feonacho Posted March 13, 2013 Author Report Share Posted March 13, 2013 no se si invasion preventiva, en norcorea no hay petroleo jajajaja, mas bien pienso que los ahogarian en restricciones y sanciones economicas.más razones para hacer un todo o nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
ReinRaus23 Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 La verdad no sé, no soy capo en el tema, pero creo entender que si hipotéticamente Norcorea masifica sus misiles intercontinentales, entonces podríamos volver en el tiempo a los 60s, otra vez la OTAN vs los comunistas, pero con las 2 notables diferencias de que la URSS era ligeramente más cuerda que los norcoreanos (la situación sería peligrosamente más impredecible que antes), y que esta vez existe el tercer bando neutral de Rusia-China, que no le convendría mucho tampoco tener a los locos con nukes en sus fronteras. Entonces frente a este nuevo escenario, en el hipotético caso de que Rusia y China lo aprueben, podría ser bastante más conveniente simplemente eliminar de una a los norcoreanos para evitar y ahorrarse el nuevo dolor de cabeza? A menos claro, que los occidentales tengan los cojones para poder controlar eventuales situaciones de misiles apuntando y demases, hasta que llegue el día que el régimen colapse como pasó con la URSS y todos felices. La verdad creo que decisiones como esas tendrían que tomarse muy en el momento.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
tatistico Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 La verdad no sé, no soy capo en el tema, pero creo entender que si hipotéticamente Norcorea masifica sus misiles intercontinentales, entonces podríamos volver en el tiempo a los 60s, otra vez la OTAN vs los comunistas, pero con las 2 notables diferencias de que la URSS era ligeramente más cuerda que los norcoreanos (la situación sería peligrosamente más impredecible que antes), y que esta vez existe el tercer bando neutral de Rusia-China, que no le convendría mucho tampoco tener a los locos con nukes en sus fronteras. Entonces frente a este nuevo escenario, en el hipotético caso de que Rusia y China lo aprueben, podría ser bastante más conveniente simplemente eliminar de una a los norcoreanos para evitar y ahorrarse el nuevo dolor de cabeza? A menos claro, que los occidentales tengan los cojones para poder controlar eventuales situaciones de misiles apuntando y demases, hasta que llegue el día que el régimen colapse como pasó con la URSS y todos felices. La verdad creo que decisiones como esas tendrían que tomarse muy en el momento.... segun lo que yo tengo entendio compa en la ultima guerra (creo) entre Corea en el Norte y Corea en el Sur... se metio EEUU y cuando paso eso... se metio China y paro la mano... asi sin mas quedo todos como estaba antes... de todo lo que he leido aca saco dos ideas proximas a la verdad 1.- EEUU le conviene la guerra con cualquiera ya que asi puede congelar sus deudas y hacer trabajar a sus ciudadanos. 2.- a China le molestaria tener a los gringos en sus fronteras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arn159 Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 No se que haria China, a EEUU no le conviene hacer algo en contra del gigante asiatico, recordemos que practicamente TODO esta hecho en China, si cae China y EEUU, Alemania no podria seguir sosteniendo a la UE, y como siempre, Chilito pierde a quien venderle su cobre...y cagamos igual que el '29. A nadie le conviene un conflicto.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlonsoPizarro Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 No se que haria China, a EEUU no le conviene hacer algo en contra del gigante asiatico, recordemos que practicamente TODO esta hecho en China, si cae China y EEUU, Alemania no podria seguir sosteniendo a la UE, y como siempre, Chilito pierde a quien venderle su cobre...y cagamos igual que el '29. A nadie le conviene un conflicto.Saludos Existe en India La UE esta cayendo bajo su propio peso, asi que si cae USA o China es solo un acelerador muy potente. De hecho, a USA le convendria que China fuera Capitalista, debido a que asi logran abrirse completamente al mundo y tenemos un "enemigo" menos. De hecho, a Chile le convendria una guerra, todos van a pedir cobre a Chile para sus municiones y maquinaria de guerra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arn159 Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 No estoy muy seguro de las aplicaciones militares del cobre, asi que en esa materia no me meto hasta que averigue un poco, y ustedes saben lo que pasa cuando un imperio grande se destabiliza, la diferencia es que no somos los Godos, y la otra parte del imperio va a caer con el. (EEUU y Europa)Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlonsoPizarro Posted March 14, 2013 Report Share Posted March 14, 2013 No estoy muy seguro de las aplicaciones militares del cobre, asi que en esa materia no me meto hasta que averigue un poco, y ustedes saben lo que pasa cuando un imperio grande se destabiliza, la diferencia es que no somos los Godos, y la otra parte del imperio va a caer con el. (EEUU y Europa)Saludos Hombre, le digo que termine con su cosa anti-USA/Occidente, debido a que nosotros pertenecemos a Occidente, y si muere ella, muere una cultura entera, una tan grande que a logrado influenciar a 1/2 del planeta tierra. :cafe: El cobre se usa tanto para materiales para armas, bombas, artilleria, aviones, barcos, etc. No estoy seguro si a gran escala, pero que se requiere, se requiere. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ReinRaus23 Posted March 14, 2013 Report Share Posted March 14, 2013 La verdad no sé, no soy capo en el tema, pero creo entender que si hipotéticamente Norcorea masifica sus misiles intercontinentales, entonces podríamos volver en el tiempo a los 60s, otra vez la OTAN vs los comunistas, pero con las 2 notables diferencias de que la URSS era ligeramente más cuerda que los norcoreanos (la situación sería peligrosamente más impredecible que antes), y que esta vez existe el tercer bando neutral de Rusia-China, que no le convendría mucho tampoco tener a los locos con nukes en sus fronteras. Entonces frente a este nuevo escenario, en el hipotético caso de que Rusia y China lo aprueben, podría ser bastante más conveniente simplemente eliminar de una a los norcoreanos para evitar y ahorrarse el nuevo dolor de cabeza? A menos claro, que los occidentales tengan los cojones para poder controlar eventuales situaciones de misiles apuntando y demases, hasta que llegue el día que el régimen colapse como pasó con la URSS y todos felices. La verdad creo que decisiones como esas tendrían que tomarse muy en el momento.... segun lo que yo tengo entendio compa en la ultima guerra (creo) entre Corea en el Norte y Corea en el Sur... se metio EEUU y cuando paso eso... se metio China y paro la mano... asi sin mas quedo todos como estaba antes... de todo lo que he leido aca saco dos ideas proximas a la verdad 1.- EEUU le conviene la guerra con cualquiera ya que asi puede congelar sus deudas y hacer trabajar a sus ciudadanos. 2.- a China le molestaria tener a los gringos en sus fronteras. La razón por la que China se metió en la guerra de Corea fue porque también estaban en la flor del comunismo, y nada más. Llevaban recién un par de años de haber derrocado al gobierno derechista chino, por lo que lo que menos querían era a los gringos hueviando en sus fronteras. Ahora han pasado las décadas, China pasó por sus reformas de los 70s, y ahora este país en la práctica es bastante capitalista, a pesar de ser una dictadura que se llama "roja". Dicho esto, la postura china de hoy en día es bastante neutral en todas las direcciones. Tienen una alianza muy distante y condicional con los rusos, y se consideran rivales de los Occidentales, pero aún así son aliados cuando se trata del comercio. Por eso frente a una nueva guerra en la Coreas, la postura china dependerá de muchos factores del momento. La mayoría de sus acciones y decisiones serán motivadas por su propia conveniencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted March 14, 2013 Author Report Share Posted March 14, 2013 No estoy muy seguro de las aplicaciones militares del cobre, asi que en esa materia no me meto hasta que averigue un poco, y ustedes saben lo que pasa cuando un imperio grande se destabiliza, la diferencia es que no somos los Godos, y la otra parte del imperio va a caer con el. (EEUU y Europa)Saludoses usado para los proyectiles de cargas huecas, balas, toda la circueteria, cables, radiadores (para los cañones), y miles de cosas pequeñas como drones, varios artilugios, etc. La razón por la cual el cobre subía tanto de precio era por la guerra de Afganistán y la de iraq. Aunque claro si nos cagan como con el salitre cagamos. esta el grafeno, que actualmente es muy difícil de fabricar pero se podría inventar un método para producirlo en masa, esto cagaría al cobre como conductor ya que es mejor y más abundante ya que es solo carbono con otra configuración. En cuanto disipadores de calor se pueden hacer perfectamente de aluminio, que es el metal más abundante en la tierra, el problema es que el método para extraerlo requiere mucha energía eléctrica lo que lo hace muy caro. A lo que voy es que con el cobre nos podríamos hacer millonarios, pero puede que a causa de la necesidad como paso con el salitre en la IGM se encuentre un sustituto más económico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juiko Posted March 14, 2013 Report Share Posted March 14, 2013 1 La verdad no sé, no soy capo en el tema, pero creo entender que si hipotéticamente Norcorea masifica sus misiles intercontinentales, entonces podríamos volver en el tiempo a los 60s, otra vez la OTAN vs los comunistas, pero con las 2 notables diferencias de que la URSS era ligeramente más cuerda que los norcoreanos (la situación sería peligrosamente más impredecible que antes), y que esta vez existe el tercer bando neutral de Rusia-China, que no le convendría mucho tampoco tener a los locos con nukes en sus fronteras. Entonces frente a este nuevo escenario, en el hipotético caso de que Rusia y China lo aprueben, podría ser bastante más conveniente simplemente eliminar de una a los norcoreanos para evitar y ahorrarse el nuevo dolor de cabeza? A menos claro, que los occidentales tengan los cojones para poder controlar eventuales situaciones de misiles apuntando y demases, hasta que llegue el día que el régimen colapse como pasó con la URSS y todos felices. La verdad creo que decisiones como esas tendrían que tomarse muy en el momento.... segun lo que yo tengo entendio compa en la ultima guerra (creo) entre Corea en el Norte y Corea en el Sur... se metio EEUU y cuando paso eso... se metio China y paro la mano... asi sin mas quedo todos como estaba antes... de todo lo que he leido aca saco dos ideas proximas a la verdad 1.- EEUU le conviene la guerra con cualquiera ya que asi puede congelar sus deudas y hacer trabajar a sus ciudadanos. 2.- a China le molestaria tener a los gringos en sus fronteras. La razón por la que China se metió en la guerra de Corea fue porque también estaban en la flor del comunismo, y nada más. Llevaban recién un par de años de haber derrocado al gobierno derechista chino, por lo que lo que menos querían era a los gringos hueviando en sus fronteras. Ahora han pasado las décadas, China pasó por sus reformas de los 70s, y ahora este país en la práctica es bastante capitalista, a pesar de ser una dictadura que se llama "roja". Dicho esto, la postura china de hoy en día es bastante neutral en todas las direcciones. Tienen una alianza muy distante y condicional con los rusos, y se consideran rivales de los Occidentales, pero aún así son aliados cuando se trata del comercio. Por eso frente a una nueva guerra en la Coreas, la postura china dependerá de muchos factores del momento. La mayoría de sus acciones y decisiones serán motivadas por su propia conveniencia. Por mucho que los chinos se este abriendo economicamente yo creo que de ninguna manera van a dejar que los gringos se instalen en su frontera.Aunque la verdad no se mucho del tema, me imagino que por eso mismo se metieron en la guerra de "las" coreas, mas que ayudar a un pais "comunista" simplemente estaban velando por su propia seguridad ... Por esto mismo los coreanos del norte pueden amenazar al occidente, hacer ensayos nucleares, etc ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts