buscandome Posted February 28, 2013 Report Share Posted February 28, 2013 Sí, yalo sé: “Cada uno es como es”.(Aunqueen realidad solamente es una frase hecha) Sí, losé: lo que a unos les emociona a otros les deja indiferentes.(Cuestiónde sensibilidad y de darse permiso para emocionarse) Que sí,que la misma frase o la misma imagen a cada uno le puede decir una cosadistinta.(Lo queuno permite que la frase o la imagen le digan) Dehecho, yo –que soy muy poco constante y tengo una pésima memoria-, me propongocosas que me duran justo lo que tardo en olvidarlas, mis propósitos firmes nose mantienen firmes, y aplazo algunas cosas continuamente como si confiara enesa eternidad que pregono por todos los sitios que no existe. Leo unartículo sobre lo bueno que es caminar y, sí, salgo a caminar un día. En lospróximos días encontraré una excusa (en eso casi todos somos expertos) cada díadistinta, para no salir a caminar. Meplanteo seguir una dieta o un tipo de comida y lo hago una temporada hasta quela tentación de otras cosas más placenteras desmorona mi buena intención. Otravez. A vecesescribo folios con frases impactantes rebosantes de sabiduría y las pongo a lavista: que no se me olvide que eso que propone la frase es mi firme propósito.Hasta que se me olvida. “PROMETONO ABANDONARME NUNCA MÁS”, por ejemplo. Ya seestá amarilleando y, en cambio, está muy poco usada. A pesarde todo lo que he escrito, realmente me siento muy satisfecho de mí, y conmigomismo. Soy unabuena persona. Y esto ya me parece motivo más que suficiente para estardichoso. Acepto misdificultades, mis limitaciones, hasta lo que no me termina de gustar de mí,pero… no me rindo. No me quedo resignado y conforme sino que trato de hacerlode otro modo. Del modo que creo que es el correcto. Me doyuna oportunidad tras otra. Medespierto y mi primer pensamiento es que tengo otra oportunidad para empezar ahacer lo que realmente quiero hacer y para empezar a ser como realmente quieroser. Yempiezo el día con ánimo y con confianza en que, antes o después, lo voy alograr. Ahora creoque he encontrado una motivación, por fin, para hacer realidad mis propósitos,para encauzar mis energías en el buen sentido y no derrochar el tiempo –que esla vida- como hago muy a menudo. Es unafrase que a mí me sirve, pero eso no quiere decir que tenga que servir a losdemás. Sí esuna invitación a que cada uno busque la motivación que mejor le vaya y laconvierta en su aliada. “QUIEROSENTIRME ORGULLOSO DE MÍ MISMO” Esta esla frase. Sinentrar en matices de si el orgullo es bueno, o es puro ego, o es un error. No esgran cosa, pero me es útil. Quieromirarme al espejo y responderme con una sonrisa. Quiero pensar“este soy yo” y sentir una agradable satisfacción. Quierohacer lo necesario para que el día de mi juicio final (que en mi caso es todoslos días) tenga en los labios una sonrisa silenciosa que lo diga todo y puedasentirme muy a gusto de compartir mi vida conmigo. Quierosentir mi autoestima en el sitio que le corresponde. Quieroexperimentar complacencia al pronunciar mi nombre, quiero sentirla al pensar enmí y en lo que estoy siendo y en lo que hago. (Y,fíjate, he pensado y escrito “quiero”, y no “tengo que”, y eso es muy muy muyimportante) Y séque esta vez sí lo haré, porque aunque es lo mismo que llevo escuchando duranteaños y años con mis oídos, esta vez ha resonado en mi corazón, en mi fibra másamorosa, en mi madre interna, y lo haré, PORQUE QUIERO SENTIRME ORGULLOSO DEMÍ. Invitoa que cada uno busque la motivación que mejor le vaya y la convierta en sualiada. Te dejocon tus reflexiones… (Franciscode Sales, es el creador de la web www.(Palabra Censurada, está prohibido el SPAM), para personas interesadasen la Psicología, la Espiritualidad, la Vida Mejorable, el Autoconocimiento yel Desarrollo Personal) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexpora Posted March 1, 2013 Report Share Posted March 1, 2013 ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
k0dm Posted March 15, 2013 Report Share Posted March 15, 2013 jem.. por experiencia propia se que las basuras de autoayuda y de la psicologia son inocues y sin sentido. Si te equivocaste en algo apela a la madurez o trata de racionalizar la situacion, no verte a ti mismo como a un fenomeno de circo que hizo algo imposible o un error tan estupido que nadie lo haria. Buda decia que quien podia controlar a los demas era fuerte, pero quien podia controlarse a si mismo era poderoso. Busca, participa de algo.. exigete a ti mismo.. Se que es dificil para ti... para todos nos es dificil, he visto gente tan jodida que necesita de la religion para afrontar los que les esta pasando... pero la religion no es el camino, madurar es el camino para soportar los desmanes que la vida trae consigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
l4m3l0_7u Posted March 21, 2013 Report Share Posted March 21, 2013 Notable texto, ojalá sigas, como siempre, aportando con estos asuntos tan elevandos, pero a la vez olvidados. Saludos y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kioshi Posted August 18, 2013 Report Share Posted August 18, 2013 Es notable como los temas expuestos en este foro se entrelazan y como comparten principios. Con esta lectura recordé una oración, sin ser católica, me ha dado gran inspiración: dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia entre estas dos cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GatoKoreano Posted November 20, 2013 Report Share Posted November 20, 2013 me llegó tu texto, es muy liberador para ti supongo, eso es lo llamativo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts