Jump to content

Recommended Posts

pffff la tecnologia laser es de los años 40.... el gran cientifico Nikola Tesla fue el creador de estos armamentos... en sus ultimos años con vida todos pensaban que estaba loco... a pesar de eso el ya tenia diseñado en papel como se tenia que hacer el tema del rayo laser... EEUU tomo esos diseños los llevo a la practica con la tecnologia que tiene y listo...

.....................

volviendo al tema y a pesar que yo no soy un erudito en estas cosas militares... creo sin duda que se menosprecia mucho a Corea en el Norte... la verdad es que me voy a pegar los saltos con esto pero no creo que construir una arma nuclear sea muy barato... como tampoco creo que China no pase armamento a Corea si estan al lado...

tambien creo ingenio que se crea todo lo que se dice... China le dio la espalda a Corea por las declaraciones que hizo... y bla bla bla... un ejemplo bien burdo para comparar seria cuando william wallace le dijo a los weones que andaban a caballo que los vieran como se retiraban para que los otros se confiaran y pensaran que las tropas se dividian... corta... 5 minutos y los weones a caballo venian por la espalda pitiandose a todos los otros...

Como tambien tengo mis dudas que EEUU envie a todo su ejercito a pelear una guerra que no le traera ningun beneficio economico

al final yo no digo que China este mintiendo... pero tampoco les voy a creer a ojos cerrados... sigo diciendo que Corea en el Norte no puede pegarse esas declaraciones o querer ir a la guerra sin tener un as bajo la manda... las custion de los misiles nucleares tambien puede ser una distraccion para algo mas...

por ultimo y pa finalizar (si me voy en la vola mandenme a la xuxa no ma)... Alemania con el tratado de Versalles... tambien se estaba recagando de hambre... tenia 100.000 soldados... 15.000 marinos... les prohibieron la construccion de tanques y artilleria pesada... tenian 6 navios de guerra y 6 cruceros, 12 contratorpedos... no podian fabricar submarinos y por ultimo la fuerza aerea fue prohibida... y aun asi se ve en la historia todo lo que hicieron...

los tiempos son otros diran ustedes... pero Corea tambien... al final todo es incierto hasta que la primera batalla de comienzo

si, pero no es lo mismo idear algo, que llevarlo a la practica, dudo que solo hayan tomado un diseño de principios del siglo XX y chan! aviones con lasers, adelas los fundamentos de los lasers provienen de los masers de Einstein (1916) :notonto:

por otro lado no creo que nadie aca creo que norcorea no valga militarmente, solo que obviamente no vale mas que USA y aliados, e ahi el queso.

Hay que ver un poco la política interna de Corea del Norte, puede que ahí explique estas declaraciones de termino de la tregua. Imagino que el actual mandatario debe de estar afianzando su poder con los jerarcas más viejos del partido y militares que no deben ver con buenos ojos que haya sido él, el elegido, para gobernarlos.

El problema es que Corea del Norte es bastante imprevisible y su historia así lo demuestra. Muchas veces estas bravatas fueron pensadas para obtener beneficios por las sanciones que ha tenido. Otras veces ha actuado atacando a Corea, ya sea como lo sucedido la vez anterior con la corbeta hundida y el ataque a la isla que fue lo más cercano a la fecha, pero también ha realizado atentandos y asesinatos contra autoridades surcoreanas, sin contar con el secuestro de japoneses, entre otras perlas.

Militarmente tiene una gran cantidad de soldados y armamento, pero como decían otros post, su fuerza esta condicionada a su línea logística, que también comparto que debe ser débil, considerando la falta de alimentos del país y, por otra parte, que pueda superar en tecnología militar a USA y aliados, cosa difícil.

Y el apoyo de China es por la conveniencia que les sirve tener ese país, como una muralla a la influencia norteamericana en la zona del Asia, por sus intereses geopolíticos y, por la encubierta amenaza de las armas nucleares que tiene Corea del Norte y que pueden alcanzar territorio chino. Pueden ser "socios" pero con un gobierno tan imprevisible como Norcorea todo puede pasar.

pffff la tecnologia laser es de los años 40.... el gran cientifico Nikola Tesla fue el creador de estos armamentos... en sus ultimos años con vida todos pensaban que estaba loco... a pesar de eso el ya tenia diseñado en papel como se tenia que hacer el tema del rayo laser... EEUU tomo esos diseños los llevo a la practica con la tecnologia que tiene y listo...

