Jump to content

Ayuda!

arn159

Recommended Posts

No me sirve de nada mentir, asi que voy al grano, mido 1.68, peso 68 kilates y no tengo NADA de musculo, un poquito diria yo, algo asi como una manzanita por bicep. Tampoco soy taaaaaan debilucho, me puedo con cierta dificultad un saco de cemento, tampoco es mucho, pero jamas he hecho ejercicio de forma constante, hace uno año y medio me compré unas mancuernas de 7 cada una (una cagá), pero casi nunca las agarro. Ademas, soy de contextura normal, algo flaco, pero como me gusta nadar tengo espalda.

Ahora bien, yo no quiero ser La Roca, ni Rambo ni cosas asi, lo que realmente quiero es tener fuerza, porque me siento mal, no me podia a mi ex, (que no era gorda), me pasan ganando en el gallito, y lo malo que no tengo plata pal gimnasio, estudio, pero tengo unas horas libres al dia como para ejercitarme, y quiero aprovecharlas antes de engordar como bola.

Saludos y gracias de antemano, un casi gordito que quiere ser mas fortachon.

Hay un montón de ejercicios que se pueden hacer sin necesidad de tener máquinas ni implementos... flexiones de brazos para sacar fuerza en pectorales, sentadillas para piernas de acero... yo creo que de más pasará alguien que sepa más del tema y te podrá dar mejores consejos.

Pero lo principal es QUERER hacerlo... todo está en la fuerza mental.

Mientras tanto, googlea ejercicios para fortalecer músculos.

Ah!, algo que se me ocurre. He leído harto por acá mismo en el foro que lo mejor para obtener fuerza, son los "fierros" (las pesas). Por último, si no tienes plata para comprarte unas mancuernas, hazte un par con tarros de leche y arena, o algo similar. En todo caso, en el barrio Franklin te puedes comprar mancuernas ultra baratas.

Saludos!

Edited by Voltairus

Y de que manera querías levantar a tu ex que no te la podías :este:

Como dijo Volta, hay una gran variedad de ejercicios que se pueden hacer en la casa con el peso del cuerpo (sentadillas, flexiones, dominadas, etc.) y con pesas como las que tienes para músculos pequeños (biceps, triceps, deltoides).

Ahora, para ganar fuerza por lo general se trabaja con ejercicios multiarticulares (sentadilla, press, peso muerto, dominadas, remos, zancadas, etc.) con cargas entre el 80 al 90% de tu 1RM (la repetición máxima, vale decir, el mayor peso que puedas levantar/tirar en una repetición con el mayor control posible sobre la técnica) en unas 5 series, todas entre 3 a 5 repeticiones. Aparte de ésto hay todo un tema que involucra al SNC, el descanso, manejar el cansancio, y esas cosas pero ahí ya estaríamos entrando a algo mas específico, claro que mi idea es incentivarte a investigar mas sobre el tema y no esperar a que te llegue la info.

Lo que te recomiendo por mientras es que empieces con algo suave, con tal de acondicionar tu cuerpo al trabajo con los ejercicios que te hemos mencionado, mientras lo haces ponte a buscar info sobre rutinas de fuerza, métodos, DIETA, con tal de que no hagas las cosas a la rápida y te frustres por no obtener resultados.

Saludos.

asi a la rapida hace harta barra, flexiones de brazo si puedes hacer demasiadas hace con 1 mano y para hombros puedes hacer flexiones en posicion invertida (apoyado en una pared o asi si puedes) y para piernas como no tienem as peso prueba con saltos ahi muchos ejercicios con saltos que ayudan.