RiqUelmeAzUl Posted March 5, 2013 Report Share Posted March 5, 2013 una consultayo saque un plan con un telefono xperia U, que costo de inicio era 130000 en 3 cuotas en las boletas, page 2 cuotas de ese costo inicial, cosa q despues no pude pagar el plan y se me acumularon 3 boletas, las repacte y me habilitaorn el plan denuevo page una cuota de esa repactacion y denuevo lo mismo se me acumulo la repactacion + el plan normal, y simplemente no tengo como pagarlo, ahi me tiran a dicom si o si? o definitivamente no pueden hacer eso? esque estoy urgido pq nose que hacer la vdd no tengo el dinero para pagar ahora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
clauddr Posted March 5, 2013 Report Share Posted March 5, 2013 No pasa nada amigo, no te preocupes. No tienen la facultad para mandarte a dicom, porque se considera parte del contrato de suministro, aunque sea otro contrato. La empresa te da las facilidades de obtener el equipo que quieras, con las opciones de pago correspondientes, ya que es el medio por el cual ocuparás su servicio. AHORA, dices que hiciste una repactacion? diste cheques en garantia? firmaste un pagaré? si hiciste cualquiera de estas 2, estai en un lio, pues lo pueden protestar y te vai a dicom en primera instancia, y luego cobro ejecutivo hasta embargo pueden llegar. Como consejo para los demás, jamás firmen pagaré de ninguna parte, a menos que sea estrictamente necesario... pues es el documento con el cual le das las atribuciones a las empresas a ocupar toda la fuerza de la ley para cobrar Link to comment Share on other sites More sharing options...
RiqUelmeAzUl Posted March 5, 2013 Author Report Share Posted March 5, 2013 No pasa nada amigo, no te preocupes. No tienen la facultad para mandarte a dicom, porque se considera parte del contrato de suministro, aunque sea otro contrato. La empresa te da las facilidades de obtener el equipo que quieras, con las opciones de pago correspondientes, ya que es el medio por el cual ocuparás su servicio. AHORA, dices que hiciste una repactacion? diste cheques en garantia? firmaste un pagaré? si hiciste cualquiera de estas 2, estai en un lio, pues lo pueden protestar y te vai a dicom en primera instancia, y luego cobro ejecutivo hasta embargo pueden llegar. Como consejo para los demás, jamás firmen pagaré de ninguna parte, a menos que sea estrictamente necesario... pues es el documento con el cual le das las atribuciones a las empresas a ocupar toda la fuerza de la ley para cobrares un compromiso de pago, eso sale como nombre en el documento Link to comment Share on other sites More sharing options...
clauddr Posted March 5, 2013 Report Share Posted March 5, 2013 Te averigüe... compromiso de pago es otra forma de pagaré. Asi que ahora viene el proceso de cobranza por una cantidad de días y luego te vas a Dicom, luego cobranza y si la mala suerte te acompaña tienen derecho a embargarte si no das ni una intencion de algun pago. El problema que tienes no es que dejes de pagar el telefono, de hecho yo hubiera hecho eso, si no tenia plata lo hubiera dejado tirado en ultima instancia y no pasaba nada aparte de dejarte en lista negra en la empresa, pero al firmar ese documento dejaste de tener los "derechos de contratos de telecomunicaciones" y pasaste a otro tipo :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
RiqUelmeAzUl Posted March 6, 2013 Author Report Share Posted March 6, 2013 Te averigüe... compromiso de pago es otra forma de pagaré. Asi que ahora viene el proceso de cobranza por una cantidad de días y luego te vas a Dicom, luego cobranza y si la mala suerte te acompaña tienen derecho a embargarte si no das ni una intencion de algun pago. El problema que tienes no es que dejes de pagar el telefono, de hecho yo hubiera hecho eso, si no tenia plata lo hubiera dejado tirado en ultima instancia y no pasaba nada aparte de dejarte en lista negra en la empresa, pero al firmar ese documento dejaste de tener los "derechos de contratos de telecomunicaciones" y pasaste a otro tipo :/dale tonces me pondre al dia con ese compromiso de pago que me qedan 2 cuotas y el resto tendre q dejarlo ahi, pq no puedo pagar mas lamentablemente gracias por la aclaracion :D saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
clauddr Posted March 7, 2013 Report Share Posted March 7, 2013 suerte amigo y todas las buenas vibras para que soluciones tu problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts