fcox28 Posted April 9, 2013 Author Report Share Posted April 9, 2013 creo que es casi unanime la d21 pero creo que debere juntar mas plata para una mas nuevas por que por los comentariostodos las han cargado a full y por los 3 palos encontrare puros waters. y que piensan sobre las brlingo , combo ,partner o los furgones susuki? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 9, 2013 Report Share Posted April 9, 2013 Wajajajajaja pero tienes que distinguir: Una cosa es lo que, por ejemplo, ocurrió en mi caso, que la cargamos exclusivamente pa irnos de vacaciones, y el resto del año andaba con sacos de arena no más pa que no saltara tanto (como 10 kgs) y otra MUY DISTINTA es que la usen para carga, que la trabajen. No es tan dificil encontrar camionetas como la que tuvimos nosotros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted April 9, 2013 Report Share Posted April 9, 2013 jajaja el compadre se llevó una mala impresión. Mira, nosotros vendimos en 3 palos una d-21 con 119.000 kms año 2000 y CERO fallas ( a lo más detalles de pintura, obvio...).Nunca vas a saber lo que el dueño anterior realmente le hizo a la camioneta, pero si te la presentan y ves que el motor está impecable, pasa bien los cambios, no tiene ruidos raros, cero fugas, cero humo y todo en orden, puedes ir por ella tranquilamente. Estas camionetas NO fallan de un día para otro o tienen problemas ocultos o pifias que algún día detonarán. Lo normal es que altiro arrojen una falla evidente y por lo demás, barata de arreglar. Sin mencionar que es súper sencillo los componentes eléctricos y el motor. Está todo a la vista y fácil de meter mano.Cuando las zorrean es común que el "picarón" (no recuerdo el nombre de la válvula bla bla...), cague y suene como water, el repuesto cuesta 2 lucas y el arreglo entre 10-25 mil pesos, y la empaquetadura de tapa de válvulas empiece a filtrar aceite. El repuesto no sale más de 4 mil y la mano de obra 5-10 milSi las hacen cagar en cerro es normal que se vayan a la mierda las rótulas, terminales, amortiguadores y pasen a romper el catalítico o el silenciador, también puedes ver el cubre cárter que tan golpeado está y cuánta mugre se aloja entre medio (piedras, tierra) es fácil de echar un vistazo bajo la camioneta y te das cuenta.Otro tip es fijarte en la tapa del pick up, si los cables que la sostienen están muy sueltos y la tapa toca el parachoque trasero, significa que la han cargado de mala forma por bastante tiempo y el logo Nissan queda con marcas o rayas.La mayoría las venden con el cubrepick-up. Revisas el estado de éste, si está destrozado es evidente que la usaban pa trabajo duro. Si está intacto, ya tu saes.Un desgaste clásico es la bomba del servo freno (una weá que ta cerca del estanque del líquido de freno) es normal ver que filtra o "transpira" líquido y se note "húmedo". Fíjate bien si es leve, pero si es evidente una fuga de líquido, descarta altiro o cotiza el repuesto, porque es un poco caro.Ah y las tuercas-pernos que van bajo la carroceria del pick-up cuando las usan pa cargar leña muy seguido, tienden a soltarse y pa apretarlas hay que sacar el estanque de bencina y es el manso webeo.Espero que te sirva, he visto muuuchas d-21 zorreadas y trabajadas por eso mte enumeré los clásicos defectos para que sepas mas menos el verdadero origen de la camioneta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fcox28 Posted April 11, 2013 Author Report Share Posted April 11, 2013 (edited) todavia no compro la camioneta, pero ahora tengo 4 millones que me recomiendan , la d21 era lo que me habian dicho pero la estuve viendo y es harto fea,ahora vi la ford ranger no se como sera, que me recomiendan uds algo que sea bueno y BONITO que no sobrepase los 4 millones Edited May 3, 2013 by fcox28 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juako Salina Posted May 5, 2013 Report Share Posted May 5, 2013 Primera vez que entro a esta sección de foro, pero si te doy mi humilde opinión, la Ford Ranger tiene buen desempeño en cerro, pero los repuestos son mas caros que la xaxu; aunque si es mas delicadita que la D21... esta última es por lejos de las mejores camionetas para terreno, aunque viejita, y bencinera. Si te sacas el Kino, pilla una Japonesa. Saludos y suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted May 5, 2013 Report Share Posted May 5, 2013 A mi me gusta el look de la D21. El gusto es subjetivo. La Ranger, honestamente, siempre he pensado que está sobrevalorada. No es mala (salvo las versiones argentinas que han salido más propensas a fallas eléctricas), pero de verdad no me gusta. Ahora, si te tinca más, no es mala opción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
earandal Posted May 5, 2013 Report Share Posted May 5, 2013 Viejo por expereciencia propia Nissan D-21, aca en mi casa hemos pasado por dos (aun tenemos la 2°), son carne de perro, son invensibles, buenas, jamas, pero es que jamás han dado un problema, mi papa las ocupa y les saca la chucha. A ojos cerrados la D-21 Link to comment Share on other sites More sharing options...
famoso007 Posted May 5, 2013 Report Share Posted May 5, 2013 D21 TODO EL RATO PO COMPADRE! no vay a comparar con las water luv, s10... puro cacho... s10 que me subo tiene encendido el chek ing.. pongale nomas con la d21.. y si pilla una hilux mejor todavia... claro si pilla una que este impeke... Link to comment Share on other sites More sharing options...
fcox28 Posted May 6, 2013 Author Report Share Posted May 6, 2013 creo que buscare un la d21 " alta " creo que son las 4x4 esas las encuentro mas bonitas a veces hay que ir por algo bueno un poco mas feo pero bueno XD, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted May 7, 2013 Report Share Posted May 7, 2013 No necesariamente. La nuestra era levantada, pero 4x2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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