JuL!Ox.- Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 tengo unda duda , no sabia donde ponerla por que el direccionamiento esta basado en ip y no en la mac ? por que en la mac seria mas facil , me pase toda la mañana buscando en google y libros de redes y no0 econtre una respuest adecuada de antemano muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedos Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 como vas a direccionar con MAC? si la mac es como el rut o identificación del equipo en la red, no cumple otra función mas que esa....¿¿¿?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuL!Ox.- Posted March 20, 2013 Author Report Share Posted March 20, 2013 sisi esta bien ... pero con la mac seria mas facil o no ? entonces por que esta basado en ip ? esa es mi duda :..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
sKiZo Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 (edited) Con la mac puedes hacer un filtrado para permitir acceso solo a las mac seleccionadas, las redes se realizan con IP, por lo demás, la ip la da un dispositivo, ya sea router u otro de este tipo, es un estandar, y el pc la recibe y se establece la conexión. Edited March 20, 2013 by sKiZo Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedos Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 si lo buscaste en google y en libros de redes y no encontraste nada es por que simplemente ¡no existe! estas combinado peras con manzanas... el direccionamiento IP es un protocolo establecido para la comunicacion entre equipos en la red. A que te refieres con "por que en la mac seria mas facil".... Link to comment Share on other sites More sharing options...
hideki69 Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 Como dicen los compipas más arriba, la dirección MAC es el rut, la huella digital que tienen todas las tarjetas, solo se usa para ligar un dirección x.x.x.x a una mac x.x.x.x y así permitir que tal mac use tal ip, en caso de necesitar cambiar la tarjeta, por error en ella, dispositivos quemados, etc, solo cambias la tarjeta y vuelves a ligarla a una ip en particular y vualá!! no necesitas solicitar al creador de la tarjeta que te haga una tarjeta con una mac identica en caso de falla. No sé si me explique bien... en caso de ser necesario aclaro dudas.. saludos!!! XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts