baltinino Posted April 5, 2013 Report Share Posted April 5, 2013 (edited) Arroz con leche es un postre encantador para invierno o verano. Esta versión se sirve fría con frutas de verano, pero podría ser servido caliente en los meses más fríos de invierno con frutas cocidas Ingredientes 1,75 litros de leche1 cucharadita de extracto de vainilla1 rama de canelaCáscara finamente rallada de 1 limón3/4 taza (165g) de azúcar granulada220 g de arroz de grano corto, como arborio400 g de mezcla de frutas frescas o en conservaMétodo Paso 1 Coloque la leche, la vainilla, la canela, la ralladura de limón y el azúcar en una olla grande y llevar a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo para evitar que se adhieran los sólidos de leche en el fondo.Paso 2 Agregue el arroz, luego reduzca el fuego a bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 40-50 minutos o hasta que el arroz esté cocido y espesado ligeramente. La mezcla aún será bastante húmedo en esta etapa.Paso 3 Retirar del fuego, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigere por 3 horas o hasta que se enfríe. Para servir, distribuya el arroz con leche entre las copas y luego cubra con la fruta. NOTA: Otra variación es prepararlo con un litro de leche y los 750 cc de agua. Les quedará una arroz con leche más liviano y muy agradable.Los aditivos son muy esenciales ya que le da al postre sabores especiales que acentuan en cierto grado los de los productos bases. Edited April 9, 2013 by baltinino Link to comment Share on other sites More sharing options...
HeavyRiff Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Gracias por la receta!!¿Es necesario tener extracto de vainilla? Link to comment Share on other sites More sharing options...
martnmar Posted May 29, 2013 Report Share Posted May 29, 2013 yo sin embargo la hago sin frutas y en vez de estracto de vainilla le pongo canela en rama y canela rayada y también queda muy rica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wert Posted August 6, 2013 Report Share Posted August 6, 2013 con lo que queda rico es con esa salsa de chocolate que se endurece con el frio,................. :baba: :baba: Link to comment Share on other sites More sharing options...
HoliBlack Posted August 7, 2013 Report Share Posted August 7, 2013 mish! nunca he comido arroz con leche con frutas, solo con canela y caramelo :baba: :baba: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wickerman Posted August 8, 2013 Report Share Posted August 8, 2013 a me gusta comermelo caliente. xD gracias por la receta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduachu Posted August 31, 2013 Report Share Posted August 31, 2013 de mis postres preferidos, pero me gusta así nomas, con su toque de canela y sin frutas (falso arroz con leche? xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
xaxo05 Posted January 14, 2014 Report Share Posted January 14, 2014 xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
SharkykanCL Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Mi abuela lo hace parecido! Pero no con frutas D: con chocolate es rico como dicen mas arriba!Lo haremos muchas gracias :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
QMSL Posted April 22, 2014 Report Share Posted April 22, 2014 mi abuela lo hace sin limón y con clavos de olor a demás de los otros ingredientes, queda muy bueno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts