X-Tensor Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Hola chicos, tengo un dileman con el router que estamos usando en la oficina, es este: http://www.linksys.com/es-latam/products/routers/WRT120N El tema es que estamos teniendo muchos problemas de red, y ya nos dimos que no es problema de la operadora de internet... Cada vez que alguien trata de hacer una transferencia de archivos pesados a un servidor interno que tenemos, o descargar cosas pesadas por internet, o simplemente hay demasiados dispositivos conectados al Wifi, se desconecta toda la red y tenemos que reiniciar el router... en la oficina hay 12 computadoras mac, mas los dispositivos entre smarthphones y tablets que andan dando vuelta... todos conectados por wifi en la carcaza el modelo es WRT120N HOME EDITION... Modelo: Linksys WRT120NTecnología: Inalámbrica NBandas: 2,4 GHzEstándares: IEEE 802.3u y 802.11Antenas: 2 (internas)Puertos Ethernet x velocidad: 4 x 10/100Configuración del software: CD de instalación A simple vista creo que sería necesario algo mas pro, pero de todas las formas quiero saber sus opiniones, que router me pueden recomendar también, tambien tenemos algo de estática en la oficina y no se si eso impactaría tmb, si necesitamos un switch para no saturar el tema de las conexiones simultaneas al wifi, etc.. eso sería, saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsantibanez Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Estimado, yo te recomiendo para oficina un E2100L tiene opciones avanzadas y es lo recomendado para una oficina con esa cantidad de equipos. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Tensor Posted March 27, 2013 Author Report Share Posted March 27, 2013 thanks.... estuve revisando las especificaciones y ese router pinta bien hasta tiene storage y todo, pero es un Home Edition tmb.... seguro que es para oficinas?? somos aproximada 12 personas pero pretendemos agrandar el team.. lo otro, yo soy relativamente nuevo donde trabajo y me dijieron que en el pasado preguntaron por la capacidad del router actual que tenemos (el WRT120N) y la operadora les contestó que aguantaba hasta 20 conexiones inalámbrica. Pero viendo unas reviews todos concuerdan que es un buen router pero limitado.. Para el hogar basicamente Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_cl Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 haber. trabaje montando estaciones muchos años, y dejame decirte que en un ambiente profesional, no se permiten este tipo de problemas ya que afectan a un gran numero de usuarios. por lo general, cuando necesitas eficiencia 24/7, optas por tecnologias mas simples. no es que te recomiende volver a la edad de piedra. pero las conecciones cableadas en una oficina, donde existe poca mobilidad de los equipos es simplemente lo mejor. ademas por lo que comentas la transferencia de grandes archivos a un nas, es mas que necesario que sea por cable, es rapido y seguro. no te estoy diciendo que deseches el router cisco que tienes, que es bastante bueno. pero dale el uso que corresponde. construye dos nodos. uno cableado y uno inalambrico, que esten separados, pero a la ves esten puenteados a los servicios principales, el nas, impresoras, etc. y que se preferencie el nodo cableado, a menos que sea muy necesario y se ocupa el nodo inalambrico, lo otro, la configuracion de wifi, no se si la oficina esta en un edificio, o estas en una zona aislada. pero recuerda que la interferencia siempre va a existir. puede que un router vecino este trabajando en el mismo canal, o que la sumatoria de elementos esten mermando la capacidad del router (encriptacion muy elevada multiplicada por la cantidad de equipos multiplicada por la sobrecarga de datos). a demas recuerda que muchos notebook tienen la posibilidad de configurar la desconeccion inalambrica cuando se conectan a una red cableada. asi evitas que los mas olvidadisos esten conectados a la alambrica e inalambrica a la vez. bueno. espero que estas recomendaciones puedan servir de algo. SUERTE. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsantibanez Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 thanks.... estuve revisando las especificaciones y ese router pinta bien hasta tiene storage y todo, pero es un Home Edition tmb.... seguro que es para oficinas?? somos aproximada 12 personas pero pretendemos agrandar el team.. lo otro, yo soy relativamente nuevo donde trabajo y me dijieron que en el pasado preguntaron por la capacidad del router actual que tenemos (el WRT120N) y la operadora les contestó que aguantaba hasta 20 conexiones inalámbrica. Pero viendo unas reviews todos concuerdan que es un buen router pero limitado.. Para el hogar basicamente Estimado, hace algunos años atrás trabaje en una empresa como administrador de sistemas, esta empresa era pequeña entonces lo que hicimos fue lo siguiente. - 1 Enlace dedicado para todo lo que es servidores, servicios (correo, aplicaciones, agenda etc)- 2 Enlaces ADSL de 8 Megas c/u, a través de un servidor con linux hacíamos un balanceo de carga de las dos conexiones ADSL que estaban para uso del personal Hay mucha información en Internet, yo solo te contaba lo que me toco vivir a mi ojala te ayude de algo. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Tensor Posted April 1, 2013 Author Report Share Posted April 1, 2013 Muchas gracias por las respuestas, intentaremos seguir sus consejos.. La verdad es que donde trabajo no tenemos un experto en redes y estamos teniendo este problema, y aunque no se mucho pero soy el que sabe mas que todos entonces me toca resolverlos. Intentaremos poner otro router a la red y dividir la carga de conexiones wifi, ya me dijieron que no nos podemos conectar por cable excepto los servidores asi que de alguna manera tengo que bajar la carga de conexiones y seccionarla con otro router mas poderoso y/o un switch salu2!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
guarichan7 Posted April 1, 2013 Report Share Posted April 1, 2013 Estimados agarrandome de este tema, se puede con este router conectarse wifi ap? Lo otro, se puede definir la velocidad de navegación por equipo wifi? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeraTULON Posted April 1, 2013 Report Share Posted April 1, 2013 (edited) Estimados agarrandome de este tema, se puede con este router conectarse wifi ap? Lo otro, se puede definir la velocidad de navegación por equipo wifi? Saludos eso de definir la velocidad de navegación por equipos es una muy buena idea, y si tienes estaciones fijas dejalos con calbe de red, siempre es mas estable sobre todo para grandes transferecnias de datos, siempre lo más simple es lo mejor... lo otro y si envez de instalar otro router no usas un acces point,? Edited April 1, 2013 by zeraTULON Link to comment Share on other sites More sharing options...
guarichan7 Posted April 1, 2013 Report Share Posted April 1, 2013 Esque no quiero instalar otro router, quiero ocupar el mismo equipo, con respecto a limitar la velocidad era para compartir mi Internet con el vecino y limitar la velocidad así no me ocupara todo el ancho de banda Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingecore Posted October 1, 2013 Report Share Posted October 1, 2013 (edited) yo tengo dos routers similares al de la foto y segun yo son UNA MIERDA!!! me pasa constantemente que se me cae la señal.... en mi antiguo trabajo ocupabamos unos routers marca TP-Link y eran bastante buenos, teniamos un win 2008 server con sql y además un pc-router mikrotik para proxy y hotspot... y nunca ningun drama... lo recomiendo, se supone que son de hogar pero andan a toda raja, soportando varios clientes inalambricos y teniamos por lo menos 10 equipos alambricos.... en ripley estan como a 25 lucas si no me equivoco...saludos Edited October 1, 2013 by ingecore Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts