JoRgExCrAsH Posted April 10, 2013 Report Share Posted April 10, 2013 (edited) Necesito que me ayuden con este ejercicio porfavor.Tengo el Lim de esa función, y necesito reemplazar las funciones que me dan en (fog) y (gof),pero no sé como reemplazar ya que g (x+1) = x^2-x , como reemplazo esa función respecto a "x"?Es decir que dice (f o g) es igual a f(g(x)) pero en g me dice que es g (x+1), que hago ahí? Edited April 10, 2013 by JoRgExCrAsH Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted April 10, 2013 Report Share Posted April 10, 2013 restando "1" al argumento de g(x+1) te queda que g(x)=(x-1)^2-(x-1). Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted April 11, 2013 Report Share Posted April 11, 2013 (edited) como dice el cumpita de arriba: no hice los pasos en un papel, sino que directo de latex.... asique talvez pueda tener algun error aritmetico o algebraico, mas el procedimiento es lo importante...Saludos, cualquier duda mande no mas Edited April 11, 2013 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted April 11, 2013 Report Share Posted April 11, 2013 (edited) el resultado es cero. Edited April 11, 2013 by ingmarov Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted April 11, 2013 Report Share Posted April 11, 2013 (edited) me da cero podrias poner tu desarrollo? o se me estan olvidando las reglas basicas de algebra y aritmetica, o esta mal tu desarrollo ya que si hacemos "a la rapida" da: si da cero no se que estoy haciendo mal... Edited April 11, 2013 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted April 11, 2013 Report Share Posted April 11, 2013 (edited) Edited April 12, 2013 by ingmarov Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted April 11, 2013 Report Share Posted April 11, 2013 (edited) esta super bien el desarrollo, pero la notacion (f o g)(x+1) no es igual a f(g(x))*(x+1), sino que es igual a f(g(x+1))lo mismo con (g o f)(x+2), no es g(f(x))*(x+2), sino que es g(f(x+2)) vale decir: f() ; g() ; argumento(fog)(argumento) = f(g(argumento)) o por lo menos yo recuerdo que es asi... me corrigen si estoy mal porfa.. Edited April 11, 2013 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted April 12, 2013 Report Share Posted April 12, 2013 Creo que estas en lo correcto. :humito: Xp Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts