Tasurinchi Posted April 3, 2013 Report Share Posted April 3, 2013 http://www.biobiochile.cl/2013/04/03/pdi-identifica-a-presunto-autor-de-disparo-que-mato-a-dirigente-juan-pablo-jimenez.shtml "La Policía de Investigaciones identificó al presunto autor deldisparo que terminó con la vida del dirigente sindical Juan PabloJiménez, en un hecho ocurrido en febrero pasado.Jiménez, que se desempeñaba como presidente del sindicato Nº 1 de laempresa de Ingeniería Eléctrica Azeta, y presidente de la Federación deTrabajadores de la compañía, apareció muerto el pasado 21 de febrero ensu lugar de trabajo producto del impacto de un bala en la cabeza.Según la información preliminar entregada a Radio Bío Bío,el detenido sería un menor de 16 años, quien el pasado domingo ingresóal Hospital Barros Luco con 8 impactos de bala en sus piernas y abdomen,tras participar en una riña en la comuna de San Joaquín.Tras un cruce de información, la PDI determinó que el joven habíaparticipado en un hecho similar la madrugada del 21 de febrero, siendosindicado por testigos como el autor de los disparos que provocaron lamuerte del dirigente sindical." "De acuerdo a los antecedentes de la policía civil, eladolescente percutó los disparos con un arma 9 milímetros quecoincidiría con la bala que impactó al dirigente en la población LaLegua. A este dato, se suma la pericia respecto a la trayectoria delproyectil, que concuerda con el lugar donde estaba ubicado el detenidoal momento de disparar.A raíz de esto último, se ratificaría la hipótesis de la PDI quebarajó la tesis de una “bala loca” para explicar la muerte del dirigentesindical." En mi opinión, esto es tollo. La bala entró en tal ángulo que el impacto no fue percibido por las cámaras de seguridad que vigilaban a J.P. Jiménez, sobre quién, teniendo un hoyo en la cabeza, la empresa declaró que se murió de un ataque al corazón (el día antes de la audiencia donde presentaría cargos contra Azeta...). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Undert.algo Posted April 3, 2013 Report Share Posted April 3, 2013 Que conveniente que sea un menor... Link to comment Share on other sites More sharing options...
bajoculto Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 lo cuatico es que según la pdi, los disparos se percutaron aprox. a mil metros desviandoce en el cableado electrico :mmm:, tendría que haber sido un rifle pa´haber matado a J.P. :mmm: sospechoso.......... Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuasdf Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 teniendo en cuenta que era sindicalista yo dudaria un poco de esa version, aunque igual cada vez los pendejos son más cumas cada vez Link to comment Share on other sites More sharing options...
soydelsur Posted April 10, 2013 Report Share Posted April 10, 2013 uff no soy creyente de esta version, se que puede existir un minimo de probabilidad que todo lo que se dice que ocurrio realmente haya sucedido, pero eso es minimo , mas bien me suena a una rapida respuesta (aunque no tan chanta como la primera) frente a uan presion social y mediatica Link to comment Share on other sites More sharing options...
SexyChambelan Posted April 14, 2013 Report Share Posted April 14, 2013 Yo creo que así fue, si los empleadores lo hubiesen querido matar, no lo hacen dentro de las instalaciones de la empresa. Además hay que considerar que la bala era calibre 9mm, así que no es tan descabellado como se piensa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts