baltinino Posted April 27, 2013 Report Share Posted April 27, 2013 Ya vamos bordeando el 10%! Habrá que seguir molestando... Con un número así, se puede tener algo de esperanza que seremos más. Habrá que ver el mal trabajo que hacen los fans de Yahweh y El Carpintero Espacial!! ¿Y esto que es? Fea manera de presentar un tema y encima burla a los creyentes y mofa de Dios. Te voy a reportar!!! pero para que? Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio. En cuanto a esa cifra, no es lo que crees. Muchas personas se declaran sin religión porque no les gusta el proceder de los sacerdotes, pastores o no les agrada participar en las liturgias simplemente, pero eso no significa que no crean en Dios o que no estén en la busqueda de un Dios que los identifique. Tengo amigos que no pertenecen a ningun credo religioso pero creen en Dios a su manera y cuando hablan de Dios, lo hacen con respeto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted April 28, 2013 Author Report Share Posted April 28, 2013 (edited) Eso ya se ha discutido y mi forma de expresarme tiende a ser irónica, es parte de mi retórica... En este caso en particular, no soy ni sarcástico ni ofensivo si me refiero a los dioses como seres mitológicos. Tú te puedes sentir ofendido por eso, me da igual, yo no te he faltado el respeto a ti de forma particular y te aseguro que me han llegado las advertencias correspondientes cuando lo he hecho con otro usuario.A un nivel mucho menor que el tuyo, para ser honesto... a mi me subieron un 20% solo por llamar "descerebrado" a otro usuario.Tú te paseaste a toda una comunidad con comentarios despectivos y fuiste tan desagradable, que te acribillaron a reportes. Eso, a mi no me ha pasado... Déjese de "arrastrar el poncho", que con el Único ya tuve mis malas experiencias de discusiones sin sentido con ribetes de malísima onda. No es mi intención repetirlo y menos contigo. Edited April 28, 2013 by GolanTrevize Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted April 28, 2013 Report Share Posted April 28, 2013 Eso ya se ha discutido y mi forma de expresarme tiende a ser irónica, es parte de mi retórica... En este caso en particular, no soy ni sarcástico ni ofensivo si me refiero a los dioses como seres mitológicos. ¿Acaso no sabes cuál es la diferencia entre un dios de la mitología antigua y el Dios de los cristianos? Tienes razón cuando dices que no eres sarcástico ni ofensivo con los dioses mitológicos, pero si lo eres con el Dios cristiano y lo que expresas sobre El no es ironía, es herejía y burlas. Tú te puedes sentir ofendido por eso, me da igual, yo no te he faltado el respeto a ti de forma particular y te aseguro que me han llegado las advertencias correspondientes cuando lo he hecho con otro usuario. No me ofendo, pero no me da igual A un nivel mucho menor que el tuyo, para ser honesto... a mi me subieron un 20% solo por llamar "descerebrado" a otro usuario. Lamentable Tú te paseaste a toda una comunidad con comentarios despectivos y fuiste tan desagradable, que te acribillaron a reportes. ¿Algun cristiano verdadero entre ellos? lo dudo. En cuanto a los demás que chillan ha de ser porque la verdad duele. Eso, a mi no me ha pasado... Déjese de "arrastrar el poncho", que con el Único ya tuve mis malas experiencias de discusiones sin sentido con ribetes de malísima onda. No es mi intención repetirlo y menos contigo. No pretendo caer en su juego. Nada es personal. Solo quiero descubrir la careta de la gente sin espíritu que se escuda en la ciencia para despotricar contra Dios y tratar de forma recalcitrante poner en ridículo las creencias religiosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fartman Posted April 28, 2013 Report Share Posted April 28, 2013 Eso ya se ha discutido y mi forma de expresarme tiende a ser irónica, es parte de mi retórica... En este caso en particular, no soy ni sarcástico ni ofensivo si me refiero a los dioses como seres mitológicos. 1) ¿Acaso no sabes cuál es la diferencia entre un dios de la mitología antigua y el Dios de los cristianos? Tienes razón cuando dices que no eres sarcástico ni ofensivo con los dioses mitológicos, pero si lo eres con el Dios cristiano y lo que expresas sobre El no es ironía, es herejía y burlas. Tú te puedes sentir ofendido por eso, me da igual, yo no te he faltado el respeto a ti de forma particular y te aseguro que me han llegado las advertencias correspondientes cuando lo he hecho con otro usuario. No me ofendo, pero no me da igual A un nivel mucho menor que el tuyo, para ser honesto... a mi me subieron un 20% solo por llamar "descerebrado" a otro usuario. Lamentable Tú te paseaste a toda una comunidad con comentarios despectivos y fuiste tan desagradable, que te acribillaron a reportes. 2) ¿Algun cristiano verdadero entre ellos? lo dudo. En cuanto a los demás que chillan ha de ser porque la verdad duele. Eso, a mi no me ha pasado... Déjese de "arrastrar el poncho", que con el Único ya tuve mis malas experiencias de discusiones sin sentido con ribetes de malísima onda. No es mi intención repetirlo y menos contigo. No pretendo caer en su juego. Nada es personal. Solo quiero descubrir la careta de la gente sin espíritu que se escuda en la ciencia para despotricar contra Dios y tratar de forma recalcitrante poner en ridículo las creencias religiosas. 1) cual seria la dferencia entre uno y otro??? porque antes que se hablara de yahvé, se hablaba de zeus, de jupiter, de thor, de azuru mazda, de ra, y y con el tiempo cayeron en el olvido (con sangre de por medio), por ende no habrian diferencias... quizs la unica es que yahvé es uno solo y no un sequito de seres... 2) que significa ser un "verdadero" cristiano?? porque siempre eso sale a colacion cuando se discute respecto a la religion... y bajo ese critrio, habrian mas de un millon y medio de "sin religion" y seria gran mayoria, simepre y cuando se vea dentro de esa vision absolutista... por cierto, hay que tener cuidado cuando se habla de lo "verrdadero" en el cristianismo, porque puede ser algo completamente distinto a lo que parece (cabe recordar que hasta el 325, el cristianismo era un movimiento secreto y oculto, por la persecucion de los romanos, y que posteriormente, mucho se cambio por conveniencia), pero eso es otra historia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted April 28, 2013 Author Report Share Posted April 28, 2013 "Si usted es religioso, es abrumadoramente probable que su religión sea la misma de sus padres. Si usted nació en Arkansas y piensa que el cristianismo es verdadero y el islam es falso, sabiendo muy bien que usted pensaría lo opuesto si hubiese nacido en Afganistán, usted es la víctima de un adoctrinamiento infantil."-Richard Dawkins. Link to comment Share on other sites More sharing options...
..Etrips.. Posted April 28, 2013 Report Share Posted April 28, 2013 (edited) Golantrevize: De ahora en adelante intentaré ser menos inconsistente y estar más atento a lo que dices, para no mal interpretar. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo de explicar cómo es el método científico. Por lo menos a mí, no solo esa parte del texto, sino su totalidad me ha iluminado bastante. Por eso tengo pocas cosas que replicarEn lo que estamos de acuerdo, es que la ciencia NO es el único método de conocer o interpretar la realidad. Lo único, es que es la que mejor funciona hasta la fecha. Cabe destacar que toda la tecnología se basa en descubrimientos científicos previos y como puedes ver... tú y yo estamos hablando, sin conocernos y mediante un mundo virtual que no fue creado mediante "oraciones". Yo reivindico el método científico porque FUNCIONA! los autos andan, los aviones vuelan y la medicina es la mejor forma de combatir enfermedades. Bien, muy bien...la ciencia funciona: nos permite no sólo comprender la realidad sino "ponerla a nuestro servicio". El método científico es excelente. De hecho, ultimamente he leído más sobre cómo funciona la ciencia para corregir algunos errores que tenía. Es primordial que entendamos que, por más que nos queramos seguir dando "pajasos mentales" en definir la realidad, deberíamos tener el método científico adosado a nuestra forma de pensar (que ya lo hacemos, por si no lo sabías, el método científico es la simple curiosidad por conocer la verdad) De hecho, el método histórico crítico (del que yo leo mucho), para estudiar el NT pretende ser científico ya que se pueden falsear las hipótesis. La única diferencia está en que como especie, hemos creado una herramienta que nos permite ver la realidad, alejado de nuestros prejuicios, ilusiones y anhelos. Aceptar la realidad como es, requiere mucha valentía..Sin duda aceptar la realidad tal y cómo es requiere valentía. El problema está en que no todos han visto cosas similares: hay personas que sí han visto cosas sorprendentes que violan lo que dice la ciencia. Ésas personas tienen una evidencia superior sobre la existencia de Dios. No todos tienen la misma evidencia sobre ese tema. Bueno..eso por ahora. No creo haber aportado mucho con mis útlimas intervenciones, pero bueno...es lo que salió. Saludos Edited April 28, 2013 by ..Etrips.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted April 29, 2013 Author Report Share Posted April 29, 2013 Sin duda aceptar la realidad tal y cómo es requiere valentía. El problema está en que no todos han visto cosas similares: hay personas que sí han visto cosas sorprendentes que violan lo que dice la ciencia. Ésas personas tienen una evidencia superior sobre la existencia de Dios. No todos tienen la misma evidencia sobre ese tema. Bueno..eso por ahora. No creo haber aportado mucho con mis útlimas intervenciones, pero bueno...es lo que salió. Saludos Para eso se creó la ciencia, para evitar el "punto de vista" de cada uno y que estemos seguros de estar viendo lo mismo... Los "milagros" es solo una explicación "supernatural" a algo que simplemente no se sabe la respuesta. ¿No es mejor decir un simple "no sé"? Eso, es la humildad y honestidad intelectual, el no "inventar" respuestas... sino, buscarlas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ptuk Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 (edited) Golan , eres el evangelico de los ateos, andas puro molestando a los creyentes mas importante es darse cuenta de las cosas positivas que trae que la gente crea en alguna cosa, mas allá de que antes amtaron gente o se basa en una mentirao una contradiccion filosófica mas no teológica Te imaginas al 100% de los chilenos ateos? de hecho no te conviene mucho ya que no tendrias a quien molestar. además lo ultimo que dijiste de los puntos de vista, estas totalmente equivocado...todo se basa en eso.no hay un punto de vista..que despreciemos ciertas cosas es solamente por errores nuestros al cual tenemos tendencia Edited April 29, 2013 by Ptuk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fartman Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 Golan , eres el evangelico de los ateos, andas puro molestando a los creyentes mas importante es darse cuenta de las cosas positivas que trae que la gente crea en alguna cosa, mas allá de que antes amtaron gente o se basa en una mentirao una contradiccion filosófica mas no teológica Te imaginas al 100% de los chilenos ateos? de hecho no te conviene mucho ya que no tendrias a quien molestar. además lo ultimo que dijiste de los puntos de vista, estas totalmente equivocado...todo se basa en eso.no hay un punto de vista..que despreciemos ciertas cosas es solamente por errores nuestros al cual tenemos tendencia si bien creo que en eso tienes razon, pregunto: es necesaria la religion para hacer buenas obras, o que traiga cosas positivas?? porque parciera que al contrrio si es necesaria la fe. y es un % mas considerable de lo que parece... Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted April 29, 2013 Report Share Posted April 29, 2013 Golan , eres el evangelico de los ateos, andas puro molestando a los creyentes mas importante es darse cuenta de las cosas positivas que trae que la gente crea en alguna cosa, mas allá de que antes amtaron gente o se basa en una mentirao una contradiccion filosófica mas no teológica Te imaginas al 100% de los chilenos ateos? de hecho no te conviene mucho ya que no tendrias a quien molestar. además lo ultimo que dijiste de los puntos de vista, estas totalmente equivocado...todo se basa en eso.no hay un punto de vista..que despreciemos ciertas cosas es solamente por errores nuestros al cual tenemos tendencia si bien creo que en eso tienes razon, pregunto: es necesaria la religion para hacer buenas obras, o que traiga cosas positivas?? porque pareciera que al contrario si es necesaria la fe. y es un % mas considerable de lo que parece... Es la misma pregunta que a veces me hago. Tengan en cuenta que las personas con espíritu que tienen despiertos sus impulsos espirituales a menudo toman decisiones deliberadas que van en beneficio de los demás sin beneficios económicos, sociales, o egoístas, que van en contra de las expectativas de los principios de la evolución darwiniana, y que sirven únicamente para fines espirituales. Tales impulsos creo que están ausentes en personas ateas (sin espíritu), porque ellos están verdaderamente optimizados para la supervivencia en el mundo físico. Sin conciencia, empatía talvez, o la batalla interna entre el ego y el espíritu, para poder tener éxito con mayor rapidez y facilidad en sus ambientes sin importar el costo para los demás.Es esta mi duda y no sé, sinceramente, que cuando un ateo hace una buena obra sin esperar nada a cambio, lo hace por satisfacer algun fin altruista o lo hace solamente para valorar su autoestima y a la vez ganar el respeto y la aceptación de los demás. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts