Jump to content

TV abierta HD

Recommended Posts

y para cuando se podran ver los nacionales HD en regiones, ? al parecer solo tiene cobertura en Santiago.

Cuando la ley se apruebe, ya lleva 6 años de trámite, según el subse de telecomunicaciones estaría aprobada en marzo o abril todo dependerá de nuestros queridos parlamentarios. Pero aunque se aprobara mañana los canales tienen hasta el 2018 para dar cobertura completa de la señal digital.

En regiones ya hay señales experimentales de canales locales como Bio Bio Televisión en Conce que emite en la frecuencia 25. En Temuco, Iquique, Antofagasta entre otras ciudades ya hay señales experimentales de sus respectivos canales locales.

Yo al menos por el sector del 25 de sta rosa, veía los HD a full... excepto el CHV (que habia que wear ene) y la red... y no importa que haga, ahora vivo en la rotonda atenas y veo solo el TVN HD, MEGA HD y 13HD... CHV con cuea y... LA RED NICAGANDO (y eso que vivo a dos cuadras del fucking canal, y no usan la repetidora del san cristobal)...

esop

La Red emite desde el San Cristóbal en la torre de TVN, pero con sólo 100 watts (una ampolleta xd) y con la antena de panel apuntando a Maipú.

El panel rojo es la señal de La Red mientras que los elementos blancos son de TVN. Los paneles de dipolos de más arriba corresponden a la señal analógica del canal nacional.

25762199Mwu.jpg

Segun http://www.tvd.cl/index.php?option=com_canales la region metro completa tiene cobertura de canales, ahora que sea real es otra cosa....

Depende de la antena que se use, no es lo mismo la antena de conejo que esta sobre el televisor que una yagi bien apuntada en lo alto de la casa. En mi caso ocupo una yagi UHF puesta en mi balcón apuntando al San Cristóbal captando bien todos los canales menos La Red desde San Bernardo.

en mi caso vivo en Pedro Aguirre Cerda.

acá toma bien con antena chica el:

TVN HD, TVN SD y TVN movil.

Canal 13, HD Canal movil y Canal 13 C.

los canales un poco más difíciles son:

Mega HD y Mega Movil.

Chilevisión HD, Chilevisión Movil y Chilevisión Digital.

ya en los casos ultra difíciles:

La Red Digital y La Red movil. (es el único que tengo problemas actualmente)

El mostrador HD (La señal es 720x480) y El mostrador 1S.

necesario una antena grande y bien apuntada.

tengo un sintonizador digital isdb-t

http://www.peta.cl/deco-tv-digital-usb-aktiz-isdb-t-full-seg.html

con DVBViewer Pro 5.0

claro supe algo de eso, pero me queda una duda, como es que el canal 13 HD , esta en todas las regiones ya en satelital y señal por cable??

ya lleva muchos años

Porque el 13 S.A. llego a acuerdo con las operadoras de TV de pago para transmitir en sus redes. Pero no tiene nada que ver con las transmisiones digitales en abierto.

aprobecho pa desquitarme su resto ya que tooos nos hacen burla de la tv abierta hd.. vivo en la septima reguion serca de la cordillera serquita de un lago aca si no tienes tv satelital o cable local ( que vale callampa) no vemos nada teni que tirar una antena de aire 3 metros sobre el techo de tu casa pa r 100 captar 4 canales nacionales. la centralizacion en este pais es exagerada. abogo x la descentralizacion. bueno como se describe en un post anterior ojala aprueben lueguito esa ley de tv diguital pa no quedar negro cuando se caen mis cajitas felises. saludos a los que hacen posible este chile comparte :salud: :salud: