axi85 Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 Hola, soy nuevo en este foro. Espero que os guste mi primer aporte. Mi objetivo es subirmucho material para compartirlo, material que yo mismo creo y queva destinado al aprendizaje muy diferente a todo lo que podéis encontraren internet hasta ahora. Este es el primero, pero prometo “REVOLUCIONAR”con los próximos.He creado un “minimanual” sencillo de entender y breve, en el que he resumido todo lo másimportante sobre los sistemas operativos. No es nada complicado, puede leerloincluso alguien que no tenga conocimientos de informática. Seguro queaprendéis algo.A partir de ahora, espero que veáis muchos de mis trabajos. Que como iréis viendo con el tiemposon distintos a todo lo que podéis encontrar en otros sitios. Lo que podréis encontrar en este primer manual (PDF de tan solo 2.7 Mb y GRATIS), es(este es el índice): 1-¿Qué es un sistema operativo?Aquí explico lo que es un sistema operativo y como funciona. Todo muy breve y fácilde entender. También detallo algunos tipos de sistemas. 2-¿Cuántos sistemas operativos existen?Muy interesante, para los que solo conozcan los 3 o 4 más famosos o para los quesolo conozcan Windows. Ya veréis que hay muchísimos. ¡Más de los que pensáis! 3-¿Hay sistemas operativosespañoles?Pues si que los hay, descárguenlo y ya verán. 4-¿Qué es eso de las familias?Hablo un poco de las familias y he creado unos “arboles genealógicos” de las dos familias más extensas, DOS y UNIX. Así podremos ver quién es el padre o el abuelo de nuestro sistema. 5-¡Curiosidades!Muchas curiosidades sobre los sistemas más importantes… no desvelo nada. Léanlo, se sorprenderán. 6-¿Libre=gratis?Sobre licencias y software libre y no libre. Aprenderán el tipo de licencias que hay y qué es eso del software libre. 7-¿Kernel?Si han oído hablar del kernel, aquí explico lo que es y los tipos de kernels que existen. Muy interesante y con dibujos de diagramas explicativos. 8-Le ponemos cara a los creadoresAlgunas minibiografías de los más importantes hackers y programadores de los sistemas operativos más conocidos. Cada minibiografía tiene curiosidades personales de la persona. Interesante para informáticos y cotillas. LINK de la descarga. Accedan aquí (LINK DE DESCARGA) y hagan clic sobre el link que aparece en esta página del blog. ESPERO QUE OS GUSTE!!!!! Saludos y gracias. ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
fredygeta Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 Muy buen aporte agradecido totalmente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KuroroX2k Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 Tazando... Gracias pro tu aporte, esperamos con ansias tus demas aportes. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bajoculto Posted March 24, 2013 Report Share Posted March 24, 2013 wena man, sobretodo pa' los que no cachamos nada de informática. :tointo: esperando a ver con qué nos sorprendes. saludos...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
KuroroX2k Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 Movido a autodidaccia. :ok: saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
azkelso07 Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 wena, gracias por el aporte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
deny-_-parra Posted April 9, 2013 Report Share Posted April 9, 2013 exelente! graciass Link to comment Share on other sites More sharing options...
neosnakeskywalker Posted September 1, 2013 Report Share Posted September 1, 2013 Se ve interesante, gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts