Tasurinchi Posted April 1, 2013 Report Share Posted April 1, 2013 http://ctcqom.wordpress.com/2012/11/20/adios-mundo-cruel-170-indigenas-se-suicidaran-de-manera-colectiva/ Su amenaza es el mayor acto de dignidad que les queda, les han robado, masacrado, asesinado a sus líderes y vapuleado con un cínico proceso judicial que no podían ganar. ¿Cómo podrían defender sus derechos? unos tíos con taparrabos frente a un sistema incestuoso de poder y política. Me arde la rabia por esta injusticia y al mismo tiempo se me enciende el corazón de orgullo al conocer su coraje…Una cartafirmada por los líderes de la comunidad indígena Guarani-Kaiowá de MatoGrosso do Sul, anuncia el suicidio colectivo de 170 personas, (50hombres, 50 mujeres y 70 niños), si se hace efectiva la orden de laCorte Federal para despojar a la tribu de la ‘cambará granja’ donde se encuentran temporalmente acampados.El territorio, que ellos llaman ‘tekoha’, que significa ‘cementerio ancestral’, ha sido sembrado con grandes plantaciones de caña de azúcar y soja, y está preparado para la cría de ganado.Multa por vivir en su tierraEn caso de que los indígenas no desalojen la granja la orden federal estipula que la Fundación Nacional de Indios (Funai) tendrá que pagar una multa de aproximadamente 250 dólares por cada día que permanezcan allí.“Nosotros los indígenas tenemos el derecho constitucional a ocupar nuestra tierra, y vamos a seguir luchando“, enfatizó el jefe tribal guaraní, Vera Popygua, que exigió respeto para su pueblo, porque “ha sido masacrado“. “Hanmatado a nuestros líderes, y eso es triste e inaceptable. Somos unasociedad avanzada que vive en el siglo XXI. Esto no puede suceder, nodebería ocurrir“, sostiene.Si la orden judicial no fuera revocada, los indígenas amenazan con darse muerte ante el propio tribunal brasileño, después de lo cual exigen ser enterrados en su territorio sagrado, a orillas del río Hovy.Losindígenas pidieron desde hace varios años la demarcación de sus tierrastradicionales, ahora ocupada por ganaderos y custodiado por hombresarmados. El líder de la energía fotovoltaica en la Cámara de losDiputados, Sarney Filho, envió esta carta al ministro de Justicia, solicitando medidas para evitar la tragedia. ¿Qué puedes hacer tu?Compartir, publicar, twittear este post: http://bit.ly/AdiosMundoCruelPoner esta imagen en tu perfil de Facebook y agregar el postFirmar esta petición sobre la causa de los indios Guarani KaiowaCarta de los indios (traducida)Carta comunitaria de los Guarani-Kaiowá Pyelito Kue / Mbarakay-Iguatemi MS-para el Gobierno y Justicia de BrasilNosotros(50 hombres, 50 mujeres y 70 niños) Guarani-Kaiowá comunidadesoriginarias de tekoha Pyelito kue / Mbrakay, escribimos esta cartanuestra presente situación histórica y una decisión final antes de laorden de despacho expresada por el Tribunal Federal de Ashland, MS, comoCaso N º 0000032-87.2012.4.03.6006, el 29 de septiembre de 2012. Hemosrecibido información de que nuestra comunidad pronto serán atacados,violados y arrojados al río por el Tribunal Federal, de Ashland, MS.Por lotanto, es evidente para nosotros que la propia acción de la CorteFederal genera y aumenta la violencia en contra de nuestras vidas,ignorando nuestros derechos para sobrevivir a la Hovy río y alrededor denuestro territorio tradicional Pyelito Kue / Mbarakay.Entendemosclaramente que esta decisión de la Corte Federal de Ashland-MS es partede la acción de genocidio y exterminio históricos indígenas, nativas eindígenas de Mato Grosso do Sul, es decir, la acción en sí está violandola Corte Federal y exterminados y nuestra vidas.Queremosdejar claro al Gobierno que el Tribunal Federal y, por último, ya hemosperdido la esperanza de sobrevivir con dignidad y sin violencia ennuestro antiguo territorio, ya no cree en la Justicia brasileña. Quiénessomos denunciar actos de violencia cometidos contra nuestras vidas?Para que la Justicia de Brasil? Si el Tribunal Federal se está generandoy alimentando la violencia en contra de nosotros.Hemosevaluado la situación actual y la conclusión de que todos vamos a morirmuy pronto, y no tenemos ni tienen la perspectiva de una vida digna yjusta, tanto aquí en la orilla del río tan lejos de aquí. Acampamos aquía 50 metros del río Hovy donde ya hubo cuatro muertes, dos por suicidioy dos debido a la golpiza y la tortura de las granjas pistoleros.Vivimosen el Hovy orilla del río durante más de un año y sin ninguna ayuda,aislado, rodeado por hombres armados y resistieron hasta hoy. Comaalimentos una vez al día. Pasamos todo esto para recuperar nuestroterritorio Pyleito viejo Kue / Mbarakay. De hecho, sabemos muy bien queen el corazón de nuestro antiguo territorio están enterrados varios denuestros abuelos, abuelas, bisabuelos y tatarabuelos, están loscementerios de nuestros antepasados.Conscientesde este hecho de la historia, que somos y queremos ser muertos yenterrados a lo largo de nuestros antepasados aquí mismo donde estamoshoy, así que le pedimos al Gobierno y la Corte Federal no ordenar eldesalojo / expulsión, pero pregunte a promulgar nuestra muerte colectivay que nos entierre a todos aquí.Porfavor, de una vez por todas, a promulgar nuestra aniquilación y laextinción total, además de enviar varios tractores para cavar un agujerogrande para jugar y enterrar el cuerpo. Esta es nuestra petición a losjueces federales. Ahora esperamos la decisión de la Corte Federal.Declaramos nuestra muerte colectiva del guaraní y kaiowá Pyelito Kue /Mbarakay y enterrar con nosotros aquí. Desde que decidimos no salir deaquí completamente vivo ni muerto.Sabemosque tenemos más posibilidades de sobrevivir dignamente aquí en nuestroantiguo territorio ya ha sufrido mucho y todos estamos muriendomasacrados y buen ritmo. Sabemos que será conducido lejos de la orilladel río por la justicia, pero no vamos a salir del río. Como un puebloindígena y la historia indígena, decidimos colectivamente simplementemorir aquí. No tenemos otra opción es nuestro último despacho antes dela decisión unánime de la Corte Federal de Ashland, MS.------------------- Nótese que la Funai es el equivalente de la CONADI, y que por lo tanto es un organismo estatal brasilero. De hecho, es el "modelo" de latinoamerica, una de las agencias más transparentes e involucradas dedicada a la protección, representación y preservación de las culturas autóctonas nacionales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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