granariki Posted April 18, 2013 Author Report Share Posted April 18, 2013 llevo usando aceite delgado (entre 5w-30 y 5w50) hace 40 mil kms, en el manual de usuario dice que se puede usar, y si lo dice el manual porque no usarlo??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted April 19, 2013 Report Share Posted April 19, 2013 llevo usando aceite delgado (entre 5w-30 y 5w50) hace 40 mil kms, en el manual de usuario dice que se puede usar, y si lo dice el manual porque no usarlo??? 5w-30 esta bien pero 5w -50 nopo si con las condiciones climáticas que tenemos un 5w-30 o un 10w-40 esta bien por que 50 lo encuentro un grueso para los pocos km que tiene tu auto. saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 19, 2013 Report Share Posted April 19, 2013 Si usas aceite 5w50 no debiera pasar nada, la diferencia no es significativa entre los rangos de temperatura que se manejan entre un 5W30 y un 5w50, lo único es que en Chile no se hace necesario utilizar un aceite con esa graduación API que está diseñado para motores que funcionan a muy alta temperatura "ambiente", en todo caso no le ocasionará nada el motor. Me inclino por las bujías, si los códigos no coinciden puede ocasionar problemas en el funcionamiento y a esto me refiero en el consumo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
granariki Posted April 25, 2013 Author Report Share Posted April 25, 2013 y era el filtro!!!... cambie por el original y mejoro notablemente el problema... el fin de semana fui a Rapel y el rendimiento en carretera fue de 16.2 a 110 km/hr en promedio, nada mal encuentro yo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts