Jump to content

problemas con routers en cascada

Recommended Posts

explico....

Tengo un router marca cisco DPQ3925C que instalo VTR de el salen 4 bocas RJ45 y ademas entrega wifi

resulta que al final de la casa no llega señal wifi por la cantidad y grueso de las paredes de concreto por lo que decidi poner un router que tenia y asi poder iluminar el final de mi hogar

tire cable de red para conectar del router de Vtr (router 1) al router que tenia guardado y dar wifi (router 2) y ademas poder dar internet a algunos PC que tengo por cable del router 2

mire en internet como poder configurar el router 2, ya que del router 1 no poseo las claves para poder ingresar

y pude compartir todo bien, quite el DHCP del router 2 y este toma las IP que me entrega el router 1 (192.168.50.1) y todos mis equipos puedo verlos en red, los del router 1 y router 2

el problema que se me presenta es que al quitarle la IP al router 2 no se como diablos poder ingresar para poder configurar la wifi o algun otro parametro que yo quiera

lo unico que pude hacer fue resetear el router2 para que tomara sus valores por defecto (192.168.1.1) y poder ingresar pero pierdo las configuraciones que ya tenia y el poder dar IP del router1 ya que al dejarlo de esta forma los PC que estan conectados en el router 2 no pueden ver los PC conectados al router 1

alguien me puede ayudar con este dilema que tengo......

se los agradeceria mucho

boca lan (router 1) hacia--> boca lan (router 2) , a la lan de router 2 le asignas una ip dentro del rango que este entregando el router 1 desactivar dhcp y tipo de internet si se puede y te deberia funcionar, entrarias a la configuracion del router 2 con la ip que acabas de asignar manualmente.

cuando comentas "al quitarle la ip al router" a que te refieres?

cuando comentas "al quitarle la ip al router" a que te refieres?

bueno la verdad me exprese mal queria decir que al quitarle el DHCP pierde la IP propia que tiene

intentare darle una IP al router2 de las que me asigna el router1 a ver que pasa

agradecido por tus consejos

gracias

Yo tengo mi red asi... en el siguiente orden (desde internet hacia adentro)

1.- MODEM/ROUTER de Claro. con una salida USB y un RJ45

2.- ROUTER1 - Linksys con wifi...
MAC: Clonada del PC que conecto la compañia
IP asignanda >>>> 192.168.1.2 (para no crear conflictos de red)
DHCP >>>> Activado con DNS de Google
WIFI>>>> Nombre "WIFI1", Activa, encriptacion WPA2.
WAN >>>> conectada a la RJ45 del Modem/Router Claro
LAN 1 >>>> conectado al Router2
LAN 2 >>>> conectado a un PC
LAN 3 >>>> Conectado a un DECO IKS
LAN 4 >>>> Libre
3.- ROUTER2 - ECHOLIFE con wifi. (era de Timofonica XD)
MAC >>>> la propia
IP asignanda >>>> 192.168.1.3 (para no crear conflictos de red)
DHCP >>>> Desactivado, replicando 192.168.1.2 del Router1
WIFI >>>> Nombre "WIFI2", Activa, encriptacion WPA2.
WAN >>>> desconectada, en modo Brigde
LAN 1 >>>> conectado a al RJ45 del Router1 (para que quedemos dentro de la red, si se conecta al WAN, pierdo acceso a compartidos)
LAN 2 >>>> conectado a PC2
LAN 3 >>>> conectado a PC3
LAN 4 >>>> Libre

Sldos.

al intentar colocar una IP a mi router2 de las que me entrega el router1 (192.168.50.x) me dice invalid subnet mask , estuve leyendo que para eso debo cambiar la mascara de mi router1 pero no tengo acceso a el

que puedo hacer????

Tienes que usar el formato 192.168.1.xxx donde xxx es un valor entre 1 y 255...

Ahora, normalmente los modems de los ISP usan IP's como 192.168.1.1 o 192.168.0.1... por esa razon nunca uso el 1 y empiezo la cascada en 2.

la mascara mas usada es 255.255.255.0

en el router1 tengo la ip 192.168.50.1 y en el router2 le puse 192.168.51.1 y ahora si puedo conectarlo y el router2 recibe internet del router 1

pero los computadores del router1 no pueden ver los computadores del router2 y viceversa

estoy topando en eso, como le hago?

para ver la mascara era cosa de conectar un equipo al R1 y ejecutar un ipconfig........

el segundo punto . los equipos no se ven ya que los rangos ip son distintos (se necesita enrutamiento)

por eso la configuracion era DE R1 "BOCA LAN" A "BOCA LAN" DE R2 mismo rango ip y desactivar dhcp en R2, de esta forma R2 se comporta como un switch.