feonacho Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 claro, de forma ignorante se les dice agnóstico a aquellos indecisos Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 ¿ Se les dice o se denominan Agnósticos ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 ¿ Se les dice o se denominan Agnósticos ?creo que se les dice Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 En mi experiencia personal se autodenominan Agnósticos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 En mi experiencia personal se autodenominan Agnósticos.-entonces entendí mal la pregunta, te falto el auto Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 No entiendo la relevancia de si de autodenominan así o se les llama de esa forma... hablamos de lo que implica ser agnóstico, no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Eso, alguien me puede contestar con bases el por qué el Agnóstico es un Ateo mamón ? quizás no con bases, pero con algo convincente...En cierto modo considero que si tiene algo de cierto, ya que se niega a creer y a desmentir la existencia de dios en este caso.Igual esta simplicidad no me convence y por eso busco una respuesta más convincente. A mi me parece que eso lo dicen sólo aquellos que esperan que un individuo dado escoja sólo dentro de las alternativas que ellos predisponen, ya sea para estar de acuerdo o para discrepar. ¿Qué se puede discrepar con una persona que afirma no ser capaz de atender un determinado tema? :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrin tuk Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Eso, alguien me puede contestar con bases el por qué el Agnóstico es un Ateo mamón ? quizás no con bases, pero con algo convincente...En cierto modo considero que si tiene algo de cierto, ya que se niega a creer y a desmentir la existencia de dios en este caso.Igual esta simplicidad no me convence y por eso busco una respuesta más convincente. De hecho si me pongo en el punto de vista de un creyente , yo pensaria que un agnóstico es mas extremo que un ateo. Lo veo como un axioma donde no hay como resolverlo a primera vista, es como un complejo donde la parte analitica es verificable para todos sus puntos pero cuando hay una singularidad hay que cachar que hacer con eso y como unirlo a lo otro mientras que el creyente y ateo son funciones que no varían y son estables. Obviamente no me meteré en el tema emocional ni mucho menos espiritual , del cual los axiomas básicos no tienen nada que ver. Conclusión: El agnóstico no sería un ateo mamón es mas dificil ser Agnostico que ser Ateo, obviamente si con la expresión "Ateo mamón " te refieres al hecho de que es un Ateo mas penca. saludos :anonimo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tasurinchi Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 (edited) Pretensión, soberbia o intolerancia, un grado más o menos grande de ignorancia, otro tanto de fanatismo, con un cesgo epistemológico de por medio, un salto de fe poco razonado y en el común de los casos (cuando es el ateo el que ataca al agnóstico), un zelo proseleta al nivel de un evangelista de plaza. Tanto que sabe él!!Ni siquiera sabes que significa ser ateo y andas hablando. Quisiste ilustrar mi comentario? Lo que tu entiendas por ateo, o lo que se haya dado a entender por ateo en medios más involucrados en la escena ateo/escéptico/fundamentalista del internet no es la aserción más común del término. Si ves que está distinguiendo ambos términos en vez de usar una la terminologia en la que ambos términos se solapen, cuál crees tu que es la jerga a la que el autor se refiere? Yo tambien vengo a ser ateo agnóstico (o ateísmo-debil, o ateo no anti-teísta, etc, etc...) dentro de este contexto, pero si participo en una encuesta de sociedad, donde se distingue agnóstico de ateo, diré agnóstico. Tu le obligarás a añadir una categoria? Eso,alguien me puede contestar con bases el por qué el Agnóstico es un Ateomamón ? quizás no con bases, pero con algo convincente...En cierto modo considero que si tiene algo de cierto, ya que se niega a creer y a desmentir la existencia de dios en este caso.Igual esta simplicidad no me convence y por eso busco una respuesta más convincente. De hecho si me pongo en el punto de vista de un creyente , yo pensaria que un agnóstico es mas extremo que un ateo.Interesante reflexión, saludos. Edited March 28, 2013 by Tasurinchi Link to comment Share on other sites More sharing options...
tatistico Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 segun yo El agnosticismo es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.El agnosticismo designa corrientemente la actitud que considera fútil toda manifestación metafísica y, en sentido estricto, se aplica a todas las doctrinas filosóficas que, aparte de sus diferencias, admiten la existencia de una realidad absoluta y trascendente, incognoscible por naturaleza: el positivismo, el evolucionismo, elrelativismo y, en cierto sentido, el criticismo kantiano. lo saque de wikipedia y creo que es lo que mejor describe a un agnostico y no tanta parafernalia de los primeros posteos con conclusiones personales e ideas propias... creo si le muestras ese parrafo a un agnostico te podria decir... si.. ese soy yo la verdad es que me causo bastante risa el titulo... un ateo mamon lo dudo... parece mas un creyente mamon... ademas primera vez que lo escucho... y me causa mas logica que lo haya dicho un ateo a un cristiano... es como mas pa su intelecto como pa terminar me quedo con lo que dijeron y lo modifico... segun la ignorancia de la persona es su denominacion espiritual... el ateo es ignorante a todo trabajo espiritual con Dios... el creyente es ignorante a todo racionalismo que convence a un ateo... y el agnostico es ignorante en las dos posturas P.D. ojo.. al hablar de ignorante no quiere decir que sean idiotas, con enos capacidad mental y otros sinonimos... simplemente el ser ignorante es no comprender lo que el otro vio y vivio o analizo para ser lo que es Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts