Jump to content

AYUDA CON FORMATEO SAMGUNG NP300E4A

Recommended Posts

Hola amigos, despues de formatear e instalar win 7 en notebook samsung np300e4a, instale office,winrar, lo parche, hasta ahi todo bien, despues se me ocurrio instalar el antivirus y quedo la cagá, primero me arrujaba un error cx000000f o algo asi y no podia hacer nada, asi que lo desenchufe y saque bateria, asi que al otro dia con toda la esperanza lo encendi y no me dio ningun problema, asi que como cache que el antivirus me dejo la caga, lo formatie e instale win 8 y ahora si que esta la caga,enciende de tanto en tanto primero me muestra la pantalla de samsung que no deberia y despues me dice en ingles que hay un error de lectura del disco duro y que presione control, alt sup y lo hago y vuelve al mismo mensaje, despues de dejarlo trankilo como 2 horas entra a win 8 sin problemas, pero al tratar de instalar algo no lo termina y dice que se produjo un error y vuelve a la pantalla negra y el mensaje de error de lectura, porfavor necesito ayuda urgente porque el notebook no es mio, lo hacia de paletia o sino tendre que pagar no mas!!!

No sera el disco duro,y si hay que cambiarlo como se formatea desde cero, gracias!

samsung np300e4a

2 gb de ram

disco duro 500

procesador intel inside (en bios dice celeron)

Edited by lucass

Nos falta la información que nos diga cual fue la causa primaria que generó hacerle el primer formateo para descartar posible falla en el disco duro. Tambien es necesario saber que version de Windows instalas (32 bit ó 64 bit)

Por ahora puede ver si existen archivos faltante o que está dañado sin tener que reinstalar Windows. Lo que sigue es que no hay necesidad de usar el CD de instalación de Windows para reparar los errores. Aquí está el tutorial:

• Haga clic en Inicio, a continuación, busque el símbolo del sistema, escriba cmd.
  • Haga clic derecho sobre el icono de cmd y seleccione Ejecutar como administrador. Entonces vendrá una ventana de símbolo del sistema.
  • Después que la nueva ventana aparece, escriba el texto siguiente: sfc /scannow
  • Espere hasta que se complete la ejecución del 100%. Toma unos minutos para arreglar los archivos de Windows que se encuentra o está dañado.

Edited by baltinino

Compadre por lo que tu dices y por lo que estuve leyendo, prueba con otro windows 8 a para ver si te esta pasando el mismo error porque quizas este mal grabado el disco o tenga un archivo corrupto y si persiste por lo que tiene el note es mejor que lo dejes con el windows 7 porque el sistema operativo es muy nuevo y si el el equipo es medio antiguo no tiene mucho soporte por eso es mejor dejarlo con el anterior windows.

Hay algo que no comprendo si te dio error después de instalar el antivirus; por que no restauraste al punto anterior al antivirus. En vez de instalar otro Sistema Operativo?? Es como hacerle mantención al auto, colocas la radio no funciona y le cambias el motor. No tiene mucho sentido la supuesta solución. Ese notebook viene con Windows 7 Home basic, porque no restauraste a la versión de fábrica si tenía problemas?? Y como dicen anteriormente porqué lo formateaste??