Soldado_Yokoshima Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 Hola, Después de darle muchas vueltas al tema de un auto y en base a comentarios de este post quiero que me orienten de los pros y contras de estos 3 modelos:Peugeot 206 HDI diesel 2007 (rinde 18 kms/l en carretera)Citroen C3 diesel 2007 (rinde ¿15 kms/l? en carretera)Kia morning 2011(rinde 16 kms/l en carretera)Dado mi presupuesto (4,5 palos) los vehículos serían usados de los años que se señalan anteriormente . Me inclino por estos autos por su relación espacio vs rendimiento en combustible, aunque me gusta más el 206. Ojalá me puedan orientar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 Yo me iría por el Morning. Pros:1.- Es más nuevo.2.- Es mucho más probable encontrar uno de único dueño.3.- Es bencinero. (sobre este punto volveré más adelante)4.- Fiabilidad más que probada.5.- Mantenciones económicas. Contras:1.- Es el más pequeño de los 3.2.- Eventualmente puede venir con menos equipamiento. (depende de la versión). Sobre los otros 2, para resumir: Pros:1.- Ambos son más amplios. (206 es más grande que el C3)2.- Mayor probabilidad de encontrar mayor equipamiento.3.- Economía en consumo. (Deberían dar más en carretera que lo que mencionas) Contras:1.- Historial de problemas eléctricos. (Aunque ambos deberían ser franceses, lo que reduce las posibilidades de falla eléctrica)2.- Mantenciones caras y pocos mecánicos realmente buenos. (No todo mecánico trabaja un frances)3.- Petrolero. Ya... ahora vuelvo sobre lo del combustible. Un auto petrolero requiere si o si de un cuidado bastante más dedicado que un bencinero, y mantenciones más caras por lo demás, por lo que muchas veces los dueños no están dispuestos a hacerlas como corresponde, o bien las hace un mecánico que no es completamente ducho en motores diesel.Los insumos para la mantención de un vehículo diesel, las partes que se requieren, son más costosas que en un motor Otto. (Bencinero). A menos que las distancias que recorras al año sean MUCHAS, MUCHOS km al año (cerca de 20.000 km) quizás podría valer la pena, porque le ahorro si no usas mucho el auto no se nota, porque lo que ahorras en consumo, lo gastas en mantencion. Personalmente, si comprara un diesel usado, si o si iría con un mecánico especialista en diesel, pagandole lo que fuera necesario para que me asesorara, porque meterte en un diesel mal cuidado, es meterte en un costoso cacho a futuro. Ahora, si pillas uno bueno y todo, me quedaría con el 206. (Creo, nuevamente, que no existen 206 argentinos HDi). En caso contrario, me iría por el Morning, o en su defecto un Hyundai I10. (Y bueno, siempre están los autos chinos... pero eso da para todo un tema nuevo. Hay algunos bastante dignos de revisar.) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 me inclino por el peugeot o el citroen. Los diesel Peugeot o citroen han demostrado ser muy carne de perros, ademas del precio del diesel vs el de la bencina es un gran pro. lo de las mantenciones, si bien son mas caras, son menos frecuentes, ademas que los diesel casi no fallan, y si llegaran a hacerlo, es facil saber el problema, no asi un bencinero donde si es falla electrica uuhhh. ademas, por espacio, el peugeot es mucho mas comodo. el morning en carretera es destruirlo, es un motor mas chico, mas de ciudad, por lo que si usaras ese auto en carretera, a 100 noma deberias tenerlo (o menos). yo lejos lejos me voy por el europeo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 al menos el motor aun mas pequeño de mi Alto que el del morning, ni se despeina andando 3 horas pegao a 120 en la panamericana, en la 68 y en la 78. y a mas de 120 en camino por trechos cortos. supera los 114 mil kms de los cuales los ultimos 30 mil se los saqué yo. ergo, dicrepo del victor... no son para carretera, estamos claros, que se vayan a echar a perder por meterlos a pistear frecuentemente no creo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
salieri Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 yo me inclinaría por el morning. ya que es un auto mas nuevo y los diesel me tinca que deben estar medios carreteados y no se sabe el historial de mantenciones, lo que te podría traer un cacho denso.lo otro es que el morning te aguanta bien viajes largos, por que sea city car no quiere decir que no los puedas meter a autopista ni andar a 120. como experiencia personal fuimos al sur con unos amigos en un spark y casi que hicimos rally con el auto xD todavía sigue impeke Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 (edited) yo literalmente hice rally adelantando camionetas camino a las 7 tazasy el alto, incólume!y en autopista...schumager para vos!Ah... y volviendo al tema, me inclino por el mornng, porque es de mantenciones baratas, de consumo relativamente bajo, porque es aperrador y porque con ese monto conseguirás uno mucho mas nuevo y con mejor km, lo que en el papel, minimiza la necesidad de mantenciones profundas en el corto tiempo. Los otros 2 son lejos mas ricos, pero para esa plata deben tener ya cerca de los 100 mil kms, y te pillas un morning con la mitad. Edited March 30, 2013 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soldado_Yokoshima Posted March 31, 2013 Author Report Share Posted March 31, 2013 Lo que olvidé colocar es el uso que se le dará al auto, se usará el 80% del tiempo para ir al trabajo unos 50 kms al día, lo que nos da un total de 21 días hábiles... es decir 1050 kms al mes, eso por lo bajo. A ello se le sumará viajes de vez en cuando a otro lugar.Con respecto a la velocidad no necesito un vehículo que vuele, ya que los caminos por los que andará (de asfalto) la velocidad máxima oscila entre los 70 y 100 kms/hora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted March 31, 2013 Report Share Posted March 31, 2013 viejo, te recomiendo personalmente el citroen para esas condiciones. no te arrepentirás Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted March 31, 2013 Report Share Posted March 31, 2013 Ahhhhh, eso cambia el escenario.Busca un PSA con bajo Km. Y ojalá con un historial de mantenciones al menos medianamente comprobable. (Si tuviera mantenciones en concesionario sería ideal). Con esa cantidad de KM mensuales vale la pena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soldado_Yokoshima Posted April 1, 2013 Author Report Share Posted April 1, 2013 muchas gracias por sus recomedaciones, esta semana vere 2 206 y un c3 a ver q tal están Link to comment Share on other sites More sharing options...
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