sooniletyougo Posted March 8, 2013 Report Share Posted March 8, 2013 Buenas, amigos músicos y aficionados. Quería plantearles una inquietud que tengo. Lo que pasa es que tengo interés en aprender a cantar con una técnica adecuada. Una de las que he estado averiguando (me imagino que hay más de una), es la típica de inhalar y llevar el oxigeno hacia el estomago, en vez del torax, ir botando el aire a medida que uno va cantando, etc. El asunto es que encuentro que me sale demasiado despacio la voz, quizas afinada o al tono, pero con poca intensidad. Al final, termino ocupando mi garganta y como se imaginarán, bastante afónico, después de una sesión. Agradecería alguna orientación o que compartieramos experiencias. Saludos, gracias por el espacio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaburieu Posted March 16, 2013 Report Share Posted March 16, 2013 Hay varias, primero aprender a respirar correctamente, y eso es pararte derecho, inhalar, exhalar y nunca levantar los hombros, eso es basico.Y tecnicas pucha, inhalar y botar el aire como si dijeras una S, o una F tambien, tomar aire y luego botarlo sobre la mecha encendida de una vela, pedirle a otra persona que te presione el estomago tambien mientras botas el aire, incluso decirle que te ponga un puño en la boca del estomago y lanzarte hacia adelante mientras botas el aire, pucha hay montones, aunque de repente meterte a estudiar a una academia te ayudaria harto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diiego777 Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 suerte!! no es facil... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts