Jump to content

No puedo formatear

Recommended Posts

Bueno, me pasa lo siguiente:

He querido formatear mi Notebook hace rato pero no he podido por un problema que me arroja al intentarlo. Lo que hago; es insertar el USB pa poder bootearlo, reinicio mi notebook y voy de inmediato a configurar la cuestion pa que se bootee primero, hasta ahí todo bien. Despues me aparece eso de loading files y todo lo demas hasta que me pide la opcion de instalarlo, apreto instalar y de ahi es que me aparece que no reconoce ningun controlador en donde instalar, me dice que puede haber un problema con el DVD pero la verdad es que he bajado varios windows y nada :(

Habra algun problema con el disco duro que no lo reconoce??

Ayudenme pls :(

Que windows?

si tratas con xp, tienes que cambiar un valor en la bios por ahci

Era Windows home premium.

y pk no formateas con un dvd normal?, ami me pasaba y era problema del iso de windows que habia bajado

Intente instalarle el iso al dvd pero no se pudo quemar...

En que sentido no pudiste "quemar" la ISO de Windows a un DVD??

Para eso te recomiendo el programa ImgBurn que es gratuito y graba sin problemas las imágenes ISO a CD, DVD.

Ahora respecto a tu duda puede ser posible que tengas fallas físicas con el Disco Duro, o que esté en algún formato que no es reconocido por el instalador, te recomiendo utilizar una Distro GNU/Linux en modo LiveCD para ver como está el árbol de particiones, respaldar datos o simplemente eliminar todo el contenido del Disco, aparte de poder determinar la salud de este.

Acá un tutorial creado por mi para estos efectos:

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

Saludos.

Para eso te recomiendo el programa ImgBurn que es gratuito y graba sin problemas las imágenes ISO a CD, DVD.

Ahora respecto a tu duda puede ser posible que tengas fallas físicas con el Disco Duro, o que esté en algún formato que no es reconocido por el instalador, te recomiendo utilizar una Distro GNU/Linux en modo LiveCD para ver como está el árbol de particiones, respaldar datos o simplemente eliminar todo el contenido del Disco, aparte de poder determinar la salud de este.

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

Saludos.

Hola

Gracias por el tuto. Pero mira, esto es lo que me aparece:

2uibujq.jpg

Saludos.

Hola

Gracias por el tuto. Pero mira, esto es lo que me aparece:

2uibujq.jpg

A mi me a pasado esto en algunas ocasiones, no es muy común pero pasa.

El problemas es del driver del lector de DVD que no lo encuentra en la base de datos del DVD de Windows.

Lo mas facil es cambiar tu lector de DVD por otro que tengas a mano solo hasta que termines el formateo e instalación de windows.

Después te funcionara sin problemas.