ERIK128 Posted April 2, 2013 Report Share Posted April 2, 2013 Hola hay alguien que sepa como poner a punto un Fiat palio fire 1.3 de 16valvulas ??Al mecánico se le fue en collera y le quedo mal el vehículo no tiene fuerzay suena re feo cuando acelero Link to comment Share on other sites More sharing options...
SexyChambelan Posted April 2, 2013 Report Share Posted April 2, 2013 Bájate el autodata, ahí sale el esquema de la distribución. PD: Harto penca el mecánico, el motor del palio es bastante sencillo, si eres de Santiago te puedo recomendar a mi mecánico, está en la esquina de departamental con vicuña. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 2, 2013 Report Share Posted April 2, 2013 Es enfermo de penca entonces el mecánico. El Fire es uno de los motores más básicos y simples que puedes pillar hoy por hoy. SexyChambelan, ¿cual local es el de tu mecánico? Generalmente termino llegando allá cuando busco mecánico xD Generalmente a las weas de tren delantero que están pasaito departamental por Vicuña Poniente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ERIK128 Posted April 3, 2013 Author Report Share Posted April 3, 2013 Hola e leído por hay unosmanuales que me indican como hacerlo y lo he intentado le doy una vuelta y nose tranca nada ósea que no me toma ninguna válvula lo otro que he ice es ponerunas bolsas donde van la bujías para ver como saltan yo ley por ahí que el orden de encendido es 1-3-4-2 óseaque en ese orden me deberían saltar las bolsas pero me salta las 4 luego la 3hay alguien que le pegue para que me indique que estoy haciendo mal Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted April 3, 2013 Report Share Posted April 3, 2013 lo que estas haciendo mal es no llevarlo a un mecánico bueno. Ahi SexyChambelan te recomendó un mecánico, claro si eres de stgo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 3, 2013 Report Share Posted April 3, 2013 Si no tienes conocimiento de mecánica, no te metas con eso compadre. Si te queda mal, puedes pillar valvulas y hasta ahí quedó tu auto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ERIK128 Posted April 3, 2013 Author Report Share Posted April 3, 2013 soy de valparaiso mi problema es que los mecanico que conoscos estan tapados en pega y me gustaria intentarlo yo mismo si igual algo cacho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 3, 2013 Report Share Posted April 3, 2013 PASO 1: colocar los cuatro pistones a media carrera (todos a la mismaaltura), para esto se pueden utilizar cuatro barillas del mismo largo(enmi caso utilice electrodos).Se sacan las cuatro bujias y se coloca una barilla en cada piston, conla ayuda de alguna regla recta (yo utilice un pedazo de hierro angulo)se mueve el cigueñal hasta que todas las varillas tocan la regla( esinprscindible que este perfecto) sino se va de punto.PASO 2: Quitar los tapone laterales de la tapa de valvulas (uno ladoadmision y el otro lado escape) y con ayuda de dos allen de 10, buscarlas ranuras de puesta punto que vienen caladas en los arboles.Si se dan estas dos pautas juntas, el motor se encuentra perfectamente apunto, por lo que ya se puede colocar la correa de distribucion.PASO 3: antes de darle marcha, es importante quitar las herramientas y girar el motor a mano varias vueltas.Verificar que la puesta a punto vuelva a coincidir con la correa puesta y listo. Sacado de clubdelpalio.com.ar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ERIK128 Posted April 4, 2013 Author Report Share Posted April 4, 2013 (edited) si amigo muchas graciasyo ya avía echo exactamente le doy una vuelta y todo bien ahora mi duda estaque pondo unas bolsas donde van la bujías para ver como esta el orden deencendido por que por hay ley que tiene que ser 1-3-4-2 ósea que las bolsas quepondo donde van las bujías me tiene que saltar en ese orden pero me lasta la 4luego las 3 ?? Edited April 4, 2013 by ERIK128 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SexyChambelan Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 Es enfermo de penca entonces el mecánico. El Fire es uno de los motores más básicos y simples que puedes pillar hoy por hoy. SexyChambelan, ¿cual local es el de tu mecánico? Generalmente termino llegando allá cuando busco mecánico xD Generalmente a las weas de tren delantero que están pasaito departamental por Vicuña Poniente.Está en departamental N 52, todos los autos que hemos tenido los llevamos ahí, el dueño es bien honesto y cobra barato. Ve casi todas las marcas, salvo uno que otro ford. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts