felipe94 Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 Hola, me podrían ayudar a resolver este problema ya que no lo entiendo y me lo piden con el metodo de los 4 pasos. Calcule la ecuación cuadrática donde a, b y c se leen por teclado. La solución general viene dada por la expresión algebraica: . Calcula x1 y x2. http://img163.imageshack.us/img163/5949/problemabk.png (formula) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipeniero Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 nose a que te refieres con el metodo de los cuatro pasos, pero espero poder servirte de algo, aqui va: ax^2 + bx + c = 0ax^2 + bx = -cx^2 + x(b/a) = -c/a [se divide por "a" en ambos lados]x^2 + (b/2a)x + (b/2a)^2 = -(c/a) + (b/2a)^2) [notese que si pasamos restando el "(b/2a)^2" se eliminan entre ellos] (x + b/2a)^2 = -(c/a) + (b/2a)^2) (x + b/2a)^2 = -(c/a) + (b^2/4a^2) [se desarrolan los cuadrados](x + b/2a)^2 = -(4ac/4a^2) + (b^2/4a^2)(x + b/2a)^2 = (b^2 -4ac )/4a^2 x + b/2a = (+/-)raiz(b^2 -4ac)/2ax= - (b/2a) (+/-)raiz(b^2 -4ac)/2a suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 (edited) Hola, me podrían ayudar a resolver este problema ya que no lo entiendo y me lo piden con el metodo de los 4 pasos. Calcule la ecuación cuadrática donde a, b y c se leen por teclado. La solución general viene dada por la expresión algebraica: . Calcula x1 y x2. http://img163.imageshack.us/img163/5949/problemabk.png (formula) como dice "donde a,b, c se leen por teclado", supongo que para programacion. a ver primero que todo, habria que ver si dado que las constanstes a, b, c, tiene resultado, para ello hay que verificar que a != 0 (a!=b : a distinto de b) y que la determinante (b2-4ac) sea det >= 0 (a >= b : a mayor o igual a b) voy a darte una "guia" con pseudo codigo: a = leer_teclado b = leer_teclado c = leer_teclado si(a != 0){ si(b^2-4*a*c >= 0){ s1 = (-b+sqrt(b^2-4*a*c))/2*a s2 = (-b-sqrt(b^2-4*a*c))/2*a si(s1 != s2){ escribir "Las soluciones son S1:"+s1+" y S2:"+s2 } sino{ escribir "Existe solo una solucion, y esta es: "+s1 } } sino{ escribir "Dadas las constantes A:"+a+" B:"+b+" C:"+c+" no tiene solucion" } } sino{ escribir "A debe ser distinto de 0" } ve como andas con eso.... Edited March 13, 2013 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts