zeck90 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Les cuento tengo que identificar los puntos de red de la empresa donde estoy haciendo la practica, acá los cables no están rotulados y me sera un problema cuales son los computadores.Por eso les quería pedir que me den consejos para tener un rack ordenado y que materiales o software se pueden utilizar.Si saben donde venden etiquetas o cosas así para que sea mas bonito y detallado.En este momento tengo solo un tester de red que materiales necesitare?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedos Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Demas que alguien en tu empresa debe tener una nosion de como estan repartidos los puntos de red y para identificarlos necesitas una chicharra. Ahora para el rotulo hay maquinas rotuladoras pero eso es responsabilidad de tu empresa tenerlos como herramienta de trabajo para sus empleados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donqne Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Les cuento tengo que identificar los puntos de red de la empresa donde estoy haciendo la practica, acá los cables no están rotulados y me sera un problema cuales son los computadores.Por eso les quería pedir que me den consejos para tener un rack ordenado y que materiales o software se pueden utilizar.Si saben donde venden etiquetas o cosas así para que sea mas bonito y detallado.En este momento tengo solo un tester de red que materiales necesitare?Graciaslos puntos de red, fácil si están conectados los pcs, con un notebook puedes identificar las diferentes IP de los Pc Link to comment Share on other sites More sharing options...
mrherr Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Por IP... Por MAC... con Chicharra... no sé... igual hay varias formas... o deja afuera... y si alguien dice "chucha se cayó la red... lo identificas y lo reconectas" jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
guarichan7 Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 Por IP... Por MAC... con Chicharra... no sé... igual hay varias formas... o deja afuera... y si alguien dice "chucha se cayó la red... lo identificas y lo reconectas" jaja AJajajaaj esa es la forma mas barata de identificar los puntos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sseb Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 tube que hacer algo parecido pero con certificaiond e puintos sin herramientasdespues de horario habil apagar todos los pc y luego ir encendiendo de a uno necsitas a otro en el switch para reconocer el punto y taboen dos radiso para que te puedas comunicar con tu partner Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeck90 Posted April 1, 2013 Author Report Share Posted April 1, 2013 Gracias por su ayuda y concejos Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted June 3, 2013 Report Share Posted June 3, 2013 la chicharra que mencionan se llama cable tracker, lo otro que podias es con un testeador de cable pero tenias ke pegarte la paja de conectarlo en cada cable hasta achuntarle suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
laserbiker Posted June 7, 2013 Report Share Posted June 7, 2013 tube que hacer algo parecido pero con certificaiond e puintos sin herramientasdespues de horario habil apagar todos los pc y luego ir encendiendo de a uno necsitas a otro en el switch para reconocer el punto y taboen dos radiso para que te puedas comunicar con tu partner Por IP... Por MAC... con Chicharra... no sé... igual hay varias formas... o deja afuera... y si alguien dice "chucha se cayó la red... lo identificas y lo reconectas" jaja AJajajaaj esa es la forma mas barata de identificar los puntos :) Estimado, esa es la mejor forma....Independiente de eso, existe una herramienta para etiquetar los cables, bueno yo la ocupo para identificar y enumerar los cables, cajas chuky, pc, y servidores, rack…. (Llamada Rotuladora) te dejo el link https://www.pcfactory.cl/producto/1352-Rotuladora.PT-1090 donde la venden.. espero te sirva.saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts