thedurako Posted March 21, 2013 Report Share Posted March 21, 2013 IMPORTANTE SEGUIR PASO A PASOEl Samsung Galaxy S2 I9100 comenzó a recibir hace algunas horas en España la actualización oficial de Jelly Bean que trae consigo una nueva versión 4.1.2 de Android. Numerosas son las mejoras y características que Samsung ha decidido incorporar con esta nueva actualización basada en Android 4.1.2 JZO54K con código I9100XWLS8. Por ahora la actualización se lanzo sólo en España y en caso que deseesprobar el firmware este será casi idéntico al que se lanzara en otrospaíses, puedes seguir nuestra guía de instalación con Odin acontinuación. Características Android 4.1.2 Jelly Bean Samsung Galaxy S2:+ Mejor rendimiento y estabilidad del sistema (gracias al Project Butter)+ Interfaz gráfica renovada, ahora idéntica a los Galaxy S3 y Note 2+ Añadido soporte para Samsung S-Cloud, para almacenar archivos en línea+ Mejoras en la cámara+ Nuevo Lockscreen con diferentes posibilidades de personalización+ Nuevas características: Direct Call, Smart Stay and Pop-up Play+ Nuevos widgets (los mismos del Galaxy S III)+ Doble modalidad de la pantalla de inicio (interfaz normal y simplificado)+ Nueva barra de notificaciones con más accesos directos+ Google NowInformación del firmware: Version: Android Jelly Bean 4.1.2 – JZO54KPDA: I9100XWLS8 CSC: I9100FOPLS3 MODEM: I9100XXLS8 Origen: España Idioma: Austria, Belgica, Francia, Alemania, Hungria, Italia, España, Reino UnidoRequisitos - Samsung Galaxy S2 GT-9100 (compatible con la versión de cualquier país)- Odin3 v3.04 - https://mega.co.nz/#!HghBxYpA!elh-HQikXTu0QZEA_7Uzvj1AHMUJKThO-eLyHq6j_44- Tener previamente instalado los drivers Kies en nuestro PC- ROM Android 4.1.2 Jelly Bean I9100XXLS8 (541.3 MB)(Oficial) – https://mega.co.nz/#!vow1yS7J!d14GxxSDyDxzGN2xFRD99RfN3JEkOPwtS_IKbjy_r0A- Cable USBInstalación 1 – Verifica que la opción Depuración USB este activada, para ello vamos Ajustes >> Aplicaciones >> Desarrollo >> DepuraciónUSB2 – Apagamos el móvil, ya que no lo necesitaremos encendido3 – Descomprime en escritorio la ROM Jelly Bean I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP.zip4 – Descomprime Odin3 v3.04 en escritorio y ejecuta el programa (iniciar como administrador en Windows 7/Vista)5 – En Odin3 nos preocupamos que al casilla Re-Partition quede sin ticket y seguimos los pasos: – PDA ponemos el archivo I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md56– Iniciamos el móvil en Modo Download. Para esto debes presionar almismo tiempo: VOL- (bajar volumen) + HOME + POWER (botón encendido)7 – Conecta el móvil por cable USB al PC8 – Si todo ha funcionado veremos que el cuadro ID: COM se ha activado9 – En la siguiente imagen veremos como debe haber quedado10 – Una vez que todo este tal cual la imagen… le damos en START, empezaraa correr una barra en ID:COM indicando que la ROM Jelly Bean se estainstalando11 – Cuando termine el cuadro ID: COM se pondráen verde con la palabra PASS, esto indica que la instalación hafinalizado y el móvil es posible que se reinicie unas cuantas veces, asíque no te preocupes, es totalmente normal!12 – Cuando ya muestre el logo de Galaxy S2 ya puedes desconectar el móvil del cable USB13 – Listo, ya tienes la última versión de Android Jelly Bean 4.1.2 para Samsung Galaxy S2Este es la version que ya salio en españa pero es compatible con todos los s2, no tendras problemas con el 3g ni nada de eso.saludos a todos y no olvides comentar y cualquier duda respondo al instante Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted March 23, 2013 Report Share Posted March 23, 2013 (edited) Comentario, la version XXLS8 es una de las primeras liberadas, esta la version E, D, S1,J,todos estos firmwares son mas actuales, ,siendo la version XWLSJ la ultima liberada, yo uso la XWLSD la cual trae varias mejoras respecto a la XXLS8, te recomiendo actualizar el post con estos firmwares que son mas actuales, dentro de un tiempo Samsung comenzara a liberar JB 4.2.2 el cual se instala bajo el mismo método Saludos Rodrigo A. Edited March 23, 2013 by Necrodaemon Link to comment Share on other sites More sharing options...
xmaurix Posted March 25, 2013 Report Share Posted March 25, 2013 IMPORTANTE SEGUIR PASO A PASO El Samsung Galaxy S2 I9100 comenzó a recibir hace algunas horas en España la actualización oficial de Jelly Bean que trae consigo una nueva versión 4.1.2 de Android. Numerosas son las mejoras y características que Samsung ha decidido incorporar con esta nueva actualización basada en Android 4.1.2 JZO54K con código I9100XWLS8. Por ahora la actualización se lanzo sólo en España y en caso que deseesprobar el firmware este será casi idéntico al que se lanzara en otrospaíses, puedes seguir nuestra guía de instalación con Odin acontinuación. Características Android 4.1.2 Jelly Bean Samsung Galaxy S2: + Mejor rendimiento y estabilidad del sistema (gracias al Project Butter)+ Interfaz gráfica renovada, ahora idéntica a los Galaxy S3 y Note 2+ Añadido soporte para Samsung S-Cloud, para almacenar archivos en línea+ Mejoras en la cámara+ Nuevo Lockscreen con diferentes posibilidades de personalización+ Nuevas características: Direct Call, Smart Stay and Pop-up Play+ Nuevos widgets (los mismos del Galaxy S III)+ Doble modalidad de la pantalla de inicio (interfaz normal y simplificado)+ Nueva barra de notificaciones con más accesos directos+ Google Now Información del firmware: Version: Android Jelly Bean 4.1.2 – JZO54KPDA: I9100XWLS8 CSC: I9100FOPLS3 MODEM: I9100XXLS8 Origen: España Idioma: Austria, Belgica, Francia, Alemania, Hungria, Italia, España, Reino Unido Requisitos - Samsung Galaxy S2 GT-9100 (compatible con la versión de cualquier país) - Odin3 v3.04 - https://mega.co.nz/#!HghBxYpA!elh-HQikXTu0QZEA_7Uzvj1AHMUJKThO-eLyHq6j_44 - Tener previamente instalado los drivers Kies en nuestro PC - ROM Android 4.1.2 Jelly Bean I9100XXLS8 (541.3 MB)(Oficial) – https://mega.co.nz/#!vow1yS7J!d14GxxSDyDxzGN2xFRD99RfN3JEkOPwtS_IKbjy_r0A - Cable USB Instalación 1 – Verifica que la opción Depuración USB este activada, para ello vamos Ajustes >> Aplicaciones >> Desarrollo >> DepuraciónUSB 2 – Apagamos el móvil, ya que no lo necesitaremos encendido 3 – Descomprime en escritorio la ROM Jelly Bean I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP.zip 4 – Descomprime Odin3 v3.04 en escritorio y ejecuta el programa (iniciar como administrador en Windows 7/Vista) 5 – En Odin3 nos preocupamos que al casilla Re-Partition quede sin ticket y seguimos los pasos: – PDA ponemos el archivo I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md5 6– Iniciamos el móvil en Modo Download. Para esto debes presionar almismo tiempo: VOL- (bajar volumen) + HOME + POWER (botón encendido) 7 – Conecta el móvil por cable USB al PC 8 – Si todo ha funcionado veremos que el cuadro ID: COM se ha activado 9 – En la siguiente imagen veremos como debe haber quedado 10 – Una vez que todo este tal cual la imagen… le damos en START, empezaraa correr una barra en ID:COM indicando que la ROM Jelly Bean se estainstalando 11 – Cuando termine el cuadro ID: COM se pondráen verde con la palabra PASS, esto indica que la instalación hafinalizado y el móvil es posible que se reinicie unas cuantas veces, asíque no te preocupes, es totalmente normal! 12 – Cuando ya muestre el logo de Galaxy S2 ya puedes desconectar el móvil del cable USB 13 – Listo, ya tienes la última versión de Android Jelly Bean 4.1.2 para Samsung Galaxy S2 Este es la version que ya salio en españa pero es compatible con todos los s2, no tendras problemas con el 3g ni nada de eso. saludos a todos y no olvides comentar y cualquier duda respondo al instante Comentario, la version XXLS8 es una de las primeras liberadas, esta la version E, D, S1,J,todos estos firmwares son mas actuales, ,siendo la version XWLSJ la ultima liberada, yo uso la XWLSD la cual trae varias mejoras respecto a la XXLS8, te recomiendo actualizar el post con estos firmwares que son mas actuales, dentro de un tiempo Samsung comenzara a liberar JB 4.2.2 el cual se instala bajo el mismo método Saludos Rodrigo A. amigos tengo la versión XWLSJ descargada y me gustaría saber si debo seguir los mismos pasos para instalarla que la que mensionan en el post. gracias de antemano, cualquier ayuda es bienvenida! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted March 25, 2013 Report Share Posted March 25, 2013 Es el mismo procedimiento, solo cambias el archivo a instalar mediante Odin Saludos Rodrigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Phantom Lord Posted March 25, 2013 Report Share Posted March 25, 2013 Comentario, la version XXLS8 es una de las primeras liberadas, esta la version E, D, S1,J,todos estos firmwares son mas actuales, ,siendo la version XWLSJ la ultima liberada, yo uso la XWLSD la cual trae varias mejoras respecto a la XXLS8, te recomiendo actualizar el post con estos firmwares que son mas actuales, dentro de un tiempo Samsung comenzara a liberar JB 4.2.2 el cual se instala bajo el mismo método Saludos Rodrigo A. Desde dónde puedo descargar ese firmware más actualizado del que hablas? Y qué kernel me recomiendas respectivamente? Uso JB 4.1.2 con Siyah y considero que el consumo de batería es excesivo. De antemano muchas gracias. Slds! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted March 25, 2013 Report Share Posted March 25, 2013 Comentario, la version XXLS8 es una de las primeras liberadas, esta la version E, D, S1,J,todos estos firmwares son mas actuales, ,siendo la version XWLSJ la ultima liberada, yo uso la XWLSD la cual trae varias mejoras respecto a la XXLS8, te recomiendo actualizar el post con estos firmwares que son mas actuales, dentro de un tiempo Samsung comenzara a liberar JB 4.2.2 el cual se instala bajo el mismo método Saludos Rodrigo A. Desde dónde puedo descargar ese firmware más actualizado del que hablas? Y qué kernel me recomiendas respectivamente? Uso JB 4.1.2 con Siyah y considero que el consumo de batería es excesivo. De antemano muchas gracias. Slds!Los ultimos firmwares puedes bajarlos desde Samfirmware.com o desde XDA, el mismo caso para los kernels,para estos firmwares recomiendo usar el kernel Philpz que esta basado en el oficial con algunas mejoras extras, ademas pueden instalarlo desde el recovery que trae por defecto el equipo sin aumentar el contador o que aparezca el triangulo amarillo Kernel Philpz : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1877270 Saludos Rodrigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Phantom Lord Posted March 26, 2013 Report Share Posted March 26, 2013 Comentario, la version XXLS8 es una de las primeras liberadas, esta la version E, D, S1,J,todos estos firmwares son mas actuales, ,siendo la version XWLSJ la ultima liberada, yo uso la XWLSD la cual trae varias mejoras respecto a la XXLS8, te recomiendo actualizar el post con estos firmwares que son mas actuales, dentro de un tiempo Samsung comenzara a liberar JB 4.2.2 el cual se instala bajo el mismo método Saludos Rodrigo A. Desde dónde puedo descargar ese firmware más actualizado del que hablas? Y qué kernel me recomiendas respectivamente? Uso JB 4.1.2 con Siyah y considero que el consumo de batería es excesivo. De antemano muchas gracias. Slds!Los ultimos firmwares puedes bajarlos desde Samfirmware.com o desde XDA, el mismo caso para los kernels,para estos firmwares recomiendo usar el kernel Philpz que esta basado en el oficial con algunas mejoras extras, ademas pueden instalarlo desde el recovery que trae por defecto el equipo sin aumentar el contador o que aparezca el triangulo amarillo Kernel Philpz : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1877270 Saludos RodrigoMuchas gracias, Rodrigo. Sólo me restan 2 dudas. En Jellybean no hay riesgo de un brick si flasheo el kernel desde CWM? Y si lo hago así, lo hago directamente desde la aplicación o entro con el procedimiento de volume + home+power? lo otro, puedo ponerle el kernel a través de Odín? Slds! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) En JB ya viene solucionado el HardBrick debido a que los kernel de ICS 4.0.4 poseían Cap Erase habilitado, este ya no es el caso actual, respecto a la instalación del kernel, debes copiar el zip a la SD, ingresar a recovery (volumen mas + home + power), , luego elijes install update.zip y seleccionas el kernel, reinicias y tendras tu equipo rooteado y sin triángulo amarillo Cap Erase solo producia brickeo al hacer wipe data o formatear las particiones, al instalarlo o usarlo diariamente no tenia problemas Revisa en el post de Philz cual kernel usar, , XWLSD uso la version 4.87 con SuperSU actualizado Saludos Rodrigo A. Edited March 27, 2013 by Necrodaemon Link to comment Share on other sites More sharing options...
Phantom Lord Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) En JB ya viene solucionado el HardBrick debido a que los kernel de ICS 4.0.4 poseían Cap Erase habilitado, este ya no es el caso actual, respecto a la instalación del kernel, debes copiar el zip a la SD, ingresar a recovery (volumen mas + home + power), , luego elijes install update.zip y seleccionas el kernel, reinicias y tendras tu equipo rooteado y sin triángulo amarillo Cap Erase solo producia brickeo al hacer wipe data o formatear las particiones, al instalarlo o usarlo diariamente no tenia problemas Revisa en el post de Philz cual kernel usar, , XWLSD uso la version 4.87 con SuperSU actualizado Saludos Rodrigo A. Ya me va quedando todo mucho más claro.Si mi número de compilación es I9100XWLSD, podría usar la misma versión que tienes tú, verdad?Este mismo trae ahorro de batería? Slds! pd: Hay 2 archivos en la versión 4.87 uno tar y uno signed.zip. Cuál descargo?pd: Acabo de cachar. Uno es pa hacerlo a través de Odín y el otro desde el Recovery. Edited March 27, 2013 by Phantom Lord Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 para la compilacion XWLSD bajas cualquiera de los 2 archivos, el TAR es instalable via ODIN, el ZIP es instalable via Recovery de fabrica, en mi caso baje el archivo zip y lo instale con la combinacion de los 3 botones (es el mismo caso para Downloading pero este va conectado al PC) Los kernels son completamente estable y posee menor consumo de bateria, yo usando todo el dia 3G me dira facilmente sobre las 24hrs, en uso normal casi llego a los 2dias, aunque como he cometando en otros post estoy usando ultimamente la rom SuperNexus con JB 4.2.2, esta no es oficial pero funciona todo y el consumo de bateria es realmente bajo comparado a AOKP o CM10.1 Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts