Jump to content

Administración: Una Perspectiva Global, 11va Edición – Harol


Recommended Posts

Administración: Una Perspectiva Global, 11va Edición – Harold Koontz & Heinz Weihrich


thump_8310606administracin-una-pe.jpg


Todo inició en los años cincuenta cuando Harold Koontz era profesor de administración en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y creó la obra Principles of Management: An Analysis of Managerial Functions (1955). Texto que contribuyó a definir las bases del proceso administrativo como hoy lo conocemos: planeación, organización, integración, dirección y control. Ese marco teórico se emplea en todo el mundo en la administración de negocios. La obra se ha traducido a 16 idiomas y es un libro clásico en el ambiente académico. Edición tras edición ha incorporado las nuevas estrategias y técnicas administrativas así como su aplicación al mundo real, de allí el gran éxito que lo mantiene vigente. Ahora presentamos la onceava edición con el título Administración. Una perspectiva global con las aportaciones del Dr. Heinz Weihrich, que se ha encargado de actualizar la obra original, rediseñando los conceptos para un ambiente moderno y con una visión futurista de los negocios. Se muestra aquí un reflejo real de la administración global, donde se han incluido ejemplos de las prácticas administrativas de Latinoamérica por medio de casos y aplicaciones de los conceptos. Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionales para prepararlos en la excitante, dinámica y retadora carrera de la administración de empresas en el entorno global que caracterizará al segundo milenio.


Contenido:


PARTE 1: El fundamento de la teoria y la practica de la administracion global

1 administracion:ciencia, teoria y practica

2 administracion y sociedad:ambiente externo, responsabilidad social y etica

3 administracion global, comparada y de calidad

conclusiones de la parte i


PARTE 2: Planeacion

4 fundamentos de la planeacion y la administracion por objetivos

5 estrategias, politicas y premisas de planeacion

6 toma de decisiones

conclusiones de la parte ii


PARTE 3: Organizacion

7 naturaleza de la organizacion, el espiritu empresarial y la reingenieria

8 estructura organizacional: departamentalizacion

9 autoridad de linea/staff empowerment y descentralizacion

10 organizacion eficaz y cultura organizacional

conclusiones de la parte iii


PARTE 4: Integracion de personal

11 administracion y seleccion de recursos humanos

12 evaluacion del desempe;o y estrategia de desarrollo profesional

13 administracion del cambio mediante el desarrollo de los administradores y de la organizacion

conclusiones de la parte iv


PARTE 5: Direccion

14 factores humanos y motivacion

15 liderazgo

16 comites,equipos y toma grupal de decisiones

17 comunicacion

coclusiones de la parte v


PARTE 6: Control

18 sistemas y proceso de control

19 tecnicas de control y tecnologia de la informacion

20 productividad,administracion de operaciones y administracion de calidad total

conclusiones de la parte vi


apendice a: resumen de principios o guias fundamentales de las funciones administrativas de planeacion, organizacion, integracion de personal, direccion y control

apendices b:encuesta de la excelencia en la administracion

glosario

indices


Características de la Descarga:


Formato: .PDF

Compresión: .RAR

Hospeda: RapidShare, DepositFiles y Ziddu

Peso: 23.45 MB

Idioma: Español


link


Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...