voldemort Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 Buenas tardes: Me compre una impresora canon ip2702 en pcfactoy y básicamente me la compre pa ahorrar lucas en cuanto a tinta y que fuera solo impresora na de multifiuncional xq tenia una y es una paja, la tinta sale cara y al final el escaner lo ocupe super pocas veces, me compre la canon feliz y contento imprimiento todo bien pero el problema me apareció hoy, el tema es que quería imprimir y cuando conecto la impresora al netbook y la conecto a la corriente, me apareció una luz naranja (que esta permanentemente encendida, no parpadea ni nada) bajo el botón de power (en el otro botón uno que tiene una hoja y un triangulo, en el manual dice que es el botón de alarma), seguí todas las recomendaciones de internet, onda reset y nada desenchufo vuelvo a conectar a la corriente y nada sigue tirando la luz naranja que esta PERMANENTEMENTE encendida, no parpadea. Me metí a la pag de canon y su ayuda dice que es de acuerdo a los parpadeos, pero la mía no parpadea, no se si tengo la boleta onda para cobrar garantía si alguien sabe como reparar el error agradecería millones, desde ya muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 Ante cualquier error aunque se aleve pesca la boleta y por garantía de una, eso nisiquiera habría que pensarlo 2 veces. Ahora si te compraste una Canon para ahorrar tinta pues cometiste un error enorme, las Canon son una de las impresoras con los cartuchos más caros en el mercado, se pueden recargar pero arriesgas tanto garantía como calidad de impresión. Si tienes unas lucas y necesitas solo impresora (no multifuncional) que sea ahorrativa, buena, bonita y "barata" te recomiendo la Epson L110 con Sistema Continuo de fábrica. https://www.pcfactory.cl/?categoria=18&papa=262&sucursal=-1&orden=1&marca=64 Ve el video y sabrás de lo que hablo, te ahorras muchísima plata a la larga. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
voldemort Posted March 29, 2013 Author Report Share Posted March 29, 2013 Gracias por tu respuesta, como es feriado esperaba que se demoraran en responder. Di vuelta la casa y al fin encontré la boleta, la compre el 5 de septiembre del 2012, lo que pasa es que antes tenia una epson cx3700 y la tinta me salia como a 6 lukas, cartuchos individuales y esta me salio barata, aparte 10 lukas un cartucho no lo encontré caro, el tema es que ese día cuando la compre andaba urgido y pa salir del paso rápido compre esa por lo económica hasta antes de la luz cero ataos pero sigo sin entender que onda la luz naranja permanente, he buscado caleta y aun no encuentro respuesta a este problema en particular, obligado a llevar la impresora el lunes y ver que onda en pcfactory, estoy seguro que me van a mandar a un servicio técnico de canon xq ellos no se van a hacer responsables después de tanto tiempo. Te vuelvo a dar las gracias por tu respuesta, saludos. PD: Si alguien le ha pasado lo mismo y sabe como arreglar el problema agradecería mucho un post. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 Con la impresora apagada saca ambos cartuchos, luego enciendela y ve si sigue encendido el led. Revisa que se mueva el carril, aunque tenga o no cartuchos, si se mueve y funciona bien revisa que los cartuchos no tengan puesto los sellos, estén limpios en el área del chip y colócalos cuidadosamente de a uno. Si sigue con problemas es falla o de los cartuchos o de la impresora en sí, mándala por garantía ya que todas tienen 1 año (6 meses por PCFactory y otros 6 meses donde responde el fabricante en sí). Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
voldemort Posted March 30, 2013 Author Report Share Posted March 30, 2013 Viejo hice todo lo que tu me dijiste, saque los cartuchos, encendí y nada la misma luz naranja, los limpie y nada tampoco no tienen los sellos puestos xq imprimía y no tenia atados me ha servido caleta, he impreso varias cosas y ahora me sale con estos problemas, sigue con el led naranjo encendido, como pegada, xq ni siquiera suena ni nada, la enchufo y lo único que hace es encender el led y esta de color naranjo, nada mas, no suena ni nada, aprieto el botón de power y no pesca, solo el led de color naranjo y nada mas, de todas formas, gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arkhantak Posted May 9, 2013 Report Share Posted May 9, 2013 Amigo, se que ya es un poco tarde, han pasado más de 2 meses desde la ultima respuesta, pero yo tengo la misma impresora y he cargado los cartuchos entre 3 y 6 veces cada uno, no me han dado problemas, lo peor que puede pasar es que el cabezal no este alineado, pero con un poco de alcohol o limpieza de cabezales se soluciona. Según yo ( experiencia propia ) tu problema tiene que ver con el cartucho (falta de tinta), no con la impresora. Recargar esos cartuchos es muy fácil y la calidad se mantiene ( solo imprimo texto, la resolución nunca me ha importado ), con 10ml de tinta negra funcionan perfecto. Si quieres recargarlos, necesitas tinta, una jeringa, una broca y cinta adhesiva, existen varias guías en internet. Una vez recargados los cartuchos, la impresora te avisa con esa luz naranja que la tinta se ha agotado, si mantienes presionado el botón por 5-15 secs, deja de medir el nivel de tinta, por lo que tu cartucho cargado funciona a la perfección. Saludos PD: trate de instalarle un sistema de impresión continuo comprado en Deal Xtreme, fue muy complicado y no pude hacerlo funcionar, la tinta se atascaba en las mangueras, quedaba aire, y manche unas cortinas y el piso la primera vez que trate de usar... Tengo una muy mala experiencia, pero si viene instalado de fabrica y con garantía, entonces es una de las mejores opciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
voldemort Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 (edited) Arkhantak Te respondo, no es un problema de tinta, dado que el cartucho a color estaba lleno y el negro estaba medio, la había usado 2 días antes y cero problemas el atado fue cuando postie lo que me había pasado, de cuea tenia garantía y la envié a servicio técnico y se han demorado mas que la rechucha, según el tipo del servicio técnico la enviaron a Santiasko dado que tiene un problema de PLACA, los parpadeos de la impresora que arroja cuando envía error, no se acomodan en ningún caso a lo que me paso a mi (luz permanente naranja), el tipo me dijo que la enviaron a la capitale y podían suceder dos cosas o cambiarme la impresora por otra o bien cambiar la placa defectuosa, y aun espero que va a pasar, en cuanto tenga una respuesta concreta y una solución la posteo. Saludos. No me permitió el doble post pero adjunto la respuesta acá. Al fin termino la odisea, me cambiaron la impresora, la enviaron a Santiago y me enviaron una nueva, el tipo del servicio técnico me dijo que fue un problema de PLACA y que me la iban a cambiar, ayer la fui a buscar(15/5), conecte e imprimí, cero ataos (por el momento) y fin de la historia. Si alguien tiene la misma impresora y le sucede el mismo problema ya saben de que trata y saben la solución. Saludos. Edited May 17, 2013 by voldemort Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts