Jump to content

Ordenar un rack concejos

Recommended Posts

Les cuento tengo que identificar los puntos de red de la empresa donde estoy haciendo la practica, acá los cables no están rotulados y me sera un problema cuales son los computadores.

Por eso les quería pedir que me den consejos para tener un rack ordenado y que materiales o software se pueden utilizar.

Si saben donde venden etiquetas o cosas así para que sea mas bonito y detallado.

En este momento tengo solo un tester de red que materiales necesitare?

Gracias

Demas que alguien en tu empresa debe tener una nosion de como estan repartidos los puntos de red y para identificarlos necesitas una chicharra. Ahora para el rotulo hay maquinas rotuladoras pero eso es responsabilidad de tu empresa tenerlos como herramienta de trabajo para sus empleados.

Les cuento tengo que identificar los puntos de red de la empresa donde estoy haciendo la practica, acá los cables no están rotulados y me sera un problema cuales son los computadores.

Por eso les quería pedir que me den consejos para tener un rack ordenado y que materiales o software se pueden utilizar.

Si saben donde venden etiquetas o cosas así para que sea mas bonito y detallado.

En este momento tengo solo un tester de red que materiales necesitare?

Gracias

los puntos de red, fácil si están conectados los pcs, con un notebook puedes identificar las diferentes IP de los Pc

tube que hacer algo parecido pero con certificaiond e puintos sin herramientas

despues de horario habil apagar todos los pc y luego ir encendiendo de a uno necsitas a otro en el switch para reconocer el punto y taboen dos radiso para que te puedas comunicar con tu partner

• 2 months later...

tube que hacer algo parecido pero con certificaiond e puintos sin herramientas

despues de horario habil apagar todos los pc y luego ir encendiendo de a uno necsitas a otro en el switch para reconocer el punto y taboen dos radiso para que te puedas comunicar con tu partner

Por IP... Por MAC... con Chicharra... no sé... igual hay varias formas... o deja afuera... y si alguien dice "chucha se cayó la red... lo identificas y lo reconectas" jaja

AJajajaaj esa es la forma mas barata de identificar los puntos :)

Estimado, esa es la mejor forma....

Independiente de eso, existe una herramienta para etiquetar los cables, bueno yo la ocupo para identificar y enumerar los cables, cajas chuky, pc, y servidores, rack…. (Llamada Rotuladora) te dejo el link https://www.pcfactory.cl/producto/1352-Rotuladora.PT-1090 donde la venden.. espero te sirva.

saludos.