Jump to content

Recommended Posts

los led kedan encendidos el de inicio y reset.

he revisado bien la conexion del panel frontal y estan bien ya k revise el manual

la placa me dice k soporta memorias (ddrII 400 up to 2gb) y yo le puse una memoria de 256mb sera por eso ya k no tengo mas memorias :)

la placa es una msi

http://www.msi.com/product/mb/K9VGM-V.html

esta es.

si alguien me puede dar un consejito.

gracias.

Una DDR2 de 256mb???... esas no las fabrican hace años de años... no será una DDR la que estas colocando (o tratando de colocar)??

Consigue una RAM DDR2 667/800 de 1 o 2GB y recién ahí prueba, lo más probable sea incompatibilidad de Slot.

Saludos.

Una DDR2 de 256mb???... esas no las fabrican hace años de años... no será una DDR la que estas colocando (o tratando de colocar)??

Consigue una RAM DDR2 667/800 de 1 o 2GB y recién ahí prueba, lo más probable sea incompatibilidad de Slot.

Saludos.

ok. pruebo y comento!

Equivocarse en las memorias ddr, eso puede pasar por falta de información en cuanto a teoría claro, pero en la parte practica es muy fácil de diferenciar ya que no entrara debido a la pestaña de separación que diferencia a cada una de las memorias acorde a su tipo (DDR-DDR2-DDR3).

ddr_zps826c678d.jpg

¿Haz revisado con el Aida64, Sandra, SIW o HWInfo32 el tipo de memorias que tiene tu PC Instaladas?

Bueno, como dices la placa madre en su manual dice que "DDR2 Up To 2gb" eso significa "Hasta 2 GB", entonces, ,puedes combinar tantas memorias ram como se te antoje mientras sean del tipo DDR2 y no sobrepasen los 2 gb máximo de velocidad, esto ultimo independiente de que tengas 1 ram o 2 en los slots de diferentes velocidades, no puedes sobrepasar los 2 gb ya sea individual (solo 1 ram) o con varias rams (en tu caso 2 slots 2 ram deben sumar máximo 2 gb, no más entre sí).

así que la memoria DDR2 DE 256 MB, si esta funcional como se supone que dices, entonces debiese prender adecuadamente y correr sin problemas el pc.

Una consulta: ¿le cambiaste el procesador o sigue con el "original" (el que siempre ha tenido obviamente)?

Suele pasar que en ocasiones las incompatibilidades de la placa madre con un procesador nuevo no dejan que éste no prenda y en muy muy raras ocasiones en pc viejos solo prendían las leds pero nada mas (esto ultimo lo digo pq cuando tenia un Mitac [see muy añejo] solo prendían los leds). en el casi de mi penúltima placa madre se prendía el led andaba el ventilador pero nada mas.

Bueno, de todas formas revisa mas aspectos en tu pc y no unicamente centrándote en las rams, en ciertos casos el error deriva de otro punto.

Edited by nagash_negro

Me han tocado más casos de los que me gustaría contar donde traen Placas DDR2 con RAM DDR colocadas a la mala... si no fuese cierto no lo hubiese comentado.

Prueba con otra RAM DDR2 y recién ahí nos dices si funciona o no, sino seguiremos viendo soluciones.

Saludos.

DICE:

Main Memory
• Supports Dual DDR II 533/667/800
- 2 DDRII DIMMs (240pin / 1.8V)
- Supports a maximum memory size up to 2GB.

Osea DDR2 con bus de 533 hasta 800, y la placa soporta un maximo de 2GB... osea 1Gb por modulo

Es imposible poner una DDR2 en la bahia de una DDR1 o DDR3... pero SI, tambien lo he visto... pero pasan 2 cosas... destrosan el puerto o la memoria y de pasadira producen un corte que quema la placa.

Respecto a las luces prendidas en el Panel, eso no tiene nada que ver con el panel frontal. Si el panel esta malo no prenden.

(Suponiendo que la memoria esta correctamente instalada)

- Si se prenden la luz energia y la de disco duro, pero el equipo no hace nada (sin tonos, ni alarmas, sin imagen en pantalla) el problema es la placa.

- Si el problema es la memoria, escucharas una serie de tonos que indican el error o una secuencia en los led indicadores. si no esta puesta la memoria el equipo normalmente no hace nada.

- Normalmente este es un indicio de una placa que recibio un golpe de corriente, tambien suele suceder que el ventilador sigue funcionando.

- Esta falla tiene distintos origenes... Falla de fuente de poder, Micro-corte de energia, Fluctuaciones de energia, Un taller de soldadura cerca (hace que la tension baje y suba bruscamente)

- ¿Cuando el equipo esta desconectado y lo conectas se inicia altiro sin necesidad de presionar POWER?

Una anecdota personal...

En mi zona, provincia de Quillota, suelo ver este tipo de problemas en equipos de zonas rurales... que no es precisamente golpes de energia sino inestabilidad.

En Hijuelas me toco un cliente que al testear la red electrica medimos voltages fluctuantes entre 148w y 186w. Como consecuencia mataron 2 placas madres y 1 proce.

El cliente me reclamo porque pensó que yo lo había estafado, por lo que accedí a viajar a su ciudad y hacer pruebas. con los resultados anteriores.

Lo chistoso es que despues de ver la pruebas me comento "que siempre se le quemaban los equipos electrónicos (TV's Radios, Equipos) y me dice: ¿sera por eso?" :invertido:

Solucion: cambiar nuevamente placa madre y proce... y no basto con una UPS, ya que el rango de voltages estaba fuera de lo que permitia esta y la alarma se disparaba cada 5 segundos (era insoportable)... por lo tanto tuvimos que poner un estabilizador de voltage y despues la UPS.

Ojala te sirva de algo la informacion.

Así es, lo del voltaje hay que tener mucho ojo con las fluctuaciones de ésta, sobre todo si estas en una zona donde exista mucho cuelgue de la linea, osea, conexiones ilegales.

Precisamente ese es mi caso vivo en Glorias Navales, Viña del Mar (mas conocida como Glorias Navaja :animation676la::sigay: ) y se caracteriza por tener en el ultimo tiempo hartas "tomas".

En mi pc al actual que poseo, se apagaba cuando bajaba mucho el voltaje y volvía a correr con normalidad.

Al cabo que se regularizaba el voltaje, el que fluctuaba entre 180/190 en horas de alto consumo (7:30-8 pm 11:00 pm). era un fiasco, mi preocupación fue enorme ya que podía quemarse el pc y además podía afectar a mi hogar ya que precisamente la instalación de donde vivo no es la mas moderna precisamente, con solo decirte que tiene unos 28-30 años fácilmente.

Bueno, ojala aparezcas pronto con las pruebas hechas para seguir ayudando.

Saludos

Edited by nagash_negro

Así es, lo del voltaje hay que tener mucho ojo con las fluctuaciones de ésta, sobre todo si estas en una zona donde exista mucho cuelgue de la linea, osea, conexiones ilegales.

Precisamente ese es mi caso vivo en Glorias Navales, Viña del Mar (mas conocida como Glorias Navaja :animation676la::sigay: ) y se caracteriza por tener en el ultimo tiempo hartas "tomas".

En mi pc al actual que poseo, se apagaba cuando bajaba mucho el voltaje y volvía a correr con normalidad.

Al cabo que se regularizaba el voltaje, el que fluctuaba entre 180/190 en horas de alto consumo (7:30-8 pm 11:00 pm). era un fiasco, mi preocupación fue enorme ya que podía quemarse el pc y además podía afectar a mi hogar ya que precisamente la instalación de donde vivo no es la mas moderna precisamente, con solo decirte que tiene unos 28-30 años fácilmente.

Bueno, ojala aparezcas pronto con las pruebas hechas para seguir ayudando.

Saludos

en ese caso pa los temas de voltage te habria servido una UPS po con esa habrias estado salvado...