o solo lo fueron conmigo XD Saludos. Edited April 17, 2013 by nagash_negro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted April 17, 2013 Report Share Posted April 17, 2013 Lamentablemente no se fabrican placas madres con socket AM2 para RAM DDR2... así que o compras una placa con socket AM2 usada o tendrías que cambiar tanto Placa, Proce y Memorias... y hasta quizás otras cosas más. Más que ver una Placa nueva en estos casos te sugiero ver un PC nuevo, armado por partes, con garantía por piezas y modernizado. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts