kykeherrera Posted February 27, 2013 Report Share Posted February 27, 2013 Hola chicos de Chilecomparte, quiero mostrarles mi rutina de ejercico para ir ganando masa muscular, tengo 17 años peso 75 kilos y mido 1.85cm, vengo poniendole full durante diciembre enero y febrero, me gustaria que opinaran que tal esta mi rutina y la dieta, y si me pudieran dar concejos mejor :B. Lunes: Pecho y biceps-cruce de pies con poleas 12-12-12-12 con 25 kilos por lado-Press de banca plano 12-12-12-12 con 40 kilos (contando el peso de la barra)-Press de banca declinado 12-12-12-12 con 40 kilos tambien-Apertura plana 12-12-12-12 con 10 kilos de mancuernas por lado. -Curl de biceps alternos con supinacion 12-12-12-fallo con 12.5 kilos-Curl de biceps con barra 12-12-12-fallo con 28 kilos ( contando el peso de la barra)- Biceps en el banco scott 10-10-10-10 30 kilos en maquina. Martes: Piernas-Sentadillas: 14-14-14-12 30 kilos-Pres de piernas 16-16-16-16 120 kilos- maquina de cuadriceps 12-12-12-12 45 kilos-Elevacion de talones 14-14-14-14 80 kilos Miercoles: Descanso. Jueves: Hombros y triceps-Press militar 12-12-12-12 (18 kilos con peso de barra)- Elevaciones frontales con mancuernas: 12-12-12-12 10 kilos cada lado.-Elevaciones laterales con poleas: 12-12-12 fallo 10 kilos -Pres frances en banco plano 12-12-12-12 (18 kilos con peso de barra)-Pres frances en silla 12-12-12-12 20 kilos 1 mancuerna-Extencion de triceps en polea alta 12-12-12-12 30 kilos. Viernes:Espalda-Remo en polea baja: 12-12-12-12 45kilos-Polea trasnuca: 12-12-12-12 45 kilos-polea al pecho: 12-12-12-12 40 kilos-Polea al pecho con agarre estrecho: 12-12-12-12 50 kilos Por cada repeticion descanso 1 min y por cada cambio de ejercicio 3 minutos Y respecto a la dieta creo que es lo que fallo, consumo 2.0 gr por kilo de proteinas y( suplementado de batidos proteicos y bcaa) los carbohidratos y grasas no los cuento, aunque si como artos fideos, arros, palta y ensaladas. Creo no estar tan mal en la dieta por que aun así eh subido aproximadamente 7 kilos que se ven en el cuerpo, quiero seguir unos 3 o 4 meses para seguir en rutinas de aumento de masa para luego definir y eso xd, espero que opinen critiquen y ayuden. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
perkin Posted March 1, 2013 Report Share Posted March 1, 2013 éxito!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexpora Posted March 1, 2013 Report Share Posted March 1, 2013 depende de lo que quieres lograr yo tengo 32 y no hago dieta como helado pizza y cosas por el estilo pero si como tu yo también me mato pero lo hago porque me gusta y me siento bien, pero no quiero hacer músculos ni nada de eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
DemoGorgon Posted March 1, 2013 Report Share Posted March 1, 2013 estudiar el tema-dieta-rutina-descanso-constancia-dar el 100% de verdad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jimmywarning Posted March 1, 2013 Report Share Posted March 1, 2013 Hola, de partida no soy pro ni nada pero te puedo dar consejos basados en lo que leo y un poquito de experiencia, así que empecemos por la rutina. Ten en cuenta que existen ejercicios primarios, secundarios y auxiliares que se recomiendan ejecutar en ese orden. Empieza a trabajar en un rango menor de repeticiones (6 a 10, o 6 a 8 si gustas) te permitirá manejar mayor volumen, por ende es un estímulo mayor para el músculo. La idea es que cueste un poquito ;) Con respecto a lo anterior, trabaja en series ascendentes, bajando las repeticiones a medida que aumentas el peso. Dejo a tu elección si quieres trabajar al fallo pero te lo recomiendo aunque sea para la última serie. Cuádriceps y femoral (aquí puedes cambiar el "máquina de cuadriceps" que pusiste por Curl femoral) trabájalos también en un rango de repeticiones bajas (6 a 10), los grupos musculares que trabajan mejor a altas repes son los abdominales y las pantorrillas. Aquí también entra en juego tu genética y la relación que tengas entre los tipos de fibras en cada grupo muscular, si sientes que creces a altas repeticiones, sigue con eso, si no entonces prueba bajar las repeticiones. Hombros: las elevaciones frontales están demás ya que con el press militar (recomiendo mancuernas) se estimula bastante la porción anterior del deltoides, cambia el ejercicio por pájaros para el deltoides posterior. Y pasando a la dieta, ten cuidado con lo de subir mucho peso en tan poco tiempo (no pusiste si te consideras ecto, meso o endomorfo) porque puede ser que una gran parte de ese peso sea grasa, especialmente si los carbos que consumes son simples, trata de cambiarlos por complejos y también de contar las calorías. Para terminar, 2 gr por kilo es lo mínimo para hipertrofia, trata de subir a unos 2,2 gr por kilo, de esta forma disminuyes el consumo de carbos y almacenas menos grasa. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts