RALCN Posted March 26, 2013 Report Share Posted March 26, 2013 (edited) Eso, alguien me puede contestar con bases el por qué el Agnóstico es un Ateo mamón ? quizás no con bases, pero con algo convincente...En cierto modo considero que si tiene algo de cierto, ya que se niega a creer y a desmentir la existencia de dios en este caso.Igual esta simplicidad no me convence y por eso busco una respuesta más convincente. Edited March 26, 2013 by RALCN Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tasurinchi Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Pretensión, soberbia o intolerancia, un grado más o menos grande de ignorancia, otro tanto de fanatismo, con un cesgo epistemológico de por medio, un salto de fe poco razonado y en el común de los casos (cuando es el ateo el que ataca al agnóstico), un zelo proseleta al nivel de un evangelista de plaza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) Pretensión, soberbia o intolerancia, un grado más o menos grande de ignorancia, otro tanto de fanatismo, con un cesgo epistemológico de por medio, un salto de fe poco razonado y en el común de los casos (cuando es el ateo el que ataca al agnóstico), un zelo proseleta al nivel de un evangelista de plaza. Tanto que sabe él!!Ni siquiera sabes que significa ser ateo y andas hablando. -- Yo soy ateo y no digo que un agnóstico sea lo que dice el creador del tema, lo que sí, es que admito ser agnóstico también; dado que no tengo la certeza de que una deidad no exista, de hecho, tener certeza de algo es imposible. El agnosticismo es simplemente aceptar que no se tiene certeza, un simple "No sé"... pero bajo ese punto de vista, los creyentes también son Agnósticos, dado que no pueden tener la certeza que una deidad exista porque no tienen pruebas o evidencias (se basan en su fe, lo cual no es evidencia de existencia). Entonces, hay dos tipos de Agnóstico... el Agnóstico Teísta (quien no sabe y cree) y el Agnóstico Ateo (quien no sabe y no cree)... El asunto es:¿Cuál de los dos eres tú? Edited March 27, 2013 by GolanTrevize Link to comment Share on other sites More sharing options...
RALCN Posted March 27, 2013 Author Report Share Posted March 27, 2013 Ni idea. Pero me quedó claro con lo que dices sobre la certeza. Muchas gracias por ambas respuestas. Igual, creo que el ateo se basa en su ignorancia, me parece más lógico lo del "no sé". gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
momofuko Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 jajajaja me dio risa la afirmacion ,pero es bastante cercana a lo que se puede llegar a considerar una forma simple de verlo es que el agnostico es quien se desliga del creer en Dios ,pero no con certeza :tecnico: como que lo desconoce ( ,pero quien lo conoce ¿no? ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) Ni idea. Pero me quedó claro con lo que dices sobre la certeza. Muchas gracias por ambas respuestas. Igual, creo que el ateo se basa en su ignorancia, me parece más lógico lo del "no sé". gracias. Esta muy bien que afirmes no saber, pero ya entrando en eso, existe un asunto que se llama probabilidades.Son las probabilidades las que te llevan a tomar una decisión, no una certeza (como te dije, tener certeza es imposible). Entonces:¿Qué es lo más probable para ti?¿Que una deidad sea real o ficticia? Eso es lo que establece si se es "ateo" o "creyente"... en mi caso, soy un 99% ateo y no me baso en mi ignorancia, de hecho, en todo lo contrario.Frente a la probabilidad de la existencia de una deidad y en como se encuentra estructurado el Universo y el planeta que habitamos, es mucho más probable que no exista tal "diseñador" Edited March 27, 2013 by GolanTrevize Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANDROF Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Ni idea. Pero me quedó claro con lo que dices sobre la certeza. Muchas gracias por ambas respuestas. Igual, creo que el ateo se basa en su ignorancia, me parece más lógico lo del "no sé". gracias. Esta muy bien que afirmes no saber, pero ya entrando en eso, existe un asunto que se llama probabilidades.Son las probabilidades las que te llevan a tomar una decisión, no una certeza (como te dije, tener certeza es imposible). Entonces:¿Qué es lo más probable para ti?¿Que una deidad sea real o ficticia? Eso es lo que establece si se es "ateo" o "creyente"... en mi caso, soy un 99% ateo y no me baso en mi ignorancia, de hecho, en todo lo contrario.Frente a la probabilidad de la existencia de una deidad y en como se encuentra estructurado el Universo y el planeta que habitamos, es mucho más probable que no exista tal "diseñador"Respeto tu punto de vista, pero no comparto lo indicas que tener certeza es imposible, el hecho que tu no tengas certeza respecto de algo no necesariamente significa que otra persona tampoco la tenga. Yo soy 100% creyente, y al igual que tú, tampoco me baso en mi ignorancia para serlo, sino, en lo que conozco sobre lo que creo. Estoy de acuerdo en la descripción que haces de los dos tipos de agnósticos, sin embargo, no se puede relacionar el hecho de creer o no en Dios con las probabilidades, la fe no es lógica sino espiritual, pero aún asi me puede otorgar la certeza para creer en Él. Un abrazo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Ni idea. Pero me quedó claro con lo que dices sobre la certeza. Muchas gracias por ambas respuestas. Igual, creo que el ateo se basa en su ignorancia, me parece más lógico lo del "no sé". gracias. Esta muy bien que afirmes no saber, pero ya entrando en eso, existe un asunto que se llama probabilidades.Son las probabilidades las que te llevan a tomar una decisión, no una certeza (como te dije, tener certeza es imposible). Entonces:¿Qué es lo más probable para ti?¿Que una deidad sea real o ficticia? Eso es lo que establece si se es "ateo" o "creyente"... en mi caso, soy un 99% ateo y no me baso en mi ignorancia, de hecho, en todo lo contrario.Frente a la probabilidad de la existencia de una deidad y en como se encuentra estructurado el Universo y el planeta que habitamos, es mucho más probable que no exista tal "diseñador"Respeto tu punto de vista, pero no comparto lo indicas que tener certeza es imposible, el hecho que tu no tengas certeza respecto de algo no necesariamente significa que otra persona tampoco la tenga. Yo soy 100% creyente, y al igual que tú, tampoco me baso en mi ignorancia para serlo, sino, en lo que conozco sobre lo que creo. Estoy de acuerdo en la descripción que haces de los dos tipos de agnósticos, sin embargo, no se puede relacionar el hecho de creer o no en Dios con las probabilidades, la fe no es lógica sino espiritual, pero aún asi me puede otorgar la certeza para creer en Él. Un abrazo. Es un asunto racional... si no lo aceptas como argumento y no le das el valor a la razón, simplemente estamos hablando de cosas diferentes y no existe el diálogo entre nosotros. Es completamente imposible el tener certeza sobre algo... filosófica y racionalmente no es posible.Aunque se han descrito ciertas patologías que hacen que los que las padezcan piensen en certezas y sin dar lugar a la equivocación, tienen que ver con algunos cuadros esquizofrénicos y psicopatías varias. Lo que más te debería hacer desconfiar de tu creencia, es querer tanto que sea real... eso es lo primero que se debe ver como errado en un pensamiento racional y honesto. Y si estás tan seguro, a un 100% como dices, deberías ser capaz de responder varias preguntas sobre tu certeza y mostrar evidencias. La fe, no es una... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) Pretensión, soberbia o intolerancia, un grado más o menos grande de ignorancia, otro tanto de fanatismo, con un cesgo epistemológico de por medio, un salto de fe poco razonado y en el común de los casos (cuando es el ateo el que ataca al agnóstico), un zelo proseleta al nivel de un evangelista de plaza. Tanto que sabe él!!Ni siquiera sabes que significa ser ateo y andas hablando. -- Yo soy ateo y no digo que un agnóstico sea lo que dice el creador del tema, lo que sí, es que admito ser agnóstico también; dado que no tengo la certeza de que una deidad no exista, de hecho, tener certeza de algo es imposible. El agnosticismo es simplemente aceptar que no se tiene certeza, un simple "No sé"... pero bajo ese punto de vista, los creyentes también son Agnósticos, dado que no pueden tener la certeza que una deidad exista porque no tienen pruebas o evidencias (se basan en su fe, lo cual no es evidencia de existencia). Entonces, hay dos tipos de Agnóstico... el Agnóstico Teísta (quien no sabe y cree) y el Agnóstico Ateo (quien no sabe y no cree)... El asunto es:¿Cuál de los dos eres tú?what?! para nada, un agnóstico es aquel que cree que todo se entiende mediante la experiencia, y como resultante de este pensamiento es que la divinidad es imposible de experimentar por lo tanto la divinidad es algo inentendible. no es que no se tenga la certeza que si existe o no, lo que pasa es que no lo pueden entender Edited March 27, 2013 by feonacho Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolanTrevize Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Pretensión, soberbia o intolerancia, un grado más o menos grande de ignorancia, otro tanto de fanatismo, con un cesgo epistemológico de por medio, un salto de fe poco razonado y en el común de los casos (cuando es el ateo el que ataca al agnóstico), un zelo proseleta al nivel de un evangelista de plaza. Tanto que sabe él!!Ni siquiera sabes que significa ser ateo y andas hablando. -- Yo soy ateo y no digo que un agnóstico sea lo que dice el creador del tema, lo que sí, es que admito ser agnóstico también; dado que no tengo la certeza de que una deidad no exista, de hecho, tener certeza de algo es imposible. El agnosticismo es simplemente aceptar que no se tiene certeza, un simple "No sé"... pero bajo ese punto de vista, los creyentes también son Agnósticos, dado que no pueden tener la certeza que una deidad exista porque no tienen pruebas o evidencias (se basan en su fe, lo cual no es evidencia de existencia). Entonces, hay dos tipos de Agnóstico... el Agnóstico Teísta (quien no sabe y cree) y el Agnóstico Ateo (quien no sabe y no cree)... El asunto es:¿Cuál de los dos eres tú?what?! para nada, un agnóstico es aquel que cree que todo se entiende mediante la experiencia, y como resultante de este pensamiento es que la divinidad es imposible de experimentar por lo tanto la divinidad es algo inentendible. no es que no se tenga la certeza que si existe o no, lo que pasa es que no lo pueden entender Bueno... me faltó la aclaración que me refiero al término acuñado por Thomas Henry Huxley, quien se denominó "Agnóstico" una vez que le preguntaron su postura sobre la existencia de dios. Que es desde que se utiliza de la forma que manejamos hoy. Filosófica y etimológicamente, tienes toda la razón. Pero no es a eso a lo que se refería Huxley, que es a lo que me refiero yo con mi comentario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts