gentiu Posted April 8, 2013 Report Share Posted April 8, 2013 Amigos quiero hacer una consulta, necesito hacer el cambio de aceite a mi vehículo tengo un Hyundai accent 96 LS 1.5, sedan, pero estoy con la duda de que aceite utilizar cuando me lo compre le realice un cambio de aceite al cual el taller que lo realizo me recomendó que debía ponerle 20,50 por los kilometrajes que este vehículo tenia, pero un día, en un tema de este mismo foro me comentaron que debía poner aceite 10,40... entonces ahora ya no se cual es el más recomendable. espero puedan ayudarme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 8, 2013 Report Share Posted April 8, 2013 (edited) busca el manual nomas, el otro dia leia que el auto puede tener 121382198739821739821379821 km pero debe seguir usando el mismo aceite, el unico cambio es si te trasladas a ciudades con otros climas, pero aca en chile las temperaturas son bien parejas, pero por si te vas a rusia o qatar consideralo asi que busca el manual de taller y usa ese Edited April 8, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
gentiu Posted April 8, 2013 Author Report Share Posted April 8, 2013 El manual de usuario recomienda los distintos tipos de aceite pero salen asociada a temperaturas y eso es lo que no manejo, o sea en este caso debiera poner el que viene desde un principio o sea 10,40, voy a subir la imagen que sale en el manual para que un conocedor me ayude a descifrarlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 8, 2013 Report Share Posted April 8, 2013 si todos los manuales dicen lo mismo, por eso te mencionaba lo de las temperaturas, que ahi es cuando cambian Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_downhill Posted April 8, 2013 Report Share Posted April 8, 2013 10w40 mijo el que indica el fabricante eso del aceite mas grueso es una solucion parche y no siempre es lo mejor Link to comment Share on other sites More sharing options...
gentiu Posted April 8, 2013 Author Report Share Posted April 8, 2013 el tipo de aceite y si esta pasado de los kilometros afecta el rendimiento del motor (en funcionamiento del motor, rendimiento del combustible, etc,etc), hago todas estas preguntas ya que soy un principiante en vehículos y de verdad me interesa mucho conocer bien mi auto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 8, 2013 Report Share Posted April 8, 2013 yo me guié en su tiempo aca, salen todas las explicaciones: http://www.automecanico.com/auto2002/aceite.html y cito algo que ademas lei en muchos lugares: "Recuerde el uso de aceite no tiene nada que ver con que su carro sea viejo o nuevo, si consume o no aceite, si pierde aceite o no por alguna parte del motor, etc. etc." Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted April 8, 2013 Report Share Posted April 8, 2013 y cuantos kilometros tiene tu auto? De todas maneras sigue con el que indica el fabricante, eso de que entre más kilometro hay que ponerle un aceite más grueso es solo un mito urbano en base a una conclusión sin mayores argumentos que el desgaste del motor y la asdf. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xhandrex Posted April 8, 2013 Report Share Posted April 8, 2013 compare tengo un accent del 97 1.5cc y le doy aceute 10w40, trata de ponerle un mas omenos decente no mas, y cambiarle el filtro de aceite ovbiamente, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 8, 2013 Report Share Posted April 8, 2013 eso si, buena calidad el aceite, Shell, Mobil, aunque son caritos, creo que el Lubrax es el otro que no es tan caro y es bueno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts