Neo5288 Posted April 9, 2013 Report Share Posted April 9, 2013 Estimados soy nuevo en este foro y me gustaria pedir ayuda por una tema queme tiene algo complicado, les cuento, estoy haciendo una aplicacion en vb.net 2010 y acces.necesito realizar una consulta que me permita traer todos los registros o algunos dependiendo del filtro que aplique.por ejemplo tengo una tablaInsumoid_ins (Codigo)des_ins (Descripcion)mar_ins (Marca)are_ins (Area)fam_ins (Familia)emp_ins (Empresa)y en el formulario tengo 4 ComboBox(Marca, Area, Familia y Empresa) y un boton Filtrarselecciono el dato a filtrar por cada combobox ejemplo para el combobox Marca puede ser:TodosDellLenovoToshibaSamsungy asi para el resto de los combos con sus respectivos registros perotodos con la opcion de traer todos los o alguno de los registros.entonces quiero hacer una consulta y hay hacer el filtro para los cuatro comboboxpero no me resulta.estaba intentando con esto,Select * From Insumo where Mar_ins = iif('" & CboMarca.Text & "'<> 'Todos','" & CboArea.Text & "','?????????') he probadocon todo y nada me funciona que tengo que colocar para que traiga todoslos registros??ya que individual si funciona, pero si coloco todos no me ha resultado porqueno se como se hace.favor alguien me pueda ayudar ya que me he quedado estancado en esta parte o alguien tiene una mejor idea de como hacerlo.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted April 9, 2013 Report Share Posted April 9, 2013 sql = 'SELECT tabla.algo FROM tabla WHERE ' If combo1.selectedIndex > 0 Then sql = sql + 'tabla.campo1 = ''' & combo1.selectedValue & '''' End If If combo2.selectedIndex > 0 Then If combo1.selectedIndex > 0 Then sql = sql + 'AND ' End If sql = sql + 'AND tabla.campo2 = ''' & combo2.selectedValue & '''' End If If combo3.selectedIndex > 0 Then If combo1.selectedIndex > 0 Or combo2.selectedIndex > 0 Then sql = sql + 'AND ' End If sql = sql + 'AND tabla.campo3 = ''' & combo3.selectedValue & '''' End If If combo4.selectedIndex > 0 Then If combo1.selectedIndex > 0 Or combo2.selectedIndex > 0 Or combo3.selectedIndex > 0 Then sql = sql + 'AND ' End If sql = sql + 'AND tabla.campo4 = ''' & combo4.selectedValue & '''' End If Es una versión súuuuuuper simplificada de lo deberías validar... En todo caso, para validar tu consulta, podrías depurar y ver qué consulta te está resultando! SAlu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts