HTTP Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) Bueno como saben las MicroSD de 64GB usan el formato exFAT propietario de Microsoft que ya no tiene el limite de 4GB por archivo de Fat32, Yo un día me dije es imposible que no sea soportado si es linux en el fondo! y fue así aquí les dejo una Guía de como hacer que Cyanogen detecte y pueda usar exFAT y las MicroSD de este formato Primero Yo HTTP ni Chilecomparte es responsable de algún daño a tu Equipo, Se entiende que haces esto bajo tu propio consentimiento y estas informado que cualquier cambio puede conllevar a un fallo general de Android y su reinstalación completa o perdida de información. Lo necesario Celular Android con Soporte OFICIAL de MicroSD 64GBCyanogenmod 10.1 MicroSD formateada en exFAT pueden ser de 16,32 o 64 Recomiendo que sea Clase 4 o 10 Tener el celular CARGADO 100% Un respaldo de la información de la MicroSD Bueno empecemos Yo hice todo esto con un Samsung Galaxy S3 que tiene soporte en Firmware Stock de exFAT y soporte oficial de 64GB Voy a dejar los Links al topic original del programa mas que nada por respeto al desarollador y un link de descarga [MOD] 1-Click Flashable exFAT + NTFS + EXT4http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2155363https://mega.co.nz/#!118iXaIL!GvVYpE2cVS31JVT_ragsIygsWVFHGujp2XiBjvG9JLU Ya manos a la obra!Los Archivos los pasamos a la memoria Internay Vamos a Recovery (los Screenshots son de la versión de Recovery del Galaxy S3) según sea el suyo instalan el .zip de Cyanogen y GAPPS No reinicien!, y instalamos el Script que hace la magia que funcione exFAT en Cyanogenmod una vez instalado todo pasamos a reiniciar a Cyanogenmod bueno aquí podríamos decir Todo y esta listo! exFAT ya fue detectado y esta funcionando ahora vienen las recomendaciones y algunas cosas que no funcionarían Si le conectan al pc sea por MTP o almacenamiento masivo como sea el caso la SD será desmontada y deberán hacer este comando desde el celular en Terminal emulador (dejo link de Play store) en SU y desconectado de el PC! fuse-mountsd.sh ----> Este comando debe ejecutarse como root para esto en Terminal Emulator simplemente escribimos SU y listo http://bit.ly/Wj2HHy ---> Terminal Emulator PowerAMP da un error dice que hay una tarjeta no montada este error no e logrado solucionarle incluso se niega a ver un Vinculo trampa en la interna que hace creer que la SD externa es una carpeta. Pueden comprobar que funciona yendo a ajustes, Almacenamiento y en Tarjeta SD o SD Card saldra detectada la Memoria exFat, Igualmente los File manager detectan a esta microSD como extSdCard y en /storage/sdcard1 Cabe destacar que este tutorial tambien vale para NTFS, EXT porque el script detecta tambien estos dos formatosOjalá les haya servido! Edited April 4, 2013 by Marrano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts