Jump to content

windows no inicia en resolucion alta

Recommended Posts

hola espero me puedan ayudar, desde esta semana mi pc empezo a resetearce de la nada, haciendo cualquier cosa se resetea, hasta que dejo de partir, lo extraño es que inicia pero no muestra imagen en la pantalla, esta conectado al monitor con un cable hdmi, lo inicio a prueba de fallos y funciona, le actualice los driver de la t de video pero sigue igual. es cuando carga win en una resolucion alta y la pantalla se queda en negro.

abri la tapa del gabinete y me di cuenta que el ventilador de la fuente de poder no gira en ningun momento y si le doy un pequeño empujon empieza a girar, no se desde cuando dejo de girar el ventilador.

reistale windows 7 este si se carga, pero al cargarle los driver de la tarjeta de video deja de mostrar la imagen y se va a negro.

creo que debe ser la fuente, si fuera la tarjeta de video no mostraria imagen, o no? que opinan?

la fuente es una thermalake trx-1200 1200w

video es gtx 480

placa gigabyte x58a-ud3r

saludos

umm si el ventilador de la fuente no gira es por que esta sucio deberias limpiarla la fuente y ver que pasa si no comprarte 1 fuente nueva partiendo por hay por que quizas la otra dijo R.i.P

tambien podrias ir descartando que lo demas esta bien probando con otra fuente saludos...

La fuente de poder debes limpiarla si o si, ayudate con un soplador de ser posible para eliminar el excedente de polvo/tierra acumulado. Puedes sufrir mal funcionamiento de la fuente de poder hasta la quemadura de éste.

Fijate en que la resolución de tu pantalla soporte la resolución que le estas pidiendo mostrar, pro ejemplo si estas enviando que tu monitor muestre una resolución de 1920*1080, fijate en las especificaciones de tu monitor que soporte dicha resolución, de lo contrario bajale la resolución a una que soporte.

De rtodas formas por lo general detecta automáticamente win7 las resoluciones, pero muy rara vez aparecen resoluciones que no soporta le monitor.

Recomiendo que instales el driver de tu monitor para que el pc detecte de forma optima las resoluciones que soporta.

hola, despues de soplar todo el pc, fuente incluida, todavia tengo el mismo problema, cargo los driver de la tarjeta y ya no muestra la imagen el monitor, cambie la fuente de poder y sigue igual, le coloque otra tarjeta de video, una ati 850 xt que tenia en otro pc y ya tengo imagen en 1920 x 1080, (es una antigua asi que me quede sin juegos :( )

quise colocar la tarjeta que no me muestra imagen en el otro pc pero la fuente solo tiene una coneccion de 6 pines que dice PCI-E, me faltaria otra de 8 pines, supongo que tendre que comprar un adaptador para la fuente? una de 8 pines? y como tendria que comprarla, no se mucho de hardware por eso les pregunto, seria para ver si la tarjeta envia video al monitor.

saludos

Pero si tienes fuente nueva en el PC1 sácala y conéctala en el PC2, conecta la Tarjeta de Video y prueba si arroja bien imagen.

Puede ser que por fallas con la fuente de poder haya hecho algún daño físico a la Tarjeta de Video, si no te resulta en el PC2 piensa en comprar una nueva.

Saludos.