WOMAN-X Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 http://noticias.cl.msn.com/internacional/fotos.aspx?cp-documentid=256961132#image=14 La Corte Suprema de Estados Unidos inició este martes undebate histórico sobre el sensible tema del matrimonio homosexual, en unpaís donde cuatro de cada cinco Estados lo prohíbe pero que cuenta conel apoyo de la opinión pública. Cuando emita su decisión afinales de junio, la más alta institución jurídica estadounidense sedecantará por la prudencia, eligiendo una opción intermedia, en lugar delegalizar de inmediato las bodas gays en todo el país, vaticinan losexpertos. Para esta sesión de dos días, muy esperada por partidarios y oponentes, los nueve jueces comenzaron este martes por examinar la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en California (suroeste del país). El miércoles revisarán la ley federal de Defensa del Matrimonio (DOMA), que impide a los homosexuales, legalmente casados en los nueve Estados que lo autorizan, ser recocidos como tal a nivel federal. Enopinión de los analistas, la cuestión californiana es la que arroja másesperanzas a la causa homosexual y permitiría, llegado el caso, lalegalización del matrimonio gay en todo el país. En California, dondelas bodas entre personas del mismo sexo fueron reconocidas por un cortoperíodo, los gays y lesbianas sólo pueden establecerse bajouniones civiles, que les otorgan los mismos derechos que a las parejascasadas. Pero una enmienda a la Constitución californiana,aprobada en 2008 por referéndum bajo el nombre 'Proposición 8',determinó que un matrimonio une solamente a "un hombre y una mujer".Otros ocho Estados aprobaron la unión civil para las parejas homosexuales, pero les niegan el matrimonio.El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, reclamó que el matrimonio homosexual sea legal en todos los Estados, justificando que lo contrario es una "discriminación por la orientación sexual"."Cadaestadounidense debe poder casarse con la persona que quiere", tuiteó ellunes Obama, que participará en el debate como "amigo" de dos parejashomosexuales a través de su abogado, Donald Verrilli."Somosoptimistas porque la Corte ya ha reconocido 14 veces que el matrimonioes un derecho fundamental", declaró Kris Perry, que junto a su compañeraSandy Stier son una de las dos parejas amigas del mandatario.Losdefensores de la 'Proposición 8' y del matrimonio tradicional estimanque le corresponde al Congreso tomar una decisión de esta envergadura."Las decisiones tomadas por este proceso (parlamentario) tienen másposibilidades de ser reconocidas como legítimas", aseguró su abogadoCharles Cooper en su recurso.Este colectivo envía sus mensajesespecialmente al juez conservador Anthony Kennedy, cuyo voto serácrucial. Este ha defendido muchas veces los derechos de los homosexualesante la Corte Suprema, pero hace poco declaró que "una democracia nodebería depender de nueve jueces no elegidos para este tipo dedecisiones mayúsculas".En la Corte, de mayoría conservadora, elvoto del presidente, John Roberts, nombrado por el exmandatariorepublicano George W. Bush (2000-20008) también será determinante. Suopinión fue muy criticada tras la adopción de la reforma de la salud deObama. Según el diario Los Angeles Times, una prima suya, que eslesbiana, será una de las personas que comparezcan en el debate.Sinembargo, la jueza progresista Ruth Ginsburg consideró que la CorteSuprema había ido "demasiado lejos, demasiado rápido" en su decisiónhistórica que autorizó el aborto a nivel nacional.Cuando el 58% de los estadounidenses apoyan el matrimonio homosexual, "nocreo que la Corte quiera estar del lado equivocado de la Historia",dijo a AFP la abogada Elizabeth Wydra, del Centro para el Respeto de laConstitución.Tradicionalmente, la más alta institución jurídicadel país "prefiere actuar por etapas", explicó a AFP Thomas Keck,profesor en la Universidad de Syracuse. Pero, sea cual sea su decisión,"será un paso hacia la legislación del matrimonio entre personas delmismo sexo en un futuro próximo". Gente a favor En defensa de la igualdad Cada estadounidense debe poder casarse con la persona que quiere', tuiteó Barack Obama El 58% de los estadounidenses apoyan el matrimonio homosexual Gente en contra Opositores al matrimonio homosexual sostienen un cartel que dice: “Los niños les va mejor con una mamá y un papá”. El miércoles revisarán la ley federal de Defensa del Matrimonio (DOMA) 'Proposición 8', determinó que un matrimonio une solamente a 'un hombre y una mujer' 'Dios odia sus sentimientos' dice uno de los carteles de los opositores al matrimonio homosexual Los defensores del matrimonio tradicional estiman que le corresponde al Congreso tomar una decisión de esta envergadura. Nueve Estados aprobaron la unión civil para las parejas homosexuales, pero les niegan el matrimonio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PAOCOMPU Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 Me parece bien ojala que con esto se apruebe lo más pronto posible y claro está a nivel federal. :sipis: :cafe: Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 y ..... como afecta esto a boca? al final da lo mismo :B, el gobierno de USA no puede hacer nada :B, son leyes federales las que deben aprobarse Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 Hasta donde hemos llegado con tanto fleto suelto :nopuedeser: Link to comment Share on other sites More sharing options...
bajoculto Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 Hasta donde hemos llegado con tanto fleto suelto :nopuedeser: supongo que lo dices como chiste?, si es así compadre creo que lo hacer en el lugar equivocado, más de alguien se podría sentir ofendido. ontopic: Me parece bien ojala que con esto se apruebe lo más pronto posible y claro está a nivel federal. :sipis: :cafe: no hay dudas que se va a aprobar, y como dice la corte suprema, lo mas probable es que sea por etapas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaburieu Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 Hasta donde hemos llegado con tanto fleto suelto :nopuedeser: Advertencia aumentada por comentario homofobico, en las reglas esta claro que no se permite discriminar ni insultar. no cuesta mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tasurinchi Posted March 29, 2013 Report Share Posted March 29, 2013 los gays y lesbianas sólo pueden establecerse bajo uniones civiles, que les otorgan los mismos derechos que a las parejas casadasNo estan peleando por derechos civiles, están peleando por definiciones de diccionario. Me choca esto de que por un lado el mvt Queer se oponga y critique al matrimonio, y a la vez su plataforma política busque ampliarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 (edited) Ok, recibi una advertencia, pero lo dire, "No me arrepiento por mi comentario" por que yo rechazo y repudio a los homosexuales, sobre todo que ahora ellos reciben mas privilegios, en cambio, los heterosexuales nada, ¿ acaso no hay libertad de expresion en este foro ?Espero que en Chile nunca llegue a establecerse el matrimonio homosexual, imaginate a los niños viendo a 2 hombres besandome, dandose abrazos y toqueteos en la calle, si llegara a aprobarse la adopcion para ellos, los niños crecerian con ideas desviadas.No creo que por decir "NO APOYO LA HOMOSEXUALIDAD" sea homofobico, es mi punto de vista. Hasta donde hemos llegado con tanto fleto suelto :nopuedeser: Advertencia aumentada por comentario homofobico, en las reglas esta claro que no se permite discriminar ni insultar. no cuesta mucho. Edited March 30, 2013 by <<Rorro>> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Undert.algo Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 Ok, recibi una advertencia, pero lo dire, "No me arrepiento por mi comentario" por que yo rechazo y repudio a los homosexuales, sobre todo que ahora ellos reciben mas privilegios, en cambio, los heterosexuales nada, ¿ acaso no hay libertad de expresion en este foro ? Espero que en Chile nunca llegue a establecerse el matrimonio homosexual, imaginate a 2 hombres besandose, dandose abrazos y toqueteos y los niños ahí en bicicletaNo creo que por decir "NO APOYO LA HOMOSEXUALIDAD" sea homofobico, es mi punto de vista. Hasta donde hemos llegado con tanto fleto suelto :nopuedeser: Advertencia aumentada por comentario homofobico, en las reFglas esta claro que no se permite discriminar ni insultar. no cuesta mucho.Fixed. Porque idea desviada? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PAOCOMPU Posted March 30, 2013 Report Share Posted March 30, 2013 (edited) Ok, recibi una advertencia, pero lo dire, "No me arrepiento por mi comentario" por que yo rechazo y repudio a los homosexuales, sobre todo que ahora ellos reciben mas privilegios, en cambio, los heterosexuales nada, ¿ acaso no hay libertad de expresion en este foro ? Espero que en Chile nunca llegue a establecerse el matrimonio homosexual, imaginate a 2 hombres besandose, dandose abrazos y toqueteos y los niños ahí en bicicletaNo creo que por decir "NO APOYO LA HOMOSEXUALIDAD" sea homofobico, es mi punto de vista. Hasta donde hemos llegado con tanto fleto suelto :nopuedeser: Advertencia aumentada por comentario homofobico, en las reFglas esta claro que no se permite discriminar ni insultar. no cuesta mucho.Fixed. Porque idea desviada? Me sumo a la pregunta y lo otro no entendí eso de “ellos reciben mas privilegios” :cafe: Edited March 30, 2013 by PAOCOMPU Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts