k0dm Posted February 27, 2013 Report Share Posted February 27, 2013 (edited) Los seres humanos podemos funcionar en base a conceptos (perro,gato, flor, delgado, grande, etc) para comunicar lo que sentìmos,deseamos o pensamos.. y a veces ni eso, en muchas ocasiones solo se vereducido a una mirada o dos personas van hacia una misma direccòn almismo tiempo, en dicha situaciòn, podemos decir que entendemos orazonamos, o pensamos. pero ¿que pruebastenemos de que hemos hecho el mismo tipo de razonamiento a parte dellenguaje?¿Què no el lenguaje depende en primer lugar de quien loutilice, sea un acadèmico, o un simple borrachìn? Cuandoa un sordomudo se le enseña el lenguaje de señas, se le muestra unaserie de sìmbolos que significa, por ejemplo, la palabra gato. Peromuchas veces extranjeros son engañados por nativos de un paìs o unidioma acerca de los simbolos y a que apunta ello. ¿Existeacaso una prueba eficaz del lenguaje, mas que una cultura? no , noestoy enloqueciendo... debido a que el lenguaje humano fue creado porseres de diferentes culturas para representar su manera de ser y sentir,y por lògica es deducible que es porque se desarrollaron de formaseparada. Imagina que se crea un lenguaje auxiliar (para sordomudos por ejemplo) y el verdadero lenguaje apunta a otra cosa, entonces las personas podrian sacar provecho de personas discapacitadas, ergo, haber una diferencia entre el lenguaje de las personas comunes, el oficial y el auxiliar. Perdon si me explaye demasiado, es que soy algo confuso Edited February 27, 2013 by k0dm Link to comment Share on other sites More sharing options...
vlad_dracul_jrg Posted February 28, 2013 Report Share Posted February 28, 2013 (edited) La verdad está un poco confuso el tema o simplemente no entiendo lo que se plantea. ¿Cuál es la pregunta o tema específicamente a platicar? :tonto: Edited February 28, 2013 by vlad_dracul_jrg Link to comment Share on other sites More sharing options...
k0dm Posted March 7, 2013 Author Report Share Posted March 7, 2013 Es acerca de los tipos de lenguajes que utilizamos. El lenguaje de señas o el simple entendimiento es suficiente, por lo cual muchas veces no se necesita comunicar algo. Pero cuando un extranjero viene al pais y trata de aprender la lengua nativa muchas veces se encuentra con que les enseñan las malas palabras como buenas. ¿Hay una prueba de que el lenguaje que TU utilizas no lo esta utilizando la gente para entender algo pero no para que te entiendan otras personas? Es decir, si te dieran un lenguaje falso para aprender. ¿Còmo sabrias... que el lenguaje que utilizas es el correcto? Es como preguntarse por la funcion factica.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaning Posted March 7, 2013 Report Share Posted March 7, 2013 (edited) Creo que esto va con lo meditas La idea que desarrolla en este video es mas cercano su pensamiento despues del Tractatus (su libro). Edited March 7, 2013 by Zaning Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted March 7, 2013 Report Share Posted March 7, 2013 El ser humano se interpreta como un ente lingüístico, un clásico es lo que diría un Rafael Echeverría fan Link to comment Share on other sites More sharing options...
prunebelly Posted March 8, 2013 Report Share Posted March 8, 2013 (edited) Trataré de pillarte la lógica, pa ver si puedo poner algo.Dices que:-entender, razonar y pensar reside en la "coincidencia" ("dos (...) van hacia una misma dirección al mismo tiempo").-Se necesita entonces pruebas para confirmar esa coincidencia.-Razonamientono es lo mismo que lenguaje ("razonamiento aparte del lenguaje").Entonces: el lenguaje no es la coincidencia, porque lo era la razón.-Elproblema: la diferencia entre un lenguaje "oficial" o "verdadero" y uno"auxiliar" o "engañoso", pudiendo aprovecharse de la gente con ésteúltimo.-Y que el lenguaje depende de quien lo utilice. Partiréde que veo que te validas desde la binariedad de la metafísica"clásica" -por decirlo así: Razón-lenguaje, mismo-otro, verdad-engaño,etc. En tal caso, a tus preguntas:¿Qué pruebas tenemos de que hemos hecho el mismo razonamiento aparte del lenguaje?Seme ocurren dos cosas: tomar el lenguaje por efecto e inferirle la causa(binario causa-efecto), y así si se dijo (lenguaje) lo mismo, entoncesse especula que pensó lo mismo. Hasta el big-bang se saca de esa manera,la causa se hace desde el efecto. Pero la otra no resultaría y echaabajo todo el lenguaje: si se confía en la prueba de que el otro nadamás te diga, te verbalice, que razonó lo mismo antes que decir,necesitaríamos la prueba de esa prueba, y entonces ya no es posiblehablar de lenguaje falso y verdadero, porque la comprobación seríainfinita. Lo que pasa es que en binario se toma la lingüística modernaen base a significante y significado; toma aún un referente absoluto quepodría encontrarse en algún lugar. El engaño es en ellenguaje una cuestión de suyo, no es accidental, la posibilidad de lafalsificación está inscrita en él. En ese caso: o bien no hay "pruebaeficaz" del lenguaje, o bien equivaldría a empresa teológica, o fe.Además se anula de inmediato, porque, como tú bien dices, las "culturas"se "desarrollan" por separado (¿dónde termina una y otra?): una pruebaplena equivaldría a la igualdad formal de todas esas culturas, y es dehecho que todas se diferencian en sus referentes, apoyados por lasincronía y diacronía del lenguaje: las pruebas de estos sondocumentales. Ahora bien, no puedo negar que seainjusto que a un sordo, por ejemplo, se le engañe. Pero el paso de lapalabra a las señas dejan ya de ser lo mismo: dejan de coincidir y portanto ya no son racionales, quedando una parte de imposible traspaso.Habrán entonces "distintas razones", y esa distinción la posibilidad deengaño. Incluso, nada te asegura que el querer-decir sea entendido porel "receptor", dándose que incluso para coincidir haya sido necesario nocoincidir (en el camino); por ejemplo, la palabra "no" en inglés ycastellano significa lo mismo pero las palabras JAMÁS están aisladas,sino no podría hablarse nada. Podríamos decir también "en lo particular"respecto a una cultura, pero éstas son "una " cultura, sólo porque hayotras. Nombrar referentes particulares necesitaríamos conocimientos deantropología, etc. -----edito:se me fue que pusiste "ontología". Te recomiendo el "Carta sobre el humanismo" de Heidegger, en que plantea, entre otros, el lenguaje como casa del Ser y morada en que habita el hombre (el pastor del Ser). Saludos. Edited March 8, 2013 by prunebelly Link to comment Share on other sites More sharing options...
XsoduS Posted March 10, 2013 Report Share Posted March 10, 2013 Aquí ta pasando lo mismo que expones, no se te entiende nada y todos intentan contestar respecto a lo que ellos saben e intentan descifrar de lo que escribiste ajjajajja Link to comment Share on other sites More sharing options...
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