.....................

volviendo al tema y a pesar que yo no soy un erudito en estas cosas militares... creo sin duda que se menosprecia mucho a Corea en el Norte... la verdad es que me voy a pegar los saltos con esto pero no creo que construir una arma nuclear sea muy barato... como tampoco creo que China no pase armamento a Corea si estan al lado...

tambien creo ingenio que se crea todo lo que se dice... China le dio la espalda a Corea por las declaraciones que hizo... y bla bla bla... un ejemplo bien burdo para comparar seria cuando william wallace le dijo a los weones que andaban a caballo que los vieran como se retiraban para que los otros se confiaran y pensaran que las tropas se dividian... corta... 5 minutos y los weones a caballo venian por la espalda pitiandose a todos los otros...

Como tambien tengo mis dudas que EEUU envie a todo su ejercito a pelear una guerra que no le traera ningun beneficio economico

al final yo no digo que China este mintiendo... pero tampoco les voy a creer a ojos cerrados... sigo diciendo que Corea en el Norte no puede pegarse esas declaraciones o querer ir a la guerra sin tener un as bajo la manda... las custion de los misiles nucleares tambien puede ser una distraccion para algo mas...

por ultimo y pa finalizar (si me voy en la vola mandenme a la xuxa no ma)... Alemania con el tratado de Versalles... tambien se estaba recagando de hambre... tenia 100.000 soldados... 15.000 marinos... les prohibieron la construccion de tanques y artilleria pesada... tenian 6 navios de guerra y 6 cruceros, 12 contratorpedos... no podian fabricar submarinos y por ultimo la fuerza aerea fue prohibida... y aun asi se ve en la historia todo lo que hicieron...

los tiempos son otros diran ustedes... pero Corea tambien... al final todo es incierto hasta que la primera batalla de comienzo

Estas bastante mal respecto de los que dices de Alemania, ya que, ésta simplemente se pasó por el culo el tratado y toda sancion del Tratado de Versalles, es más producieron armamento, estudiaron y mejoraron sus tecnologias e hicieron crecer su ejercito, como bien dije anteriormente a los incios de la guerra Rusia tremenda potencia agricola y de producción de acero apoyó militarmente invadiendo la mitad oriental de Polonia junto a Alemania por la otra mitad y sus cargamentos de trigos enviados contantemente a Alemania fueron desicivos en la capaña para la conquista y derrota de Francia, es más resulta gracioso que el 21 de Junio de 1941 el último tren con miles de toneladas de trigo llegó desde Rusia hasta Alemania y el 22 de Junio a las 3 AM el ejercito alemán cruza territorio Ruso con el ataque a Rusia que por cierto avanzo conquistando Kiev y Ukrania en donde estaba toda la potencia e industria de Rusia, por lo tanto, ¿estaban muriendose de hambre realmente los alemanes?, tenian millones y millones de Judios y pricioneros de guerra sobretodo Rusos como mano de obra esclavizada, tenian las potencias industriales de Kiev y Ukrania para su uso, su propia industria, contaban con la ocupación de Francia despues de vencida y el uso de sus puertos, tomaron Polonia, Holanda y Béligica y todo esto en el período de 1939 a 1941 con el curioso apoyo de Rusia.

Alemania tenía algo que Corea del norte no cuenta y es el avanze tecnológico, la mayoría del ejercito frances luchó en caballo por si no lo sabías tenian tanques pero para nada comprada a la calidad de tanques alemanes y mucho menos nada podían hacer contra los stocas alemanes, Rusia apenas tenia un fusil para 4 soldados, de hecho Rusia era una potencia agrícola, no militar, por lo tanto, estás haciendo una comparación totalmente equívoca a lo que has dicho ya que has mecnionado a Alemania como en la misma posición que Corea del Norte cuando Alemania, tenia millones y millones de exclavos, mas de 4 paises vencidos y ocupados y tenía la industria agrícola rusa a su disposición hasta 1941 (fecha en la que ya había conquistado todos esos países).

Yo no sé de donde sacaste que Alemania tenía 100.000 soldados, 15,000 marinos y el resto de lo que has mencionado cuando la invación a Francia por Alemania se iso con 3 Millones de soldados venciendo al ejercito Frances, Belga y Polaco que luchaban juntos, mientras que además de todo esto Alemania estaba despleganado a la Bermag en todo Europa,a si que estimado ¿100.000 soldados y 15.000 marinos? perdoname pero debo reir (hahahahahahahahahaha), ésta fue la estrategia usada por Alemania llamada la Blitzkrieg, es decir, "guerra rápida" que consistia en dar un solo golpe desicivo con una gran fuerza, te menciono además como dato extra que la URSS estaba además invadiendo a Finlandia por lo que Francia también envió la ayuda que pudo, al mismo tiempo que todo esto pasaba Hitler atacaba a Dinamarca y Noruega los que fueron derrotados por la Bermag en apenas 3 dias haciendose así Alemania como la famosa "Ruta del Hierro", por lo que todo el hierro sueco ahora estaban en manos Alemanas, estimado, un poco de estudios de historia no le harán mal, con mucho respeto se lo digo.

PD: Te recomiendo un documetal del National Geographic que se llama "Apocalipsis, La Segunda Guerra Mundial" totalmente disponible en HD y es contado usando grabaciones totalmente reales hechos por soldados y altos mandos que lucharon en la Segunda Guerra encontrados recientemente en los archivos perdidos de la Segunda Guerra, de hecho podrás ver hasta la ejecuciones filmadas, se habla mucho del armamento sovietico, del frances y el armamamento de Gran Bretaña, sabrás mucho del armamentos Alemán y te dará risa (no se si risa, mas bien pena creo) ver las grabaciones de las batallas en donde soldados franceses a caballo eran aniquilados completamente por ir contra los tanques alemanes, aprenderás del avanze del ejercito Alemán respecto de los demás ejercitos, o de la estrategía usada para la invación.

Saludos.

Edited by iovaniR

Se refiere la tratado de Versalles antes de la guerra, no tienes para que ser tan agresivo. Todos los datos que has expuesto son durante la guerra :tonto:

Lo cierto que es que Alemania antes de la guerra desarrollo su aviación en conjunto con Rusia, así como sus blindados.

Lo que si tiene razón, es en como se pueden hacer cosas sin que nadie sepa, por ejemplo toda la investigación en cuanto aeronaves, acorazados y blindados se hizo en secreto por el tratado de Versalles. Nadie sabe lo que tiene norcorea.

Edited by feonacho

me parece raro que en la TV casi no se den noticias sobre el tema coreano, poco y nada he visto, pero hoy en el CNN salio que USA ya tiene posicionados navios con capacidad nuclear en las cercanias de las costas surcoreanas, se esta calentando el ambiente.

PD: a veces no se dicen las cosas textualmente, pero era muy facil suponer que con los 100.000 soldados y 15.000 marinos se referia a las restricciones de versalles, no es necesario dar clases de lo que todos ya sabemos.

ahora sale diciendo que ataquen ante cualquier provocación.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-513232-9-lider-de-corea-del-norte-amenaza-con-atacar-isla-surcoreana-como-primer-objetivo.shtml

un coreanos hace un :xuncoco: y se arma la media caga :tonto:

PS: De hecho dice textualmente tratado de vesalles y el otro igual escribió la media biblia

Edited by feonacho

Y seguro Norcorea no se pasa por la raja a los occidentales.

En 1922 Alemania esteba hecha mierda, eso explica que Hitler haya llegado al poder (o acaso se creen que les daba orgasmos a las mujeres de solo escucharlo...)

La recuperacion economica alemana empezo en el '33, cuando Hitler asumio el puesto de Canciller, por lo que tubieron alrededor de 7 años para pasarse los tratados por la raja y aumentar su ejercito.

Y lo otro, los tanque alemanes (Panzer I y II) eran inferiores a los tanques franceses, pero los ocuparon mejor, y supieron ocupar a la fuerza aerea.

Y lo otro, una bala es una bala. Si es de AK-47 o de SCAR-L, la bala te va a matar igual, es mas, un palo en la cabeza te deja mal po wn, la artilleria te ensordece, te hace perder el equilibrio, que sean soldados no significa que no sean tan vulnerables como los demas seres humanos.

Saludos

PD: Ya me imagino a un Coreano o un gringo haciendo un pato yañes...Winter is Coming

Hasta 1933 Alemania solo tenia un ejercito de 100 mil soldados por el Tratado de Versalles, el resto eran milicias (alrededor de 2 millones entre todas las facciones) con un alto nivel de instruccion (la mayoria habia participado en la Gran guerra). Al asumir Hitler el poder fue aumentado sus FFAA en forma paulatina hasta el nivel que llego a tener en 1939 (alrededor de 4,5 millones de hombres) con esas mismas milicias que tenian un alto nivel de capacidad militar.

exacto, la hegemonia no es algo fijo, cambia de manos con el tiempo y USA ya lleva bastante tiempo con el poder hegemonico, no se si esta eventualidad, el tema coreano, tenga raíces tan profundas, lo dudo, pero se puede vislumbrar a futuro un conflicto por ese motivo, el tema es cuando y con quien solamente.