cidehamete Posted April 2, 2013 Report Share Posted April 2, 2013 Amigos de chilecomparte.....ando en busca de un ejemplo de una serie que la sucesión de sus sumas parciales diverga, sea acotada y de rango infinito.....no he podido dar con una que cumpla con estas condicionessaludos y gracias por las respuestas Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted April 2, 2013 Report Share Posted April 2, 2013 A que te refieres con rango infinito? Link to comment Share on other sites More sharing options...
cidehamete Posted April 2, 2013 Author Report Share Posted April 2, 2013 que la cantidad de valores que puede tomar la sucesión de las sumas parciales es infinito... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted April 3, 2013 Report Share Posted April 3, 2013 (edited) Bueno se me ocurre esta:sumn=0infinito sen(n).O sea la sumatoria desde n=0 hasta infinito de el seno(n) Edited April 3, 2013 by ingmarov Link to comment Share on other sites More sharing options...
cidehamete Posted April 3, 2013 Author Report Share Posted April 3, 2013 uuuuuuuuuuuuwena, parece que esa me servirá, la sucesión de sumas parciales es acotada, de rango infinitosolo me queda demostrar que la sucesión es divergentegracias por la sugerencia!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted April 3, 2013 Report Share Posted April 3, 2013 (edited) Diverge ya que la sucesión de sus sumas parciales no Converge a ningún valor particular.Te cuento que utilicé Calc (programa similar a excel) para analizar esta serie los primeros 100 términos también los grafiqué tanto el sen(n) como La Sucesión de Sumas Parciales, el resultado es interesante ya que la segunda (SSP) da una curva aproximadamente senoidal con valores que iban de -0.12717 a 1.95733 Edited April 3, 2013 by ingmarov Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts