Jump to content

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en este foro. Espero que os guste mi primer aporte. Mi objetivo es subir

mucho material para compartirlo, material que yo mismo creo y que
va destinado al aprendizaje muy diferente a todo lo que podéis encontrar
en internet hasta ahora. Este es el primero, pero prometo “REVOLUCIONAR”
con los próximos.

He creado un “minimanual” sencillo de entender y breve, en el que he resumido todo lo más

importante sobre los sistemas operativos. No es nada complicado, puede leerlo
incluso alguien que no tenga conocimientos de informática. Seguro que
aprendéis algo.

A partir de ahora, espero que veáis muchos de mis trabajos. Que como iréis viendo con el tiempo

son distintos a todo lo que podéis encontrar en otros sitios.

 

Lo que podréis encontrar en este primer manual (PDF de tan solo 2.7 Mb y GRATIS), es

(este es el índice):

1-¿Qué es un sistema operativo?

Aquí explico lo que es un sistema operativo y como funciona. Todo muy breve y fácil
de entender.
También detallo algunos tipos de sistemas.

2-¿Cuántos sistemas operativos existen?

Muy interesante, para los que solo conozcan los 3 o 4 más famosos o para los que
solo conozcan Windows. Ya veréis que hay muchísimos. ¡Más de los que pensáis!

3-¿Hay sistemas operativosespañoles?

Pues si que los hay, descárguenlo y ya verán.

4-¿Qué es eso de las familias?

Hablo un poco de las familias y he creado unos “arboles genealógicos” de las dos familias más extensas, DOS y UNIX. Así podremos ver quién es el padre o el abuelo de nuestro sistema.

5-¡Curiosidades!

Muchas curiosidades sobre los sistemas más importantes… no desvelo nada. Léanlo, se sorprenderán.

6-¿Libre=gratis?

Sobre licencias y software libre y no libre. Aprenderán el tipo de licencias que hay y qué es eso del software libre.

7-¿Kernel?

Si han oído hablar del kernel, aquí explico lo que es y los tipos de kernels que existen. Muy interesante y con dibujos de diagramas explicativos.

8-Le ponemos cara a los creadores

Algunas minibiografías de los más importantes hackers y programadores de los sistemas operativos más conocidos. Cada minibiografía tiene curiosidades personales de la persona. Interesante para informáticos y cotillas.

 

LINK de la descarga. Accedan aquí (LINK DE DESCARGA) y hagan clic sobre el link que aparece en esta página del blog. ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!

 

Saludos y gracias. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...